Los cinco partidos del sábado 14 de marzo en la Ligue 1 francesa

Nantes estadio  KiMiz

17:00 METZ – SAINT-ÉTIENNE

El Stade Saint-Symphorien presenciará, en esta tarde de sábado, la última oportunidad de su equipo para aspirar a conseguir la permanencia. El Metz, colista y a 9 puntos de la salvación, y tras la friolera de 16 jornadas consecutivas sin ganar (12 derrotas y 4 empates), ya no se puede permitir más tropiezos. Todo lo que no sea una victoria condenará definitivamente al conjunto dirigido por Albert Cartier, que confiará la suerte de su destino a sus dos mejores atacantes, Modibo Maiga y Florent Malouda. Sin Romain Rocchi, Juan Manuel Falcón, Johann Carraso (lesionados) y José Luis Palomino (sancionado), el cuadro de la región de Lorena recibirá, a partir de las 17:00, a un Saint-Étienne que apura sus opciones de alcanzar la cuarta plazaLes Verts, tras avanzar ronda en Coupe de France, vencieron al Lorientpor 2-0 el pasado domingo con goles de Mollo y Gradel, pero no consiguieron adelantar a un Mónaco imparable. 4 puntos por detrás de los de Leonardo Jardim, y con el mismo número de encuentros disputados, los visitantes tienen que volver a sumar de a 3 para no perder comba con el puesto que da acceso a jugar la Europa League. Christophe Galtier, que está realizando un gran papel al frente del ASSE, no podrá contar esta tarde con RenaudCohadeFlorentin Pogba, Paul Baysse, Allan Saint-Maximin, Ismael Diomande, Jonathan BrisonMoustaphaBayal Sall y Franck Tabanou.

20:00 LENS – TOULOUSE

Si antes hablamos de la situación crítica que vive el Metz, al Racing Club de Lens le está ocurriendo algo muy similar. A 9 puntos de la salvación, y tras 10 jornadas sin conocer la victoria, el duelo directo de esta noche se presenta como el todo o nada para los hombres de AntoineKombouaré. El técnico nacido en Nueva Caledonia, aunque recupera para este choque al centrocampista francés Pierrick Valdivia, pierde por problemas físicos a dos hombres fundamentales como Loick Landre y Yoann Touzghar, que se suman a los lesionados Kevin Cavare y Deme N’DiayePara el Toulouse, también en descenso, este enfrentamiento es una magnífica oportunidad para sumar los 3 puntos después de tres semanas consecutivas sin ganar. La última derrota en el campeonato doméstico, por 1-6 en casa ante el Olympique de Marsella, escoció muchísimo a un Toulouse cuya temporada está muy por debajo de las expectativas. Los de Alain Casanova, que están a 2 puntos del Lorient y a 3 del Évian TG, no pueden fallar esta noche o de lo contrario ya empezarían a quedar un poco descolgados en la carrera por la permanencia, que estará apasionante de aquí a final de temporada. Con la única baja de Étienne Didot, por lesión, el joven WissamBen Yedder (máximo artillero del equipo con 9 tantos) deberá liderar al cuadro visitante un día más.

20:00 MONTPELLIER – REIMS

El Stade de Reims, consciente de que su mala racha no se podía prolongar más en el tiempo, reaccionó la pasada semana con una victoria por 3-1 frente al Nantes que lo deja con un colchón de 6 puntos sobre los puestos de descenso. El ex jugador del Liverpool David N’Gog, que ha anotado en 2 de las 3 últimas ocasiones en que su equipo lo ha hecho, llega en un gran momento de forma y protagonizará un bonito duelo de arietes frente a otro futbolista que, en una época pasada, también vistió la camiseta de uno de los grandes del continente. Jean-LucVasseur, que no podrá contar esta noche con BastienDevaux y Albaek, es perfectamente consciente de que la vigilancia de sus defensores se deberá centrar principalmente en Lucas Barrios, que suma 8 goles en lo que va de temporada. El paraguayo, tras unos años bastante tumultuosos desde que abandonara el BorussiaDortmund, decidió regresar a Europa para marcar las diferencias en un campeonato puntero y vaya si lo está haciendo. Santo y seña de este Montpellier, está empujando al cuadro de la región de Languedoc a pelear por una plaza europea a pesar de lo limitado de su plantilla. Ya con 8 puntos de desventaja con respecto al Mónaco, que ostenta la cuarta posición, no hay más opción posible que la victoria para el cuadro de un RollandCourbis que, debido a problemas físicos, no tendrá a su disposición a Jonas Martin (segundo máximo asistente del equipo), Anthony Ribelin y Daniel Congré.

