El Sochaux aplaza el título del PSG diez días (como mínimo)

Laurent Blanc PSG Focus

Ir a ganar la Liga al campo de un equipo que se está jugando el descenso no representaba un nuevo escenario para Laurent Blanc. Cuando levantó aquel histórico título con el Burdeos en la temporada 2008-2009 -aquel que acabó con la hegemonía del Lyon rompiendo su memorable sucesión de siete campeonatos consecutivos-, su oponente en aquella dramática última jornada era el Caen. Al final del partido, las imágenes de los Gourcuff, Chamakh, Trémoulinas y compañía celebrando un logro por el que nadie apostaba antes de empezar el curso contrastaban con las lágrimas de los futbolistas del conjunto normando, que acababa de bajar a Segunda. Para más dolor de la hinchada local, que tuvo que añadir a su decepción por el descenso el ver cómo el visitante celebraba el título en el césped, el autor de ese gol decisivo fue Yoan Gouffran, que se había formado en el Caen y había estado en el club durante siete temporadas.

Gouffran Newcastle FocusYoan Gouffran, hoy jugador del Newcastle United, marcó el gol en Caen que le dio a Laurent Blanc su primer título de Ligue 1 con el Burdeos (Foto: Focus Images Ltd).

Lo de esta tarde en Sochaux no alcanzaba los mismos niveles de dramatismo, pero se acercaba. De hecho, que el PSG tuviera margen de error pudo acabar siendo determinante para que tropezara (1-1) y para que la celebración del título tenga ahora que esperar hasta diez días. Al enfrentarse en la jornada 36 a los dos finalistas de Copa, el Monaco y el PSG no vuelven a jugar hasta el miércoles 7 de mayo. Cuatro días antes, sus rivales, los bretones del Guingamp y el Rennes, habrán peleado en una batalla fratricida por el otro gran título nacional en Saint-Denis.

Thiago Silva PSG FocusThiago Silva se marcó un gol en propia portería que evitó que el PSG pudiera celebrar hoy el título de campeón de Francia (Foto: Focus Images Ltd).

Pudo haber sido distinto. Blanc podría estar ahora festejando su segunda Ligue 1 si su equipo hubiera conservado la ventaja lograda con el golazo de Cavani a pase de Thiago Motta. O si Lavezzi, el propio Cavani o Verratti hubieran acertado en acciones de mano a mano ante el portero Yohann Pelé (sí, el mismo que parecía que iba a llegar a la selección absoluta cuando en 2008 brillaba en un Le Mans dirigido por Rudi Garcia). Claro que el Sochaux también pudo ganar. En el tramo final, Bakambu falló el remate en un contragolpe de manual lanzado por Roudet con Sirigu ya superado. A Hervé Renard, el mítico entrenador que hizo campeona de África a Zambia en 2012, se le vio descontento cuando el árbitro dio el encuentro por terminado. Su Sochaux había empatado ante el PSG, pero el resultado no era suficiente para la situación que vive su club. A falta de tres jornadas para el final, se encuentra a cuatro puntos del Evian, el primer equipo que no descendería. Ambos se enfrentan en la última jornada, y para llegar dependiendo de sí mismo, el Sochaux necesitaba ganar hoy al poderoso cuadro parisino.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Eo eo eo,Kloppo Esloveno pero los partidos de lunes del Estoril,Floro Flores,Ahn Junehyuk y (¿Tony Pulis?)más dice:

Creo que se ha entendido perfectamente lo del 20012,es la fecha en la que Hervé Renard viene del futuro,para ofrecer lejia xd…

Deja un comentario

*