El líder

Niza Allianz Riviera Focus

El Niza es el único equipo de la Ligue 1 que no conoce la derrota después de seis jornadas de competición. El conjunto dirigido por Lucien Favre perdió a varias piezas importantes en el mercado veraniego, como el entrenador Claude Puel, el enérgico Nampalys Mendy, el talentoso Hatem Ben Arfa, el polivalente Jérémy Pied o el máximo anotador del equipo, Valère Germain. Con esta lista de bajas, parecía muy complicado pensar que los sureños podrían repetir el cuarto puesto del año pasado. Sin embargo, el equipo de la Costa Azul ha arrancado el curso con fuerza y ha firmado dos victorias de especial prestigio ante su afición: en el Allianz Riviera cayeron Olympique de Marsella y Monaco.

Ambos triunfos tienen en común los goles de Mario Balotelli, que ha anotado cuatro dianas en sus dos primeros encuentros en la liga francesa. Se estrenó con un doblete frente al OM y repitió ante el Monaco en una goleada algo engañosa, pues al fin y al cabo el 4-0 fue un castigo excesivo para los de Jardim, que se mostraron sorprendentemente vulnerables en defensa. Ante los monegascos, el Niza exhibió una pegada descomunal y aprovechó casi todas las ocasiones que generó: abrió la lata en una acción a balón parado, amplió la ventaja en un contragolpe y sentenció el encuentro en un ataque rápido en el que la zaga del Monaco, especialmente mal parada, concedió muchos espacios entre líneas.

Mario Balotelli ha empezado con buen pie su andadura en el Niza. Foto: Focus Images Ltd.
Mario Balotelli ha empezado con buen pie su andadura en el Niza. Foto: Focus Images Ltd.

Sin embargo, la goleada también permitió apreciar otras virtudes del Niza. El equipo es fiable defensivamente desde que incorporó a Dante -con quien Favre coincidió en el Borussia Mönchengladbach- y pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros. Malang Sarr, zaguero zurdo, es un futbolista de 17 años de un potencial enorme: rápido para corregir a sus compañeros y más que correcto con el balón en los pies. Y por detrás Yoan Cardinale ha empezado el curso a un nivel extraordinario entre palos.

Aunque no dispusieron de la pelota durante largas fases del partido contra el Monaco, una de las señas de identidad del Niza es su centro del campo. De esta parcela dependerán en gran medida las opciones del conjunto sureño cuando se mida a rivales de menor entidad, que esperen en su campo. Con Vincent Koziello (95), Wylan Cyprien (95) y Jean Michaël Seri (91), el Niza cuenta con tres centrocampistas jóvenes de buen pie, que manejan la pelota con criterio y pueden superar líneas rivales mediante la conducción o el pase. El marfileño, el más experimentado del trío, también es el futbolista más constante.

Niza - Football tactics and formations
Once titular del Niza contra el Monaco.

Con este potencial asociativo en el carril central y con Belhanda como enlace entre líneas -a pesar de que le tocara defender cerca de la banda izquierda contra el Monaco-, Mario Balotelli no se encontrará solo en la mayoría de partidos. De momento, el italiano ya ha demostrado que no ha perdido el olfato goleador. Pero, como ya es habitual en Balotelli en una duda que se extiende al Niza en líneas generales, ahora falta poner a prueba la regularidad de un bloque que deberá compaginar cuatro competiciones esta temporada. Hoy descansa líder, pero el PSG ya se encuentra a un punto de la cabeza.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*