Seri sigue costando 40 millones

Niza Allianz Riviera Focus

No había concluido el mes de julio y Jean Michael Seri ya estaba entregando pases de gol en partido oficial. Nada menos que en una eliminatoria de cuyo desenlace dependía el pase del Niza o del Ajax a la siguiente ronda de la Champions League. Que el centrocampista marfileño sea decisivo con sus pases de gol no es ninguna novedad. Por ejemplo, la temporada pasada sumaba ya 8 asistencias cuando tan solo se habían cumplido 15 jornadas de la Ligue 1. Pero ninguna ha tenido tanta repercusión como el pase de tacón este miércoles dentro del área del Ajax y ninguna había sido hasta ahora tan determinante para los intereses del Niza como los dos pases de gol que ha dado Seri en esta eliminatoria previa de la Champions League, una en la ida y otra en la vuelta.

Cuando un futbolista, que ya estaba muy bien considerado dentro del panorama europeo, firma una actuación de este calibre -además en época de fichajes-, su valor suele subir. Sin embargo, en el caso de Jean-Michael su precio es el mismo que ayer y antes de ayer: 40 millones de euros. Lo mismo que costará mañana. Lo mismo que costará, sin variar ni un solo céntimo de euro, hasta el día 1 de septiembre. Que cada uno valore si es mucho o poco dentro del mercado actual.

Lo explicó este asunto en el mes de mayo Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza, en una entrevista con ‘Radio Montecarlo’. “Seri tiene una cláusula de 40 millones. Le hizo reírse a todo el mundo cuando le pusimos esta cláusula hace dos años. Por ese precio será libre. Sino no tenemos intención de venderlo”, explicó Rivère.

El ‘6’ del Niza no es un mediocentro posicional, sí un interior con muy buena distribución y con llegada al área. Lo que hace especial al marfileño es esa combinación que tiene de conducción de balón, cuidar mucho la pelota (con sus rápidos giros para protegerla y su altísimo porcentaje de acierto en el pase) y las diferencias que marca cuando arriesga con el pase vertical. La ejecución que hace de las acciones a balón parado es un plus. La capacidad para recuperar balones, otro.

Ahora que tantos futbolistas despuntan siendo muy jóvenes y protagonizan grandes traspasos con poco más de 20 años, el de Seri puede considerarse un caso algo atípico. No es una joven promesa, ya tiene 26 años y es un jugador de explosión algo tardía (con 24-25 años). No era una promesa muy destacada con 21 ó 22 años y pocos recuerdan que tuvo un paso sin pena ni gloria por la disciplina del Oporto, club al que llegó a finales de 2012 desde el fútbol de Costa de Marfil. Jugó unos meses en el filial del Oporto hasta que recaló en el Paços de Ferreira, paso previo a su salto a Francia en 2015.

El Niza lo fichó entonces por 1 millón de euros y puede venderlo este mes por 40 si alguien abona su cláusula de rescisión. Aunque tenga ‘highlights’ tan brillantes como los de esta eliminatoria contra el Ajax, el precio de Seri no cambia.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Y por que no que se quede en Niza??? Queremos que todo lo bueno vaya a cuatro equipos o a la Premier, y así estamos, que esto cada día es mas aburrido.

Deja un comentario

*