Once ideal de futbolistas de 1994

Sterling-Inglaterra-Focus

Tras realizar el once ideal de 1996 y el de 1995, continuamos con la elaboración de un once ideal de jugadores nacidos en 1994, aquellos que durante este año cumplirán o ya han cumplido 20 años. Un par de aclaraciones antes de empezar. Sí, situo a Aymeric Laporte como lateral izquierdo a pesar de que su posición natural y habitual es la de central, pero en algunas ocasiones ha actuado como lateral zurdo y considero que es mejor jugador que Jetro Willems. De mediocampo hacia delante, dos delanteros, dos extremos y un mediapunta (Óliver Torres), ante la escasez de mediocentros que puedan ser equiparables en cuanto a nivel. La dura competencia (Sterling y Deulofeu) deja fuera a Lazar Markovic, mientras que Mateo Kovacic atraviesa una temporada complicada en San Siro, de la misma forma que Viktor Fischer ha sufrido un bajón en el Ajax.

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1996 y top-5 de 1997

Artículo relacionado: Once ideal de futbolistas de 1995

Once ideal 1994

11 ideal de futbolistas nacidos en 1994

Kepa Arrizabalaga (03/10/1994, Athletic Club). Perla de Lezama, llamado a ser el portero del primer equipo del Athletic Club en un futuro no muy lejano. Se perdió el Mundial sub-20 del pasado verano por lesión y hace un par de semanas ha vuelto a sufrir una lesión.

Javier Manquillo (05/05/1994, Atlético de Madrid). Un habitual de las categorías inferiores de España. Lateral derecho de bastante proyección ofensiva. Son varias las ofertas que el Atlético de Madrid ha rechazado por Manquillo en los últimos meses, la última fue del Liverpool en enero.

Marquinhos (14/05/1994, Paris Saint-Germain). Su primera temporada en el fútbol europeo fue asombrosa. Tan asombrosa que la Roma lo fichó por 3 millones de euros y pocos meses después lo traspasó al Paris Saint-Germain por algo más de 30 millones. En el PSG está a medio camino entre la titularidad y la suplencia, por detrás de su compatriota Alex en los planes de Laurent Blanc. Central con unas fantásticas condiciones.

Kurt Zouma (27/10/1994, Saint-Étienne). Empezó a despuntar en el Mundial sub-17 de México en 2011 y no tardó en dar el salto al primer equipo del Saint-Étienne. En enero le llegó la oportunidad de firmar por el Chelsea, al que ya pertenece, aunque seguirá hasta junio en el club francés. Jose Mourinho tendrá que pulir sus defectos, que los tiene. Es un central que depende mucho de su portentoso físico y que no siempre mide bien. Debe mejorar bastante en cuanto a colocación y concentración.

Aymeric Laporte (27/05/1994, Athletic Club). Su cotización aumenta casi cada semana, ya que estamos ante uno de los mejores centrales jóvenes del continente. Ha jugado esporádicamente de lateral izquierdo tanto con Ernesto Valverde como con Marcelo Bielsa, si bien su hábitat natural es el eje de la zaga.

Saúl Ñíguez (21/11/1994, Rayo Vallecano). Una de las perlas de la cantera rojiblanca, que esta temporada está adquiriendo experiencia cedido en el Rayo Vallecano, donde empezó como centrocampista y ha acabado siendo utilizado como central por Paco Jémez. “Juega donde lo pongas, ya sea de central, medio o punta. Saúl te da trabajo, posesión de balón y es agresivo”, explica Jémez. Presente en la agenda de varios grandes del continente. Mediocentro titular con España en el pasado Mundial sub-20 y actualmente pieza importante en la selección sub-21 dirigida por Julen Lopetegui.

Óliver Torres (10/11/1994, Atlético de Madrid). Muy pocos minutos esta temporada y dificultad para ajustarse a lo que Diego Pablo Simeone le pedía en términos de trabajo defensivo, presión y esfuerzo sin balón. Debe reivindicarse durante su breve cesión al Villarreal. Y demostrar posteriormente que la joven promesa que irrumpió con fuerza durante el verano de 2012 puede ser también una realidad al más alto nivel.

Gerard Deulofeu (13/03/1994, Everton). Cierto es que no ha tenido mucha continuidad en esta cesión al Everton. Comenzó el año jugando bastante poco, ya que Roberto Martínez quería que entrase poco a poco en la dinámica del equipo y se adaptase bien a la liga inglesa. A mediados de diciembre, cuando empezaba a coger ritmo y a destacar, sufrió una lesión que le ha tenido un mes y medio de baja. Reapareció este pasado domingo y debe ser importante en la segunda vuelta toffee.

