El PSG recibe a un Lens casi deshauciado y el Monaco viaja al Parc des Sports

PSG - Focus

17:00 PSG – LENS

Las importantes bajas de Cabaye, Aurier o Lucas Moura no parecen importar a un PSG que por fin está cogiendo ritmo de crucero, y lo hace justo antes de la resolución de su eliminatoria europea ante el Chelsea de Jose Mourinho. El convincente partido que realizaron esta misma semana frente al Mónaco, y que les sirvió para avanzar a semifinales de Coupe de France (son los grandes favoritos para llevarse el título) ha subido todavía más la moral a una plantilla y un cuerpo técnico que tienen capacidad de sobra para aspirar a todo lo que se propongan. Con todas sus estrellas disponibles –a excepción de los anteriormente citados-, los de Laurent Blanc reciben en el Parc des Princes al que es, sin duda, uno de los rivales más asequibles de todo el campeonato francés. Prácticamente desahuciado en la lucha por sobrevivir en Ligue 1, el Racing Club de Lens no está, a día de hoy, preparado mentalmente para hacer frente a un gigante como lo es el conjunto de la capital. Los 9 partidos seguidos que suman sin ganar dan buena cuenta de ello, y certifican que estamos hablando de uno de los encuentros con un pronóstico más claro de todo el fin de semana en el fútbol europeo. Por si fuese poco, el Paris Saint Germain ya conoce el resultado del Olympique de Marsella en esta jornada, y necesita puntuar para no perder su segundo puesto en la clasificación en detrimento de los de Marcelo Bielsa.

20:00 SC BASTIA – NIZA

Bonito derbi mediterráneo entre dos equipos muy parejos en la tabla, aunque con trayectorias bien diferenciadas. El Bastia, predestinado a sufrir durante todo el año, encadenó 9 encuentros consecutivos sin perder en liga que le valieron para salir de la quema y colocarse en puestos de privilegio, desde donde ve el panorama con más tranquilidad. Con la final de la Coupe de la Ligue ante el PSG en mente, el conjunto de la isla de Córcega no puede despistarse ahora y dilapidar ese margen de 4 puntos sobre el descenso, que tanto le costó construir. El Niza, por el contrario, estaba cerca de la zona noble de la clasificación. Los de Claude Puel, que sin duda han sido víctimas de la relajación, acumulan 5 encuentros sin vencer en los que solamente han podido anotar un gol, la semana pasada y de penalti. Ya eliminados de todas las competiciones, solamente deben centrarse en recuperar la buena dinámica y certificar la permanencia cuanto antes, ya que se han acercado peligrosamente al pozo. Con varios jugadores cuya participación está en duda debido a su mala condición física, será interesante ver qué papel desarrollan tanto locales como visitantes en el Armand Césari.

20:00 CAEN – GIRONDINS

El Caen probablemente sea, desde que se inauguró el año 2015, el equipo sensación dentro del fútbol europeo. 6 victorias y un empate ante el PSG es el espectacular bagaje del conjunto de la Baja Normandía, que el pasado fin de semana realizó la proeza de levantar un 2-0 en el Vélodrome y arrebatarle la victoria al Olympique de Marsella, que ya la tocaba con sus propias manos. El cuadro de Patrice Garande, que obviamente ha dejado atrás los puestos de descenso, cuenta con jugadores en un estado de forma espectacular, como el argentino Emiliano Sala. Por desgracia, el ariete diestro no podrá estar este fin de semana presente en lo que es una prueba de fuego definitiva para el Girondins. Los de Willy Sagnol no acaban de dar ese paso adelante definitivo para presentar candidatura firme a la cuarta plaza, y Mónaco, St.Étienne e incluso Montpellier se están aprovechando de ello. Sin Diabaté y Saivet, ambos lesionados, el delantero uruguayo Diego Rolán será la principal arma del Bordeaux en su intento de devolver al Caen al mundo real. Cita más que interesante, a partir de las 20:00, en el Michel d’Ornano.

Kondogbia Monaco Arsenal FocusGeoffrey Kondogbia es una futbolista fundamental para Leonardo Jardim en el AS Monaco. Foto: Focus Images Ltd.

