Tousart está listo

Tousart Lyon Francia sub19 MarcadorInt

A pesar de contar con solo 69 minutos de experiencia en Ligue 1 a sus espaldas, Lucas Tousart saltó al césped del Vélodrome como un miembro más del once titular del Olympique de Lyon. Las lesiones del conjunto lionés limitan los planes del técnico Bruno Génésio, pues la lista de ausentes incluye a nombres como Gonalons, Grenier, Lacazette, Fekir, Valbuena y Jallet. Las bajas ya obligaron al preparador francés a modificar el esquema en el último compromiso oficial, ante el Dinamo de Zagreb. Entonces el 5-3-1-1 lionés sirvió para derrotar al campeón croata, en un encuentro en el que Tousart disfrutó de una hora de juego -saliendo desde el banquillo- para demostrar sus virtudes. Unos días más tarde, en el estadio más caliente del fútbol francés, Lucas Tousart demostró que la exigencia del escenario no le importaba lo más mínimo. Era su segunda titularidad con el Olympique de Lyon, después de un testimonial estreno partiendo de inicio ante el Angers en diciembre, pero Tousart gritó que está preparado para jugar en el vigente subcampeón francés

O.Lyon 0
O. Marsella 0

Olympique Lyon vs O.Marsella - Football tactics and formations
Onces iniciales en el O.Marsella-O.Lyon.

Tousart no solo fue la gran novedad de la alineación, sino que se convirtió en la principal nota positiva de los lioneses en su visita a Marsella. Los visitantes llevaron la iniciativa durante gran parte del choque, pero sin Lacazette y Fekir sufrieron para generar peligro con regularidad. La superpoblación del centro del campo les permitió mover la pelota con relativa comodidad y los carrileros (sobre todo Rafael por la derecha) se incorporaron a menudo por los flancos. Sin embargo, Maxwel Cornet ejerció de delantero ante las ausencias y no logró imponerse a los centrales rivales. El habitualmente futbolista de banda trazó varias rupturas interesantes e intentó sacar a los centrales de posición, pero el OL pocas veces intimidó en el área. El bagaje ofensivo lionés se resume en tres ocasiones: un remate de Cornet salvado por Pelé sobre la línea, un gol anulado a Darder por fuera de juego del propio Cornet y una oportunidad clarísima de Tolisso a la salida de un córner en la segunda mitad. El balance es escaso para el dominio territorial mostrado ante un rival carente de confianza.

Cornet.
Cornet jugó de delantero centro.

Por su parte, el Olympique de Marsella no inquietó el arco de Anthony Lopes, que solo tuvo que emplearse a fondo en el tiempo de descuento ante N’Jie para arreglar un estropicio provocado por Yanga-Mbiwa. La tranquilidad del arquero galo de origen luso se explica, en parte, por el buen hacer defensivo de Lucas Tousart en el mediocentro. El joven centrocampista francés (19 años) completó una actuación especialmente seria en el apartado defensivo. Bien colocado, Tousart leyó de forma fantástica las situaciones de juego para interceptar varias transiciones locales y supo usar el cuerpo cuando las jugadas requerían ir al choque para estorbar al adversario. Apenas concedió recepciones entre líneas. Además, el balón siempre se encontraba a salvo en sus pies. No filtró pases que batieran líneas, pero tampoco lo expuso a una pérdida en una zona sensible ni ralentizó en exceso la circulación del esférico. Tousart puso orden a un partido en el que el Olympique de Lyon corría el riesgo de dejarse contagiar por el eterno caos en el que se encuentra sumido un Olympique de Marsella que solo ha sumado cinco puntos en las cinco primeras jornadas de liga.

Tousart fue el capitán de Francia sub-19 en el último Europeo sub-19.
Tousart fue el capitán de Francia sub-19 en el último Europeo sub-19.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*