Raheem Sterling (08/12/1994, Liverpool). Lo curioso es que comenzó la 2013/14 jugando muy, muy poco. De hecho, en las primeras 12 jornadas de la Premier League únicamente fue titular una vez y disputó apenas 220 minutos. Desde entonces, su protagonismo ha crecido y ahora ya acompaña habitualmente a Suárez, Sturridge o Coutinho en ataque, independientemente de si Rodgers lo sitúa en la banda derecha o en la izquierda.

Domenico Berardi (01/08/1994, Sassuolo). Una de las sensaciones del curso en la Serie A italiana. Su reciente poker goleador ante el Milan dio la vuelta al mundo y ayudó a que Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, acudiese a ver varios partidos del Sassuolo en las últimas semanas. El Mundial de Brasil quizás llegue demasiado pronto para este delantero de 19 años. O no.

Aleksandar Mitrovic (16/09/1994, Anderlecht). Seguramente el mejor jugador del último Europeo sub-19. Firmó en verano por el Anderlecht, donde está firmando una buena campaña, aunque pienso que aún necesita mejorar para plantearse el salto a una gran liga europea.

Suplentes: Kadú; Ginter, Doria, Willems, Chalobah; Emre Can, Ward-Prowse, Kovacic; Ocampos, Bruma, Fischer, Calhanoglu, Arnold, Markovic.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

48 comments

Kepa es el mejor portero de su generación y no hay ninguna duda de eso. Tal vez por la escasez de buenos guardametas nacidos en el 94, pero eso no le quita ningún mérito. De aquí a dos años si las lesiones le respetan debería ser titular indiscutible en San Mamés y habitual de la absoluta junto con De Gea (que Valdés, Casillas, Reina y Diego López ya van teniendo unos añitos).

Vale… Vamos con gente que me falta en esta lista.

La mayoría juegan en Holanda, como son Lucas Piazón, Depay, Boëtius y Fischer.

También hecho de menos a Kovacic (ya comentado el por qué de su ausencia. Aún así…), Leandro Paredes, Bernat (!!!!), Dier, Redmond o a una de mis debilidades, Dennis Praet.

También destacar la escasez de buenos porteros en esta generación del 94 a excepción del nuestro. Por otra parte, pienso que Nardi del Nancy tiene un nivel bastante superior a Kanú.

Bernat es del 93. Fischer está en la lista, aunque no en el once. Boetius y Dier fueron de los últimos en caerse. A Praet, Paredes, Redmond, Depay y Piazón los veo un peldaño por debajo.

Gracias por comentar!

Cierto con lo de Bernat. Gran error mío. En cuanto a lo que dices de que están un escalón por debajo… Para gustos los colores, imagino.

Podrías darme alguna referencia de Calhanoglu? No sé ni quién es!

Titular en el Hamburgo esta temporada. Ha dejado varios detalles fabulosos, a pesar de la pésima temporada del equipo. Ya hizo un buen Mundial sub-20. A ver si el Hamburgo mejora y eso ayuda a que Calhanoglu brille más…

Kepa no ha hecho un partido bueno desde hace… Ni sé. Tiene que haber muchos porteros por Europa mejores que él…

Pues como porteros del 94 el mejor me parece por ahora Stefanos Kapino, Ya lleva un buen numero de partidos para sus 19 años con el Panathinaikos Supongo que tampoco dice mucho), Ademas de que ya ha sido internacional con Grecia.

Yo creo q se podia haber incluido a Kapino de portero, ha sido ya internacional absoluto con Grecia y tuvo buenas actuaciones con Panathinaikos.

Es un claro candidato, sí. Aunque algunas veces que le he visto con las categorías inferiores de Grecia me ha ofrecido dudas.

No ves a Chalobah por encima de Saul Ñiguez en cuanto a condiciones y progresion?? Si que entiendo que se puede valorar que uno juega cedido en primera y otro en segunda(y no dando el rendimiento que se espera de el) pero peesonalmente no te parece mejor Chalobah?

Ahora mismo no. Esperaba mucho más de Chalobah tras su buen año en el Watford. De hecho, esperaba incluso que esta temporada estuviese cedido en un equipo de la Premier o si me apuras en la plantilla del Chelsea. Pero nada, en Segunda División y sin jugar mucho.