20:00 EVIAN TG – AS MONACO

El Mónaco, plagado de bajas, ha sufrido un duro revés este mismo miércoles ante el PSG. En el choque estrella de los cuartos de final de la Coupe de France, los de Leonardo Jardim cayeron por 2-0 sin poder dar respuesta a las embestidas parisinas, y quedaron eliminados de la única competición en la que tenían opciones reales de hacerse con el título. Tanto el Ligue 1 como en Champions, a pesar de que están realizando una actuación soberbia, parece complicado que puedan llegar tan lejos. Si hablamos de su posición en el campeonato doméstico, de momento se mantienen firmes en el cuarto puesto (acceso a Europa League), y todo indica que sus más inmediatos perseguidores sucumbirán tarde o temprano ante la exigencia impuesta por los monegascos. Sin Bakayoko, Lacina Traoré, Wallace, Carvalho y Raggi, y partiendo como favoritos, visitarán el estadio de un Évian que el martes consiguió una victoria clave en su lucha por la permanencia. En un encuentro ante el Lorient que había sido aplazado, los de Pascal Dupraz se impusieron por la mínima con un tanto de N’Sikulu, lo que les sirvió para salir del descenso y meter al Toulouse en la quema, que en el día de ayer cayó goleado ante el Olympique de Marsella por 1-6. Con la tranquilidad que supone el hecho de saber que, pase lo que pase, esta jornada no pisará el descenso, el equipo del este francés intentará dar una nueva alegría a su afición y sumar, atención a esto, su cuarto triunfo consecutivo en liga.

20:00 REIMS – NANTES

El Stade de Reims no gana un partido de liga desde el 20 de diciembre; 8 jornadas después, ha caído ya hasta la 15º plaza y solamente cuenta con 3 puntos de margen sobre el descenso. Dentro de ese curioso grupo de equipos que se formó en esta competición (se quedaron en tierra de nadie, lejos de Europa y del descenso), el Reims es uno de los que se ha relajado en exceso y probablemente vivirá un final de temporada más angustioso de lo que podría esperar en un primer momento. Jean-Luc Vasseur, que está recibiendo duras críticas en las últimas semanas por parte de la afición, no podrá contar por lesión con Bastien, Kyei, Debaux y Albaek, mientras que Mavinga y Roberge son duda por problemas físicos leves. El Nantes, por su parte, se mantiene tranquilo en la primera mitad de la tabla. Aunque es difícil que pueda tener opciones reales de pelear por alguna plaza europea, la juventud de algunos de sus mejores jugadores, como el francés Jordan Veretout, mantiene viva esa tensión competitiva y el hambre por seguir ganando que otros perdieron por el camino. Pronóstico difícil de predecir para este encuentro, que tendrá lugar en el Stade Auguste-Delaune dentro de la jornada unificada de las 20:00.

20:00 RENNES – METZ

Curioso duelo entre la falta de objetivos y la impotencia. El Rennes, que marcha décimo y no tiene posibilidades de luchar por una plaza europea, ve también de muy lejos los puestos de descenso, mientras que el Metz es colista y, si no gana esta jornada, puede darse prácticamente por desahuciado. Los de Montanier, que firmaron una primera vuelta notable, sufrieron a mediados de temporada un bache que los apartó definitivamente de los puestos cabeceros, y lo están pagando ahora con apatía y cierta falta de intensidad, debido a que sus prestaciones en lo que queda de curso no serán demasiado útiles. Con tres bajas importantes como las de Vincent Pajot, Cheikh M’Bengue y Ola Toivonen, que estaban teniendo muchos minutos hasta el momento, reciben en el Stade de la Route de Lorient a los hombres de Albert Cartier, que están viviendo un auténtico calvario. Con la duda sobre el estado físico del mítico Florent Malouda, que está exprimiendo todo el fútbol que le queda en sus botas en el país que lo vio nacer, el Metz tiene ante sí el último tren al que agarrarse para poder seguir luchando con la vista puesta en la salvación.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*