Por la cornisa

Lyon - Guillaume Baviere

Alcanzar el pico más alto de una gran montaña no es sencillo. Tras la zona llana del comienzo de la ascensión y la zona intermedia en la que la pendiente ya se empieza a notar, se llega a la parte más difícil. Allí donde el camino se vuelve más estrecho y empinado, cualquier tropiezo puede ser crítico para el devenir del reto. A trece jornadas del final, el Olympique de Lyon se encuentra en estas complicadas cotas en su camino por coronar de nuevo, en primer lugar, la cima de la Ligue 1.

Probablemente, la inexperiencia de la expedición que comanda Hubert Fournier -la segunda más joven de la categoría- hizo que ayer desaprovecharan otra vez una ocasión para afianzarse como líderes en la clasificación.

La plantilla del Lyon es la segunda más joven de la Ligue 1

El Stade du Mostoir alentó a un magnífico Lorient que hizo un partido que no corresponde al lugar que ocupan actualmente en la tabla. La estadística no acompaña la sensación que dejó el juego de los locales, quienes disputaron a gran nivel la posesión del balón, lo aguantaron con mucha personalidad, no cometieron pérdidas comprometidas, acabaron muchas jugadas y que a la postre tuvieron más ocasiones.

El lateral izquierdo Le Goff pertubó toda la noche a la banda derecha del Lyon. Sus constantes subidas y la compenetración que guarda con Jeannot fueron lo que más peligro provocó. El joven delantero del Lorient tuvo suficientes oportunidades como para haber marcado y redondear una completa actuación, pero no tuvo suerte a la hora de definir.

En el Lyon sorprendió la titularidad del recién llegado del Metz, Maxwel Cornet, que hizo un partido irregular aunque tuvo sus destellos. La baja de Lacazette volvió a ser clave. Tercer partido ausente, tercer empate.

Marsella Jordan Ayew - Focus

Jordan Ayew le hizo un favor a su exequipo marcándole al Lyon. Foto: Focus Images Ltd.

Tras una primera parte disputada al ritmo que querían los locales, ávidos de chafar las aspiraciones visitantes, y con el marcador impoluto, se vino una segunda mitad con más historia.

Jordan Ayew, llegado tras la Copa África, salió en el descanso y su impacto fue inmediato. Justo por la banda que menos había atacado durante los primeros 45 minutos, la derecha, el Lorient sorprendió al Lyon con rápido saque tras el que Jeannot asistió con gran precisión al delantero costamarfileño quien en su primera intervención convirtió un gol gracias a un buen remate de cabeza. 1-0. Tres goles en los últimos tres partidos para el ghanés.

Totalmente desorientado, como sin mapa y sin brújula, sin saber cómo afrontar la parte del camino que le tocaba superar para concluir la vigésimo quinta etapa de liga, el Lyon pareció no saber reaccionar. Fekir representaba la impotencia que el equipo padecía en esos momentos. Sacado completamente de quicio, sus discusiones con el árbitro y los jueces de línea eran una constante.

En medio de la intrascendencia general, Gourcuff y Bedimo se asociaron y sorprendieron por primera vez a la defensa del Lorient, quien, descolocada, vio como N’jie empató el partido. 1-1. Su tercer gol en liga, y el segundo consecutivo tras haberlo hecho al PSG en la jornada anterior. No está Alexander, pero al menos tienen a Clinton.

Concluyó así el encuentro, con el tercer empate consecutivo del Lyon. Que sigue como líder será la reflexión con la que se quedarán los más optimistas de Gerland. Que han desperdiciado otra oportunidad de desmarcarse de sus rivales será lo que piensen los más pesimistas. Lacazette volverá con toda probabilidad para el siguiente partido por lo que ayudará a que el desánimo no decaiga en exceso. Ahora les queda lo más complicado, la parte de la ascensión más delicada, donde sus goles, a modo de oxígeno, ayudarán al equipo para aguantar el difícil tramo por la cornisa de la montaña.

Lacazette Lyon FocusLa ausencia de Lacazette está siendo dura (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Guillaume Baviere

Related posts

2 comments

Lacazette si se recupera bien de la lesion será un buen fichaje para un “contender” de la premier. Si mantiene esos registros, dificil reterno en Lyon…

Lo del PSG es increíble. A ver si alguien puede hacer un artículo profundo porque su pobre nivel con la plantilla que tiene es alucinante (y ha supuesto mi ruina esta temporada en Pyckio9

Deja un comentario

*