Es un peligro

Javier Pastore PSG Focus

Perseguido por el precio de su fichaje, 42 millones de euros en julio de 2011, y la aparente falta de consistencia en su juego, Javier Pastore ha ido subiendo escalones hasta consagrarse como uno de los grandes referentes del París en la tercera liga consecutiva de los capitalinos. Su técnico, Laurent Blanc, ha sabido maquillar sus defectos y explotar sus virtudes sin alterar la esencia de un centrocampista ofensivo con un ramillete de recursos técnicos al alcance de muy pocos. El chico que salió de Talleres tiene el fútbol en la cabeza pero no siempre ha conseguido expresarlo sobre el césped con equilibrio: capaz de hacer fácil lo difícil, ofuscarse en que esa era su única misión lo reducía a convertirse en una mera estrella fugaz capaz de brillar mucho durante un corto espacio de tiempo dejando un rastro que poco a poco terminaba por apagarse. Disimular esa tendencia a jugárselo todo a una carta cada vez que la pelota le llegaba a los pies era un reto mayúsculo y el resultado, no sin trabajo, ha sido sobresaliente.

En una temporada condicionada por los problemas físicos de Zlatan Ibrahimovic, el mediapunta de Córdoba ha sido el nexo entre Verratti y la línea de delanteros: el pegamento capaz de unir a Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani con todo lo que dejaban a sus espaldas. Pastore ha sacado lo mejor de sí mismo partiendo desde cualquiera de las dos bandas, teniendo siempre claro que su objetivo era recibir por dentro dándole continuidad a la jugada para luego aclararla e inventar a su antojo en la frontal. También ha disfrutado de minutos como interior en el 4-3-3 tan característico del PSG, siendo el centrocampista más alejado de su propia portería por expreso deseo de su técnico. Incapaz de retener el balón sin exponerse, Javier es un peligro cerca del área. De las dos áreas.

Laurent Blanc: “Este chico hace cosas que sólo pueden hacer los jugadores con un talento especial. Al mismo tiempo, es capaz de hacer cosas que no se pueden explicar racionalmente. A veces pone al equipo en riesgo, incluso cuando el resultado es favorable. Cuando juega a un gran nivel sólo puedo felicitarlo… pero cuando tengo que decirle que fuera, lo voy a hacer porque es alguien que necesita eso. Es un jugador peligroso para la portería contraria, pero también puede ser un peligro real frente a la nuestra. Le remarqué lo que quiero de él porque necesitamos su calidad técnica para crear espacios”.

Pastore PSG - Edu Ferrer AlcoverFoto: Pastore y David Luiz. Edu Ferrer Alcover. Todos los derechos reservados.

Según L’Equipe, Pastore prolongará su relación con el Paris Saint-Germain en los próximos días. El nuevo acuerdo renovaría su vinculación hasta junio de 2019 con un aumento salarial importante que situaría al argentino en cifras próximas a los 6,5 millones de euros brutos por curso. Llega la Copa América y él parece estar preparado. A sus 25 años, lo mejor todavía está por llegar.

Al-Khelaifi, presidente del PSG: “Cavani es joven y es el futuro del club. Tiene más confianza y su último partido de liga demuestra su talento. Estará en París la próxima temporada y lo mismo ocurre con Thiago Motta, Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic y Javier Pastore“.

Paris Saint-Germain v FC Barcelona UEFA Champions LeagueAficionados del PSG. Foto: Focus Images Ltd.

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

me encantaria ver un centro del campo en argentina mascherano – pastore – enzo perez. es dejar fuera a di maria y a banega (que esta a buen nivel) pero el mejor posible me parece este.

Deja un comentario

*