Once ideal de futbolistas de 1995

Manchester United Januzaj Focus

Segundo episodio del repaso a los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Primero con el once ideal de jugadores nacidos en 1996. Ahora con el once ideal de aquellos nacidos en 1995 y, por último, los mejores del 94 y del 93.

Once ideal de futbolistas de 1996 y top-5 de 1997

11 ideal de futbolistas nacidos en 1995

11 ideal de futbolistas nacidos en 1995

Rubén Blanco (25/07/1995, Celta). Protagonista inesperado de la salvación del Celta de Vigo la pasada primavera con su participación en las dos últimas jornadas de liga. No defraudó tampoco en el Europeo sub’19 de Lituania. No obstante, Yoel se ha adueñado actualmente de la portería viguesa.

Héctor Bellerín (10/03/1995, Arsenal). Ya ha debutado con el primer equipo del Arsenal y los próximos meses serán decisivos en su futuro en el club londinense, dependiendo de si Bacary Sagna renueva o no su contrato. En caso de que el francés no continúe, y ante la dificultad de encontrar un buen lateral derecho en el mercado, Bellerín tendría la oportunidad de pelear por un puesto con Carl Jenkinson. Bellerín comenzó en la cantera del Barça como extremo derecho, luego pasó a ser lateral, su actual posición, y en ocasiones ha actuado incluso como mediocentro. Está cedido en el Watford.

José Giménez (20/01/1995, Atlético de Madrid). El central uruguayo fue una de las figuras del pasado Mundial sub-20 (en el que Uruguay fue subcampeón). No pasaron desapercibidas sus actuaciones en ese torneo -donde llegó a actuar incluso como lateral derecho-, ni tampoco su debut con la selección absoluta: le tocó enfrentarse a Radamel Falcao y lo hizo con muy buena nota. Solo ha disputado dos partidos con el primer equipo del Atlético de Madrid: ante el Almería y en la Copa contra el Sant Andreu.

Nathan Aké (18/02/1995, Chelsea). La aparición de Aké con el primer equipo del Chelsea se produjo con la llegada de Benítez, que confió en él y lo puso de mediocentro en varios partidos. En la cantera de los blues ha jugado tanto en el centro del campo como de central y fue una de las piezas claves de la consecución de la FA Youth Cup de 2012. Este pasado verano amplió su contrato con el Chelsea hasta 2018.

Luke Shaw (12/07/1995, Southampton). Lo tiene todo para ser algún día el relevo de Ashley Cole y Leighton Baines en el lateral izquierdo de la selección inglesa. Y no tardará en protagonizar un traspaso millonario.

Artículo relacionado: ‘MVP Shaw’

Adrien Rabiot (03/04/1995, PSG). Una de las apuestas más firmes de futuro del fútbol francés. A sus 18 años, Laurent Blanc ya le ha dado bastantes minutos esta temporada en el primer equipo. Deben procurar, eso sí, que el fichaje de Yohan Cabaye y la presencia también de Marco Verratti no corten la progresión de Rabiot.

Will Hughes (07/04/1995, Derby County). Lleva dos años siendo titular indiscutible en Championship y la temporada pasada fue la mayor aparición del campeonato. Zurdo, fantástica técnica, llegada y claridad, las virtudes de Hughes lo han llevado a la selección sub-21 inglesa y están a punto de enviarlo a cualquier club de la Premier League.

Serge Gnabry (14/07/1995, Arsenal). Aún no está muy claro qué será Gnabry como profesional. Me explico: si será un extremo derecho, un mediapunta, un delantero, etc. Me decía hace poco Carlos Rosende que el alemán le empieza a parecer “más centrocampista que delantero”. Titular con el Arsenal en las tres últimas jornadas de Premier League.

Artículo relacionado: “Serge Gnabry, los ingredientes están ahí”

Max Meyer (18/09/1995, Schalke 04). Descubierto en el Europeo sub-17 de 2012 y con minutos en el primer equipo del Schalke 04 ya desde la pasada temporada. De hecho, actualmente se le puede considerar ya como titular habitual en la media punta del equipo de la cuenca del Ruhr. Julian Draxler, Leon Goretzka y el propio Meyer son los tres pilares del futuro del Schalke -aunque todo apunta a que Draxler no seguirá mucho tiempo en Gelsenkirchen-. Meyer tiene 18 años recién cumplidos y, por tanto, margen de mejora en varios aspectos, como por ejemplo en lo referente al físico, ya que es un mediapunta muy liviano. También debe mejorar en el remate. La calidad técnica de su pie derecho y sus intervenciones ágiles y dinámicas entre líneas lo convierten en una de las mayores promesas del fútbol germano.

