Pastore se suma a la fiesta

Javier Pastore.

Javier Pastore celebró su primera titularidad con el PSG desde el 20 de septiembre con una goleada en el Vélodrome. El conjunto parisino aplastó al Olympique de Marsella en uno de los enfrentamientos más calientes que depara el fútbol francés y que también sirvió para reenganchar a la dinámica del equipo a uno de sus futbolistas más talentosos. A pesar de que el cuadro local preparó el partido con esmero y batió el récord de asistencia del propio estadio marsellés (65.252 espectadores) para ofrecer un ambiente hostil, los de Rudi Garcia se derrumbaron en el primer cuarto de hora y el PSG no tuvo piedad.

O. Marsella 1 (Fanni 70)
PSG 5 (Marquinhos 6′, Cavani 16′, Lucas Moura 50′, Draxler 61′, Matuidi 72′)

O. Marsella vs Paris Saint-Germain - Football tactics and formations

Disfrutó Javier Pastore partiendo desde la banda izquierda en un partido en el que Unai Emery se tomó el lujo de sentar en el banquillo a Julian Draxler y Ángel Di María. El enganche argentino ex del Palermo firmó una notable actuación y participó en dos de los tres goles anotados por el cuadro parisino en su presencia, antes de marcharse sustituido por Julian Draxler con el encuentro sentenciado. Especialmente brillante fue la asistencia a Cavani en el 0-2, con un genial toque de primeras para habilitar al delantero uruguayo, en la frontera con el fuera de juego (parecía antirreglamentario). Asimismo, Pastore también inició la jugada del 0-3 con un pase de rabona en la frontal del área del Olympique de Marsella. El envío del argentino encontró a Kurzawa, que asistió a Lucas Moura para el tercer gol de la noche.

Rudi Garcia. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Rudi Garcia. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

El PSG no solo disfrutó de una goleada de escándalo, autoritaria, para mantenerse a tres puntos del liderato, sino que también insinuó un posible encaje para Javier Pastore. El argentino participó muchísimo por el carril central, abrió líneas de pase para Verratti y Rabiot y recibió a menudo a la espalda de los centrocampistas marselleses. Sus movimientos interiores permitieron a Kurzawa percutir constantemente con sus incorporaciones desde el lateral -así llega el tercer gol- al mismo tiempo que el cuadro parisino sumó clarividencia cerca del área contraria. El juego del PSG fue muy fluido y como consecuencia los de Emery generaron un torrente de ocasiones de gol en uno de sus mejores partidos de la temporada. Para un equipo al que se le han atascado varios encuentros ante rivales que priorizan el repliegue y se cierran bien en campo propio (el penúltimo choque ante el Toulouse es un ejemplo), el regreso de Pastore es una fantástica noticia para sumar aún más alternativas en el último tercio. A pesar de la competencia, el PSG no dispone de un futbolista del mismo perfil. Ahora falta ver si el argentino puede jugar con continuidad. En la última temporada y media apenas ha podido jugar en 23 partidos de Ligue 1.

Javier Pastore. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Javier Pastore. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Que gran plantilla tiene Unai para poder permitirse el lujo de tener sin jugar apenas a un jugador con tanto talento como Javier Pastore. Que se enganche a la dinámica del grupo sería muy importante pues podría ejercer el rol de ese mediapunta que aglutina tanta posesión que tanto le gusta al técnico vasco.

Totalmente. Sobre todo ha sido un problema de lesiones, que vienen castigando al argentino desde hace prácticamente dos años, pero es un jugador delicioso con una fantástica visión de juego que puede ser muy útil. A ver qué rol desempeña en esta recta final de la temporada.

Deja un comentario

*