Prueba de fuego para el Olympique de Lyon

Lyon - Guillaume Baviere

14:00 SAINT-ÉTTIENE – LORIENT

Les Verts suman la friolera de 7 encuentros consecutivos sin ganar en liga. El pase a semifinales de Coupe de France esta misma semana, eliminando al Boulogne –de tercera división- en la tanda de penaltis, ha servido para disimular la mala racha de los hombres de ChristopheGaltier, que han perdido la cuarta posición en detrimento de un Mónaco que, tras su victoria de ayer ante el Évian Thonon Gaillard, está 4 puntos por encima. Con un amplísimo ramillete de ausentes (hasta 8 jugadores causan baja por lesión para esta tarde), en el cual destacan futbolistas como Paul Baysse o FranckTabanou, el delantero marfileño Max Gradel volverá a ser la principal arma ofensiva de un St.Étienne que necesita una victoria que reafirme su candidatura a puestos europeos, al tiempo que corta esa dinámica de resultados tan negativa. Enfrente, estará un Lorient que este mismo miércoles ha perdido un duelo directo ante el Évian en su carrera por la permanencia (era un encuentro que se había aplazado jornadas atrás). A pesar de esto, el conjunto de la Bretaña llegaba en una dinámica bastante buena de 4 partidos sin conocer la derrota en liga, y pase lo que pase este fin de semana, no pisará los puestos de descenso (el Toulouse, que ya ha perdido su encuentro, está con 2 puntos menos). Sylvain Ripoll, que no podrá contar con Lamina KonéMathias AutretMathieuCoutadeur y Yann Jouffre, todos ellos lesionados, es perfectamente consciente de que los locales no están todo lo centrados que deberían en el campeonato doméstico, e intentará aprovechar este factor para pescar algún punto en su visita al mítico Stade Geoffroy-Guichard.

17:00 GUINGAMP – LILLE

El En Avant de Guingamp sigue de enhorabuena. Auténtico especialista en los torneos por eliminatorias, esta misma semana se ha impuesto al Concarneau y ya está en semifinales de Coupe de France, competición de la que es vigente campeón. A pesar de que su situación en el campeonato doméstico es medianamente tranquila, y de que sus principales motivaciones no estarán centradas en él, el conjunto de Jocelyn Gourvennec debe seguir sacando buenos resultados y no pecar de relajación, o de lo contrario podría sufrir más de lo esperado para mantenerse en Ligue 1. Tras dos derrotas consecutivas ante Montpellier y Nantes, en las que además no ha podido anotar ningún gol, Claudio Beauvue deberá dar un paso adelante. El ariete francés, que es la auténtica referencia de los bretones, suma 21 goles entre las 4 competiciones que disputa su equipo, y precisamente este martes resolvió ante el Concarneau con un auténtico golazo de falta directa en el minuto 90. Con la ausencia segura de Dorian Léveque por lesión, y con la duda de Maxime Baca, el Guingamp recibe a las 17:00 a un Lille que hace tiempo que dejó de luchar por metas estimulantes. La decepcionante temporada de los hombres de René Girard, que los ha mantenido en la zona media de la clasificación todo el año, les está impidiendo pelear por la plaza que da acceso a jugar la Europa League, y ahora ya es demasiado tarde. Sin otra motivación que la de sellar la permanencia lo más pronto posible, y con bajas importantes como Río Mavuba, David Rozenhal o Marvin Martin, hoy comprobaremos si el cuadro de la región Norte-Paso de Calais es capaz de aprovechar el posible cansancio de los locales o si, por el contrario, su menor ambición les impide cosechar un resultado positivo.

21:00 MONTPELLIER – OLYMPIQUE DE LYON

Los tres favoritos a alzarse con el título de la Ligue 1 parecen moverse en la misma onda. Si la semana pasada Lyon y OM perdían y el PSG empataba, en esta jornada, tanto los hombres de Bielsa como los de Laurent Blanchan vencido sus enfrentamientos con relativa facilidade incluso contundencia, y hoy es uno de esos días en los que un equipo debe demostrar si realmente tiene el peso necesario para liderar la liga. El Montpellier marcha séptimo, a 5 puntos de competición europea, y con dos partidos de desventaja (el de esta noche y uno ante el Mónaco que se debería haber disputado el 14 de febrero, pero que se ha aplazado). Tras vencer al Guingamp por 0-2 y remontar en casa un 0-1 ante el Niza, los hombres de Rolland Courbis llegan en una dinámica muy buenaque intentarán aprovechar para sorprender al líder y seguir congestionando la pelea por la cuarta plaza, que parece cosa de Mónaco, St.ÉtienneGirondins y Montpellier. Habiendo obtenido la mayoría de sus puntos cuando juega en el Stade de la Mosson, donde solamente ha perdido dos partidos de los últimos 9, y con la única baja importante del centrocampista francés Jonas Martin, el conjunto sureño recibe, a partir de las 21:00, a un Olympique de Lyon necesitado. El cuadro dirigido por Hubert Fournier, tras su sorprendente derrota en el campo del Lille, debe ganar obligatoriamente si quiere seguir ostentando el primer puesto en la clasificación. Sumido en una racha de resultados bastante preocupante (1 victoria en las 5 últimas jornadas, en las que sólo ha marcado 3 goles), Nabil Fekir y sobre todo Alexandre Lacazettetienen que recuperar ese olfato realizador que les ha permitido llevar, a estas alturas de competición, 9 y 21 tantos respectivamente. Prueba de fuego para el conjunto lyonnais esta noche, que no podrá contar con BisevacGrenier y Mvuemba, mientras que FofanaGonalons y Bakary Koné son duda.  

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Guillaume Baviere,

Related posts

Deja un comentario

*