El once ideal de la Ligue 1 2013-14 de Carlos Rosende

París

La UNFP, asociación de futbolistas profesionales del fútbol francés, ha celebrado su gala anual para escoger el once de la temporada y premiar a los futbolistas más destacados. Como era previsible, el PSG monopoliza los galardones individuales y cuenta con 5 jugadores en el once del año. También están representados AS Monaco, Toulouse FC, AS Saint-Éttiene, Olympique de Lyon y OSC Lille, puesto que su técnico, René Girad, ha sido elegido como mejor entrenador del año.

Premios individuales Ligue 1 2013-14:

Mejor jugador: Zlatan Ibrahimović (PSG).

Mejor joven: Marco Verratti (PSG).

Mejor portero: Salvatore Sirigu (PSG).

Mejor entrenador: René Girard (OSC Lille).

Quizá lo más sorprendente haya sido la elección de Sirigu como mejor portero. Su temporada ha sido notable y en numerosas ocasiones Laurent Blanc ha destacado su serenidad y sus reflejos bajo palos, pero es posible que Vincent Enyeama (OSC Lille) haya cuajado una temporada más completa. Durante meses el Lille fue el mejor equipo de Europa en el apartado defensivo y sus actuaciones ayudaron a conseguir registros difícilmente igualables: 4 goles encajados en los 16 primeros encuentros de liga.

Once ideal Ligue 1 2013-14:

Más allá de Enyeama, en el once ideal de la temporada se echa de menos, sobre todo, al lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Henry Bedimo, que suma 10 asistencias en 35 partidos de liga. Simon Kjaer o Marko Baša, centrales del Lille, podrían haber tenido cabida en el centro de la defensa, posición que ocupa Loïc Perrin, capitán del Saint-Étienne y un baluarte en la consecución del cuarto puesto. Matuidi o Toulalan han brillado a lo largo del año y quizá merecían tener un hueco en la parcela ancha. Del centro del campo hacia arriba resulta difícil rebatir la elección de los propios futbolistas.

París

 Once ideal de la UNFP* (footballuser.com)

*Para representar un once lo más homogéneo posible, sitúo a James Rodríguez de ’10’, la posición en la que más ha jugado a lo largo de la temporada, y escoro a Lacazette a la banda izquierda, pese a que juega de segundo punta en el OL.

Mi once ideal de la Ligue 1 2013-14 es el siguiente:

París

Once ideal de Carlos Rosende (footballuser.com)

Artículo relacionado: El once ideal de la Premier League de Sergio Santomé

Foto de portada: footballuser.com

Related posts

10 comments

Ojo también con Oniangué, pichichi con 10 goles de un Stade de Reims que ha quedado bastante arriba para la plantilla que tiene… siendo mediocentro.

Fuerte, versátil, con tendencia a sumarse continuamente al ataque y a la anticipación en defensa. Es una talento por pulir con unas condiciones innatas fantásticas. Tienes que verlo, Joan. Aunque quizá ya no lo veas en la Ligue 1…

Se que no tiene nada que ver preguntar esto pero quizás aquí puedo dar con alguien que conozca a Andy Delort. Jugador de Ligue 2, delantero y que me ha llamado la atención, que cartel y que nivel se le presupone a este jugador? ¿Sería posible su fichaje por un segunda español? Gracias.

Deja un comentario

*