La verdad que lo esperabamos todos…… de hecho yo le veia como tu bien dices con nivel de sobra para una cesion a un equipo premier, una pena. Gracias Sergio

Me gustan mucho estas listas, a simple vista, probablemente quitaría a Zouma ya que Laporte me parece un fuera de serie y metería a Jetro Willems de lateral izquierdo, hay que tener en cuenta que ya ha llegado a estar convocado para una eurocopa y sigue jugando habitualmente con el PSV. ¿Tanto ha bajado su progresión?

Muy buena lista, aunque sí creo que Dier y Praet están a este nivel o muy cerca, es cuestión de gustos y sensaciones.
Por cierto, muy Football Manager estos textos y comentarios jajajajajaj

También me gustaría destacar a Denis Suárez, comprendo perfectamente que no esté en esta lista por jugar en segunda y etc, pero está a un gran nivel, me gustaría mucho verle el año que viene en primera.

Portero: Svedkauskas (Roma)lituano de Marijampole actualmente cedido en el Delfino Pescara de la Serie B italiana lo añado por citar algún portero del 94, iba a añadir a Rubén Blanco pero es del 95.
Delantero: Benzia (Lyon)a mi me gusta y convence por edad y trayectoria me sorprende que no se encuentre entre los suplentes pero no conozco a todos los mencionados
Un saludo y gran trabajo

Me falta Jonny Castro en ese lista.. lleva ya una treintena de partidos en Primera.. y justo ahora mismo, aun jugando a pierna cambiada está a un nivel altísimo.
Para mi como mínimo en el banquillo, aunque yo personalmente lo pondría por delante de Manquillo, aunque eso ya son gustos personales de cada uno..

Varane-Mangala, si la rodilla de Varane no le complica más las cosas.

Madre mía. Estos 11’s, como los del Balón de Oro, son un concurso de popularidad. Que hace ahí óliver Torres y otros tantos jugadores…

Santome como es posible que la lista no tenga a wiliam carvalho del sporting de lisboa?!

Es en este momento el mejor jugador de la liga lusa y se ha estreado en ka absoluta de portugal en el play off con suecia y ha sido incluso importante en el partido de vuelta.

un saludo de portugal y que sigas el buen trabajo

Mas jugadores de la liga lusa del mismo ano que creo que sean muy buenos

oblack – portero del benfica
Diego reyes – oporto, ha custado mas de 10 miliones, y jugado 10 veces con la absoluta del mexico,
Eric dier – sporting unico jugador ingles de la selecion que juega fuera del pais
Ruben semedo – sporting ha hecho un partidazo contra fiorentina, poniendo a gomez en el bolsillo,
Joao mario – sporting
Markovic – benfica

Lucas Ocampos (por el que han pagado bastante pasta) ha demostrado más que Óliver que a pesar de tener un gran talento el prenombrado ha tenido dos ascensos con sus 2 equipos y hoy, juega regularmente y ha sido decisivo en varios partidos con el Mónaco.

Pero Ocampos juega en una banda, no como enganche. Así que Ocampos “competía” con Sterling y con Deulofeu, no con Óliver Torres.

¿Qué hay de Adryan, recientemente cedido al Cagliari?. Recuerdo haberle visto partidos U-17 y era una maravilla verle jugar. Pero le perdí la pista.

A parte de que estoy convencido de que Laporte será el futuro Hummels,o le meterán al medio,tiene mucha calidad de balón y no tanto físico de central

Hola Sergio! No te parece sorprendente que más allá de lesiones Edgar Ie esté jugando tan poco en el Barça B? Con las inferiores de Portugal se le han visto unas buenas condiciones. Un saludo

Sergio Santomé por que no esta fede vico que a Estado en la seleccion sub 19 de espana y es de 94 ex jugador de cordoba que lo vendio a Anderlecht y lo cedio a KV Oostende en la 2 divison de espana con el cordoba la rompia me extrana que se te alla pasado un saludo

Efectivamente, kalifato kordoves, en Segunda División muy bien, pero en Bélgica no se puede decir precisamente que esté triunfando. Todo lo contrario. Por eso no está en este listado.

Nada del otro mundo. Correcto en el Augsburgo sin más, pero el Leverkusen de momento creo que le queda grande.

Santomé creo que la cesion de oliver torres no era corta es de media temporada y toda la siguiente temporada!
Haceis un excelente trabajo todas la semanas!

Que te parece Álvaro Medrán. Sergio Santomé me parece un jugadorazo mejor que Emre Can cuando tenga mas minutos en el real madrid castilla no se que opinas tu

Deja un comentario

*