La fiesta en casa

PSG - Focus

Ligue 1 y Eredivisie pueden coronar a su campeón este fin de semana. PSG y PSV dependen de sí mismos para finiquitar el título de liga después de un año de sequía en el torneo de la regularidad. Pueden ganar la liga en casa… siempre que se impongan en el duelo directo con su más inmediato perseguidor.

PSG-Mónaco

El PSG puede recuperar el trono que le arrebató el Mónaco la pasada campaña si suma los tres puntos ante el cuadro monegasco. Con una diferencia de 14 unidades a falta de seis jornadas, es cuestión de tiempo que el conjunto capitalino alce el título. Pero el equipo de Emery puede redondear la fiesta delante de su afición antes de viajar a Caen para disputar las semifinales de la Coupe de France. Completar el triplete de títulos nacionales es lo mínimo que se le exige al PSG después de caer apeado en los octavos de la Champions por segunda campaña consecutiva.

PSG-Mónaco, domingo 15 de abril a las 21:00h

Los últimos duelos entre parisinos y monegascos se han decantado de forma clara a favor del actual líder de la Ligue 1. Hace apenas un par de semanas, el PSG goleó al Mónaco en la final de la Copa de la Liga, en un partido en el que masacró al conjunto de Jardim a base de transiciones rápidas. Fue un guion muy parecido al del precedente de la primera vuelta, un 1-2 favorable al PSG en un choque que el equipo del Principado maquilló a última hora. La principal amenaza para posponer la celebración del PSG en el Parc des Princes es el estado de forma del extremo portugués Rony Lopes. El ex del Manchester City vive un momento de forma particularmente dulce y oposita con hacerse un hueco en la lista de Fernando Santos de cara al Mundial. Rony Lopes ha dado un paso al frente con la salida de su compatriota Bernardo Silva, con el que comparte bastantes virtudes. Zurdo, técnico y hábil, ha desarrollado su olfato goleador. Preciso en el golpeo y rápido en situaciones de contragolpe, Rony Lopes siembra el pánico en las defensas rivales en las últimas semanas: ha marcado 11 goles en lo que llevamos de 2018. Anda más atinado que Falcao, que ha bajado sus prestaciones en los últimos meses, o Keita Baldé, que reapareció el pasado fin de semana tras perderse algunos partidos por lesión.

Marcos Lopes volverá a jugar cedido en el Lille. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Marcos Lopes volverá a jugar cedido en el Lille. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

PSV Eindhoven-Ajax

El PSV Eindhoven se encuentra en una tesitura idéntica: recibe al segundo clasificado en su estadio y si suma los tres puntos celebrará el título de liga tras un año de sequía. El PSV Eindhoven se ha centrado en conquistar el campeonato liguero después de una llamativa eliminación en la primera previa que disputó en la Europa League, sorprendido por el Osijek croata, y la derrota en De Kuip ante el Feyenoord en la Copa neerlandesa. Los de Cocu han dominado la Eredivisie de principio a fin y han demostrado personalidad para reponerse en partidos que se les han complicado. Así, de hecho, han remontado duelos sensibles contra el Sparta de Rotterdam, Vitesse, AZ Alkmaar y VVV Venlo. Ante AZ y VVV Venlo, por partida doble. Seis remontadas y otros dos partidos ante Heracles y Twente en los que ganó con tantos en el descuento. Cuando ha estado en el alambre, el PSV siempre se ha salido con la suya, a diferencia de un Ajax que arrancó la temporada con problemas que ha ido arrastrando desde entonces: empezó tocado en el aspecto anímico tras el desfallecimiento de Nouri en un partido amistoso (sigue en el hospital), cayó en la previa de Champions por el Niza y luego en la de la Europa League por el Rosenborg y cambió de entrenador por el camino.

PSV Eindhoven-Ajax, domingo 15 de abril a las 16:45h

Phillip Cocu, manager of PSV Eindhoven during the Dutch Eredivisie match at De Adelaarshorst, Deventer Picture by Joep Joseph Leenen/Focus Images Ltd +316 5261929 11/03/2017 ***NETHERLANDS OUT***
Phillip Cocu puede ganar la liga tras el título de 2016. Foto: Focus Images Ltd.

Benfica-Oporto

Aunque todavía no puede sentenciar el título de forma matemática, el Benfica también está en disposición de asestar un golpe decisivo en la lucha por el campeonato portugués. El equipo capitalino afronta el duelo directo ante el Oporto en el Estádio Da Luz con un punto de margen respecto a los blanquiazules. Sin mayor distracción que la liga, el Benfica ha encauzado un mal arranque de temporada y ha remontado la distancia abierta por el Oporto en los primeros meses de campaña. Los de Rui Vitória han ganado los últimos nueve compromisos ligueros, han sumado 37 de los últimos 39 puntos en disputa y han puesto la directa hacia su quinto título liguero consecutivo. Una victoria abriría un boquete de cuatro puntos respecto al conunto dirigido por Sergio Conceiçao, que se ha desinflado a raíz de la lesión de Danilo Pereira en el centro del campo, mientras un empate no dejaría margen de error a ninguno de los dos aspirantes al campeonato en las últimas cuatro jornadas de liga. También puede darle la vuelta a la situación el Oporto, pues una victoria le permitiría reclamar el liderato. El calendario beneficia a los dragones, pues al Benfica todavía le falta visitar el José Alvalade en la penúltima fecha. La situación en la liga turca es muy parecida a la que describió Toni Padilla en el último “Polish Boyfriend”, con Galatasaray e Istanbul Basaksehir peleando por el campeonato bajo la atenta mirada de Besiktas y Fenerbahçe.

Benfica-Oporto, domingo 15 de abril a las 19:00h

Fans of Benfica before during the friendly match at Broadhurst Park, Moston Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 29/05/2015
El Benfica ha ganado las últimas cuatro ligas en Portugal. Foto: Focus Images Ltd.
Una nueva oportunidad para el Manchester City

La situación en la Ligue 1 y la Eredivisie es calcada a la que afrontó el Manchester City el pasado sábado en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola dejó escapar un 2-0 a favor y acabó perdiendo la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón de forma matemática. Este fin de semana también puede cerrar el campeonato, aunque no depende exclusivamente de lo que haga el cuadro skyblue. Para que el Manchester City sea campeón, necesita ganar al Tottenham en Wembley (sábado, 20:45h) y luego esperar que Manchester United pierda en Old Trafford contra el West Brom, colista y casi sin esperanza de mantener la categoría (domingo, 17:00h).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Juventus, Barcelona, PSG y Man City van a ser campeones de liga; pero ya eliminados de champions, sus festejos tendran un sabor agridulce, Bayern ya es campeon de la bundesliga y siguen vivos en champions.

Deja un comentario

*