Adnan Januzaj (05/02/1995, Manchester United). Sin duda, el jugador más mediático de este once ideal y el que más ha asombrado en los últimos tres meses y medio. Su debut con el primer equipo del Man United se produjo el pasado 11 de agosto ante el Wigan en la Community Shield, mientras que su estreno en la Premier League tuvo lugar el 14 de septiembre. Desde entonces, muchos elogios ha recibido un futbolista que ha jugado sobre todo como volante izquierdo y como volante derecho a las órdenes de David Moyes -más que como enganche-.

Ángel Correa (09/03/1995, San Lorenzo). Debutó en Primera el pasado mes de marzo, con 18 años recién cumplidos, y ha progresado a una velocidad de vértigo hasta convertirse en pieza clave del San Lorenzo campeón de Juan Antonio Pizzi. Punta rápido, móvil y técnico, al que en Argentina ya hay quien lo compara con el Kun Agüero.

Suplentes: Marcos Lopes, Martial, Cristante, Hojbjerg, Goretzka, Ongenda, Dongou, Keita Balde, Mina, Gayá, Sarr, Bagnack, Chambers.

Once ideal de futbolistas de 1996 y top-5 de 1997

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

23 comments

Muy bueno Sergio, me encantan estos artículos!

Dos preguntas: Bellerín antes de Chambers? Y de qué Gabriel hablas?

Error mío lo de Gabriel, me temo. Es el jugador del Santos y se me ha colado en esta lista cuando en realidad es del 96. Lo corrijo inmediatamente.

Por otra parte, me faltan algunos jugadores, como Vilhena del Feyeenord o Daehli, el chaval que se acaba de traer Solskjaer del Molde y del que habéis escrito alguna vez.

Además, tampoco incluís a Hojbjerg!!! Y me habría gustado ver a alguno de los gemelos Murphy que seguro que Gradi conoce bien.

Vilhena y Möller-Daehli merecen una mención, es verdad. Aun así, no entiendo por qué razón se debería incluir a Hojbjerg, un futbolista que hasta ahora casi no ha comparecido en el Bayern. Actualmente,sería incluso más lógico incluir a Julian Green, otro prodigio joven del campeón alemán, del que se escribí mucho en la prensa alemana en las semanas pasadas.

Para gustos los colores, la verdad.

Tampoco sé exactamente el criterio que sigue Santomé para realizar el equipo, si se fija en jugadores que ya son habituales en sus clubes (a pesar de que jueguen en equipos de segunda fila y esto pueda dejar fuera a jugadores con, a priori, más calidad pero que no juegan en equipos grandes), si se fija en el potencial de futuro que pueden tener, en su repercusión mediática o en una mezcla de todo.

Yo por ejemplo me decantaría más por la cuestión del potencial. Por eso digo de incluir a Daehli en los suplentes. Un tío que ficha por el Cardiff procedente del Molde porque su ex-entrenador lo conoce. Bueno, yo pienso que VA A SER mejor que algunos de los que hay en la lista, y por eso lo incluiría.

Tú incluirías antes a Green que a Hojbjerg porque está jugando más. Yo no, porque para mí el segundo será mejor que el primero.

Depende del criterio de cada uno, vaya.

A quien quitas para poner a esos??? Creo que hoy Rabiot y Hughes son mas jugadores que Hojberg, sin menospreciar el gran potencial del danes.

La cuestión es si aquí están los mejores actualmente o si están los que mejores creemos que van a ser.
Para mí el 11 está bien, como ya he comentado, a excepción de Chambers por Bellerín.

Pero en el banquillo hay jugadores que creo que no van a llegar, como los dos del Barça “B” o como Ongenda.

Es mi opinión, Santomé tendrá la suya y es la que refleja en el post y los demás tendréis la vuestra.

Y a mí Hughes me parece un jugadorazo que va a durar muy poquito en Championship. Sólo espero que no vaya a un grande demasiado pronto para no cortar su progresión.

Bellerín lateral derecho?

Hombre, Chambers ha quitado el puesto en su primer año con el primer equipo a Nathaniel Clyne, indiscutible en la U21 inglesa y un fijo el año pasado con Adkins y luego Pochettino.
Además, es que está a un nivel impresionante

Yo opino igual. Creo que Chambers es y va a ser mejor que Bellerín.

Los demás todos de acuerdo, a excepción de un portero de más nivel.

Creo que no has visto nunca a Ruben Blanco

Porterazo con todas las letras

El City ha estado apunto de llevarselo un par de veces…

Correa es tremendo. Velocidad, potencia y gol. Me hace acordar más a Agüero que a Lavezzi. En julio lo tienen en Europa.

Muchas gracias, es lo que pensaba pero en una de esas había alguna opción especialen footballuser.com

Excelente página, la sigo desde Chile y es muy distinto a todo lo que se lee por acá.

No han visto jugar a Diego Rojas, campeón en su categoría con la selección nacional de Chile, juega en la Universidad Católica, salió de Antofagasta, es un crack para su edad, le veo un futuro bastante prometedor, fácil competir contra Meyer.

Deja un comentario

*