Tras la final, el drama

ILE ROUSSE GUINGAMP AJACCIO MI

“Si aseguramos rápidamente la permanencia, habiendo conseguido meternos en la final de Copa, creo que la temporada de transición podrá ser considerada como aceptable”. Cuando Philippe Montanier pronunció esta frase aún no sabía que su rival en la final sería el Guingamp y no el Monaco. De haber sido, como la lógica parecía indicar, el conjunto de Claudio Ranieri, una derrota no habría tenido un efecto tan traumático: perder contra un club multimillonario con figuras mundiales es lo normal. Pero sorprendentemente fue el vecino pobre bretón el que alcanzó la final de Saint-Denis. Y encima se la ganó al Rennes. La primera temporada del ex entrenador de la Real Sociedad en el cuadro rojinegro amenaza con pasar de aceptable a discreta, sin descartarse aún que acabe siendo dramática.

Y es que este miércoles el subcampeón de la Coupe de France recupera su partido del fin de semana en el Parque de los Príncipes. Se mide (21:00) a un PSG que necesita un punto para ser campeón virtual y tres para serlo de forma matemática. Si el Rennes pierde, llegará al vital encuentro de la penúltima jornada ante el Sochaux el próximo sábado con sólo tres puntos de ventaja con respecto al equipo que dirige Hervé Renard, que marca ahora mismo el descenso directo con 37 puntos tras haberle ganado al Niza el pasado fin de semana. Su plaza es la única que queda en juego. Valenciennes y Ajaccio están matemáticamente en Ligue 2.

Laurent Blanc PSG FocusLaurent Blanc espera proclamarse este miércoles campeón de Francia por segunda vez en su carrera como entrenador (Foto: Focus Images Ltd).

Al Rennes le interesaría, seguramente, que el PSG saltara al campo siendo ya campeón. Esto sería posible si el Monaco no venciera al Guingamp a las 19:00. El cuadro de Gourvennec llega crecido tras lograr su segundo título en cinco años y habiendo asegurado su presencia en la próxima Europa League, pero la visita al Principado supone una especie de regreso a la dura realidad: con 38 puntos, sus posibilidades de descender son aún mayores que las del Rennes.

15. Rennes 40 (0)
16. Guingamp 38 (-9)
17. Evian 38 (-17)
18. Sochaux 37 (-22)
19. Valenciennes 29 (-25)
20. Ajaccio 20 (-34)

Lo que les queda:

Miércoles 7 de mayo:
Monaco – Guingamp
PSG – Rennes

Sábado 10 de mayo:
Evian – Niza
Guingamp – Toulouse
Rennes – Sochaux

Sábado 17 de mayo:
Sochaux – Evian
Reims – Rennes
Marsella – Guingamp

En bwin se paga mucho más un triunfo del Rennes en París (12.50) que uno del Guingamp en Mónaco (5.75)

Foto de portada: El marcador electrónico del estadio del Ajaccio durante el partido entre el Ile-Rousse y el Guingamp en la presente edición de la Coupe de France. El cuadro bretón acabó ganando el torneo, pero desea no volver a ese estadio la próxima temporada. (MarcadorInt / Miki S. Gonzalo).

Related posts

Deja un comentario

*