París celebra algo más que 3 puntos

FIL-PSG-NANTES-16

Se puede parar la circulación interior del París Saint-Germain, desconectar en algunos tramos de partido a Ibrahimović, impedir que Matuidi haga daño en sus incorporaciones desde segunda línea, superar por momentos a Thiago Motta y caer derrotado con cierta claridad en la capital francesa. El Olympique de Marsella completó un buen encuentro con un once plagado de futbolistas de ataque y sin embargo cayó con justicia (2-0), porque los de Laurent Blanc han alcanzado tal nivel de redondez, de plenitud en el juego, que los diez futbolistas de campo titulares y los tres cambios ofrecen un abanico de recursos ofensivos difíciles de igualar. La derrota del Mónaco en el Geoffroy-Guichard deja al líder con +8 puntos respecto al conjunto del Principado y la diferencia parece insalvable.

FIL PSG BORDEAUX 09
Cavani reapareció de su lesión anotando un gol. Foto: Focus Images Ltd

Payet y Ayew escoltaron a Romao en la zona ancha y Anigo insistió en una idea que parece innegociable: defensa adelantada dejando bastantes metros entre la pareja de centrales y el portero. Esta vez sus futbolistas la ejecutaron bien y el PSG tuvo problemas para mover la pelota con claridad entre líneas, porque tanto Valbuena como Thauvin ayudaron en fase defensiva, cerrando bien por dentro, y eliminaron en gran medida la influencia de Verratti en el partido. Maxwell y Van der Wiel, con espacio para incorporarse a posiciones ofensivas puesto que los extremos del OM priorizaban las ayudas interiores, fueron a la postre determinantes. No así Lucas Moura y sin embargo su actuación a lo largo de casi 90 minutos fue soberbia: en una de las primeras acciones de ataque dejó solo a Lavezzi ante Mandanda con un pase medido tras tirar una diagonal de derecha a izquierda y, posteriormente, arrancó como un avión desde su campo y dejó atrás a todo el que se le puso por delante. Fanni, sobre la línea de gol, impidió que el disparo picado del brasileño acabara dentro de la portería. Por suerte para los marselleses, nos quedamos sin uno de los goles más estéticos de la temporada.

Lucas ha crecido muchísimo en los últimos meses, en parte por los problemas físicos que han arrastrado Lavezzi y Cavani, y a día de hoy es indiscutible para Laurent Blanc.

El Olympique no se desarmaba con la pelota, mantenía la compostura. El centro del campo no nutría a Gignac, casi desapercibido, ni tampoco a Thauvin. Tan solo las arrancadas de Valbuena en la banda izquierda, muy enchufado de principio a fin, inquietaron a Sirigu. Atrás el equipo sufría, pero no se sentía sobrepasado. El planteamiento defensivo daba los frutos esperados y con el 0-0 se llegó al descanso.

PSG

 Así atacó el PSG (sharemytactics.com)

Laurent Blanc: “Nada está decidido en nuestras cabezas hasta que esté matemáticamente hecho”.

En el segundo tiempo, Ibra marcó diferencias. Maxwell se coló entre la defensa y recibió un pase perfecto en línea con el último hombre marsellés. Solo tuvo que cruzar la pelota para batir a Mandanda. Merecido premio para un equipo que a pesar de no sentirse cómodo generó ocasiones suficientes como para ponerse por delante. Zlatan, elegido mejor jugador del mes de febrero de la Ligue 1, no consiguió marcar, pero terminó el encuentro con una asistencia y un balón al espacio a Van der Wiel que finalizaría con un centro al área y posterior gol de Cavani. El uruguayo reapareció tras varias semanas apartado de los terrenos de juego y tardó 9 minutos en sumar un tanto más a su cuenta particular. Los aficionados estallaron de alegría en las gradas con el gol de la tranquilidad, un gol que les permite dar un paso de gigante hacia el título. El Parc de Princes sigue siendo infranqueable.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*