Pastore ilumina el camino hacia la remontada

Javier Pastore PSG Focus

En los instantes más delicados, Javier Pastore congeló el reloj y repartió dos asistencias de gol para remontar un partido que se podía complicar más de la cuenta frente al Olympique de Lyon. Con un clima aún inestable en París tras la eliminación en la Champions ante el Barcelona y con el Monaco consolidado en el liderato, la visita del flamante cuartofinalista de la Europa League era un cita peligrosa para los intereses de los de Unai Emery. Más todavía después de que una de las primeras aproximaciones visitantes terminara en el fondo de la red, en una jugada a balón parada calcada a otra que ya anotó el cuadro lionés en su eliminatoria europea ante la Roma: balón al primer palo, Rafael peina y aparece alguien libre de marca en el segundo. Esta vez fue el turno de Lacazette, autor de 23 tantos en 25 partidos ligueros con el Olympique de Lyon.

PSG 2 (Rabiot 34′, Draxler 40′)
O. Lyon 1 (Lacazette 6′)

O. Lyon vs PSG - Football tactics and formations

La inseguridad del PSG a balón parado le pudo costar el segundo tanto en los compases iniciales, pero luego el equipo capitalino se repuso y apareció Pastore. El argentino, ligeramente por delante de Verratti y Rabiot, pidió la pelota y movió a los parisinos con sutiles toques entre líneas. Una vez más, demostró que tiene una sensibilidad distinta. Que lee el juego de manera diferente al resto. Poco a poco fue mejorando el PSG, potenciando las sociedades de su perfil diestro. En esa zona se juntaron Aurier, Verratti, Di María y Pastore y por esa zona se engendró el tanto del empate, en una fantástica asociación entre Pastore y Di María que terminó con un gol de Rabiot. Poco después aparecería el ex del Palermo en el sector izquierdo para servir en bandeja el 2-1 a Julian Draxler. El alemán ha perforado la portería rival en siete ocasiones -entre todas las competiciones- desde que aterrizó en Francia el pasado mes de enero.

Con el marcador a favor el PSG ya no dejó escapar la ventaja. Pastore marcó el ritmo y se asoció con casi todo el mundo, apareciendo con constancia en la construcció del juego hasta que Emery reforzó el centro del campo con Matuidi y lo desplazó a la banda antes de marcharse ovacionado por su hinchada. También facilitó el trabajo del PSG la temprana retirada de Lacazette, que se marchó sustituido en los primeros compases del segundo tiempo, a priori con problemas físicos, lo que restó pegada y fe al Olympique de Lyon. A la ausencia de su delantero estrella se sumó el desgaste del partido del pasado jueves contra la Roma, tremendamente exigente para el cuadro del Ródano. Los de Génésio se mantuvieron vivos en el encuentro gracias a la falta de contundencia del PSG en el área contraria, pues dispusieron de oportunidades para rematar la contienda y no las aprovecharon, pero en ningún caso Trapp se sintió amenazado.

A faltas de 8 jornadas para el final de la liga, el PSG se aleja del Niza, muy mermado en el arranque de 2017 por las lesiones de pilares como Cyprien y Pléa, y se postula como candidato a dar caza al Mónaco, que lidera la Ligue 1 con tres puntos de ventaja. Ambos se jugarán el primer título de la temporada en Francia (Coupe de la Ligue) en el primer fin de semana posterior al parón de selecciones y también aspiran a hacerse con la Coupe de France en mayo.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

El partido que cuaja ayer Pastore fue sobresaliente, a mi también me encantó. El PSG jugó muy muy bien, pero creo que mucha culpa tuvo el ex del Palermo que con sus recepciones entre línea desmontaba el sistema defensivo visitante, pues supo filtrarse a la espalda del doble pivote obligando en cada recepción suya que Tolisso y Gonalons tuvieran que girarse para perseguirlo, generando huecos por el centro que Rabiot aprovechaba para llegar desde segunda línea. Además, cuando el doble pivote se terminaba de girar, Pastore o ya había soltado la pelota o ya estaba junto a los centrales.

Me gustó también Aurier. Con su velocidad en conducción fue muy importante para que los parisinos pudieran escapar a la presión inicial del Lyon en todo el campo.

Deja un comentario

*