Los tres partidos del domingo 15 de marzo en la Ligue 1: continúa la pelea por el título

FIL CHELSEA PSG 003

14:00 LILLE – RENNES

Este Lille vs Rennes, que abrirá la jornada dominical en Francia, es tan sólo un aperitivo si tenemos en cuenta lo que se viene después. El PSG visitando el campo del Girondins, y sobre todo un duelo a muerte entre Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, serán los encuentros que coparán las portadas de la prensa deportiva nacional. Tanto el conjunto de René Girard como el de Philippe Montanier, noveno y décimo respectivamente, han perdido sus opciones de luchar por posiciones europeas. Después de haber realizado una temporada irregular, en la que se han movido a impulsos, la realidad de la clasificación les ha dejado sin objetivos por los que pelear, y veremos de qué forma reaccionan en el plano competitivo. Las similitudes no terminan aquí, y es que ambos llegan después de dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico y, como es evidente, alguno de los dos verá cortada esa racha esta misma tarde. Vincent Pajot y Philipp Hosiner causan baja en el Rennes, mientras que Beria, Frey, Soumaoro, Marvin Martin, Rio Mavuba, Delaplace, Koubemba, Sidibe y Marcos Lopes lo hacen en un Lille que parte con ligero favoritismo gracias a su condición de local.

17:00 GIRONDINS – PSG

El PSG – equipo cuartofinalista de la Liga de Campeones – quiere poner el broche de oro a una de sus mejores semanas. Tras golear al Lens (4-1) y eliminar al Chelsea con un jugador menos durante más de una hora (2-2), los parisinos viajan a Burdeos para sumar una victoria que les permita acceder al liderato provisional a la espera del apasionanteMarsella – Lyon. Los de Laurent Blanc, que suman más de 2 meses sin conocer la derrota en partido oficial, saben que el Chaban-Delmas no es territorio fácil para ningún equipo de los denominados ‘grandes’. Sin embargo, la confianza tras lograr la clasificación entre los ocho mejores del viejo continente es enorme en el seno de la plantilla del PSG.David Luiz y Thiago Silva, héroes con sus goles en Stamford Bridge, volverán a comandar la zaga de los capitalinos ante un Girondins que, 6º en la tabla con 45 puntos, aspira a colarse entre los cuatro primeros clasificados. Los de Willy Sagnol, que pasaron un bache de resultados entre finales del 2014 e inicios del 2015, encadenan siete jornadas sin perder en Ligue1 (3 victorias y 4 empates). El delantero uruguayo Diego Rolán, autor de 9 goles en el campeonato galo, está protagonizando una de las sorpresas agradables del conjunto de la capital de la región de Aquitania. Rolán, ex futbolista deDefensor Sporting, volverá a ser el gran referente de los suyos ante el vigente campeón.

FIL CHELSEA PSG 010Zlatan Ibrahimovic. Foto: Focus Images Ltd.

21:00 OLYMPIQUE DE MARSELLA – OLYMPIQUE DE LYON

La Ligue1 en juego en el Vélodrome. Llega uno de los partidos más decisivos de la temporada. El Olympique de Marsella, 3º en la clasificación con 53 puntos, recibe al líderLyon que, con 57, aspira a sumar una nueva victoria para descartar a uno de sus máximos rivales en la lucha por el título. Ambos conjuntos, que golearon en sus respectivos duelos el pasado fin de semana, confían en la capacidad goleadora de sus principales estrellas para sumar tres puntos vitales. El joven delantero belga MichyBatshuayi – 4 goles en 3 encuentros – emerge en la delantera de un OM que sigue apostando por su máximo realizador André-Pierre Gignac. Gignac, que tras arrancar la temporada como un auténtico ciclón ha perdido la titularidad en los dos últimos choques, suma 16 goles. Por su parte, el cuadro visitante viaja al sur del país con la pareja de moda del fútbol galo: Alexandre Lacazette & Nabil Fekir. Ambos, que han marcado 34 de los 56 goles del equipo en el campeonato, siguen siendo la gran esperanza de los‘lyonnais’ de cara a poder ganar la Liga siete años más tarde. Partidazo para cerrar un domingo apasionante en Francia.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*