AS Monaco – SC Bastia y Niza – Guingamp, el viernes 13 de marzo en la Ligue 1 francesa

Kondogbia Monaco Arsenal Focus

20:30 MONACO – SC BASTIA

Prueba de fuego para la solvencia del Mónaco como conjunto. Después de empatar en liga y ser eliminado de la Coupe de France, en ambas ocasiones frente al PSG, la victoria del pasado sábado en casa del Évian relanzó a los de Leonardo Jardim, que afrontan su último encuentro antes de recibir al Arsenal en el Louis II. Con un partido menos que la mayoría de sus rivales (el choque frente al Montpellier se aplazó hasta el 7 de abril), una victoria esta noche mandaría a dormir a los monegascos más cerca de la tercera plaza que de su inmediato perseguidor, el St.Étienne. La espectacular trayectoria que han adoptado tras un inicio de campeonato bastante dubitativo les ha servido para afianzarse en la cuarta plaza, que da acceso a jugar la Europa League. Una vez vista la irregularidad de los 3 primeros clasificados, no parece nada descabellado que el Mónaco se pueda meter en la lucha por la Champions, y esta es una buena oportunidad para demostrar si esa candidatura tiene posibilidades. Sin Bakayoko, Lacina Traoré, Andrea Raggi, Yannick Ferreira-Carrasco y Wallace (este último por sanción), y con las dudas de Ricardo Carvalho, Kondogbia y Toulalan, los locales tendrán que hacer frente a un Bastia que llega lanzado. El conjunto de la isla de Córcega, décimo clasificado, ha vencido en 5 de sus últimas 6 comparecencias y ya ve los puestos de descenso desde las alturas. Con un grato recuerdo del estadio Louis II, pues ahí eliminó al Mónaco por penaltis en semifinales de la Coupe de la Ligue, intentará esta noche volver a dar la campanada a pesar de que su papel en el campeonato doméstico ya no puede dar mucho más de sí. Sin 5 hombres importantes como Squillaci, El-Hadji Ba, Brandao, Boudebouz y Cahuzac, Ghislain Printant volverá a confiar la punta del ataque al delantero marfileño Giovanni Sio, mientras que el magnífico Alphonse Aréola defenderá las redes.

Arsenal v AS Monaco FC UEFA Champions LeagueGeoffrey Kondogbia. Foto: Focus Images Ltd.

20:30 NIZA – GUINGAMP

Los supersticiosos tendrán un motivo más que evidente para apostar por el Niza. El conjunto de Claude Puel, que está 15º con cinco puntos de margen sobre el descenso, llega sumido en una dinámica bastante curiosa. Sus 9 últimos partidos, por orden cronológica, se dividen en 3 victorias primero, 3 empates después, y 3 derrotas en las últimas tres jornadas. Si el fútbol fueran matemáticas, ahora mismo estaría apostando todo mi dinero y no escribiendo esto. Si bien es cierto que los encuentros del Niza no acostumbran a tener demasiados goles, la crisis realizadora del cuadro de la costa azul se ha visto potenciada en las últimas semanas. Tan sólo dos goles en las últimas seis apariciones, anotados por Bautheac y Carlos Eduardo, es el pobre bagaje de un equipo local que esta noche necesitan reaccionar y alejarse de la zona peligrosa. El Guingamp, por su parte, está notando la exigencia de jugar varias competiciones. Recientemente eliminado de la Europa League, y todavía con opciones en la Coupe de France, el conjunto de la Bretaña cuenta sus tres últimas citas ligueras como derrotas. Tras sucumbir ante Montpellier, Nantes y Lille (sin marcar en ninguno de los 3 partidos), el cuadro de Gourvennec tendrá que confiar en el acierto de su mejor jugador, el delantero francés Beauvue. Palun, Eysseric, Diawara, Puel y Digard causan baja en los locales, mientras que Angoua y Leveque lo hacen en los visitantes.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*