AS Monaco FC v Reims Ligue 1Futbolistas del Stade de Reims en una foto de archivo. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 LORIENT – CAEN

El Caen, como era de esperar, vio frenada su meteórica dinámica la semana pasada. Después de 7 jornadas donde el cuadro de la Baja Normandía había sumado 6 victorias y 1 empate, este mismo sábado sucumbió en casa ante el Girondins gracias a un doblete del uruguayo Diego Rolán. Ahora, 14º clasificados y con un margen de 5 puntos sobre los puestos de descenso, los hombres de Patrice Garande intentarán por todos los medios volver a la senda de la victoria y seguir poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. El delantero argentino Emiliano Sala, que probablemente sea el jugador más en forma del equipo, regresa al once inicial tras no poder entrar en la convocatoria la pasada jornada, y será la referencia ofensiva de un Caen que, de nuevo, alineará a sus futbolistas en un esquema 4-1-4-1. Para el Lorient, en cambio, este choque se presenta decisivo. Aunque no está en descenso, el conjunto dirigido por Sylvain Ripoll es el que marca la frontera con la permanencia, y en una semana en la que el Toulouse probablemente consiga los 3 puntos, es vital sacar, como mínimo, un empate esta noche del Stade du MoustoirJordan Ayew y Benjamin Jeannot, ambos con 7 tantos anotados en lo que va de temporada, compartirán la punta del ataque en un Lorient que presenta numerosas bajas. A la retirada del centrocampista Julien Quercia esta misma semana, que debido a las lesiones tan sólo había podido disputar 11 partidos en 4 temporadas, hay que sumar las ausencias de AutretCoutadeurLavigne, Gassama e Ibrahim Ndong. Se lo perderán, en el Caen, Musavu-King y LennyNangis.

20:00 NANTES – ÉVIAN TG

La trayectoria del Nantes en esta segunda vuelta evidencia una falta de ambición más que alarmante. El club de la costa atlántica, que en la primera mitad del campeonato había mostrado un rendimiento muy alto, se ha dejado llevar por la falta de objetivos y, a día de hoy, los datos indican que solamente ha podido ganar 1 de los últimos 8 encuentros que ha disputado. Aun así, el amplio colchón que anteriormente había cosechado le permite situarse en la 12º posición, sin grandes apuros en lo referente a la zona de descenso. Con un amplio parte de ausentes entre lesionados y sancionados, donde se encuentran hombres fundamentales como Veigneau, Djilobodji o Veretout, reciben esta noche, en el Stade de la Beaujoire, a un Évian bastante más necesitado de puntuar. Aunque ha podido salir del descenso gracias a una racha de 3 victorias consecutivas frente a rivales directos, el conjunto dirigido por Pascal Dupraz peleará hasta el último día por salvar la categoría, y oportunidades como esta, ante rivales sin demasiada ambición, son fundamentales para intentar rascar algún punto y seguir trabajando en pos de la permanencia. Con Youssouf Sabaly –uno de los mejores futbolistas del Évian– fuera de la circulación por problemas físicos, el equipo situado más al Este de toda la Ligue 1 tendrá que confiar su suerte al extremo danés Daniel Wass, que está firmando una temporada formidable y acumula, a estas alturas, 8 goles anotados.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: KiMiz.

Related posts

Deja un comentario

*