Tres frentes abiertos en Francia

Tottenham Hotspur v Olympique Lyon Garde

La penúltima fecha de la Ligue 1 ha sido maravillosa. A excepción del campeón, que se definió el pasado miércoles, todavía no hay nada cerrado en la primera división francesa a falta de 90 minutos para el final de temporada. La penúltima jornada, más que sentenciar a unos y sellar los objetivos de otros, dejó la liga todavía más abierta. Sobre todo, tres grandes centros de interés de cara al próximo sábado:

La última plaza de Champions

El Lille confiaba en aprovecharse de la relajación del PSG, que venía de perder en la jornada anterior. Sin embargo, el equipo capitalino aprendió de su tropiezo en casa contra el Rennes y terminó imponiéndose a los norteños. Los tres goles llegaron tras la lesión de Cabaye, la nota negativa de la jornada. El internacional francés se retiró en camilla tras una dura entrada de Martin poco antes del descanso. El futbolista del Lille se marchó expulsado y facilitó el trabajo de los de Blanc. Con esta derrota, el Lille todavía no tiene asegurada la tercera plaza porque el Saint-Étienne no falló y venció por 1-3 al Nantes. Los tres tantos llegaron antes del descanso y colocan a les verts a dos puntos de la tercera plaza. No han disputado la máxima competición continental desde la temporada 1981-82.

Última jornada: Lorient-Lille y Saint-Étienne-Ajaccio

PSG Press Conference Cabaye

La lesión de Cabaye, que se retiró en camilla, ha hecho saltar todas las alarmas. Foto: Focus Images Ltd

Dos históricos por la última plaza europea

Más lejos del Saint-Étienne quedan Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. Ambos “Olympiques” tropezaron. El Lyon lo hizo en casa frente al Lorient. Se quedó en inferioridad numérica en el minuto 14 por la expulsión de Dabo (roja directa) y se mostró incapaz de igualar la diana de Doukouré. Ferri (Lyon) y Monnet-Paquet (Lorient) también fueron expulsados en el descuento de un choque que terminó siendo algo bronco. Por su parte, el Olympique de Marsella desaprovechó una oportunidad de oro para adelantar al conjunto de Rémi Garde. Los marselleses se adelantaron en Burdeos con un cabezazo de Cheyrou, pero Diabaté empató a falta de 25 minutos para el final. Con el empate, el futuro equipo de Marcelo Bielsa se queda a un punto del Lyon. Y necesita ser quinto si quiere disputar la Europa League la próxima temporada.

Última jornada: Olympique de Marsella-Guingamp y Niza-Olympique de Lyon

Sochaux-Evian, duelo directo por la permanencia

Ganó el Guingamp frente al Toulouse y venció el Sochaux en el campo de un Stade Rennais ya salvado tras su victoria en París. Sufrieron los de Hervé Renard, que ganaron gracias a un cabezazo del zambiano Mayuka. Por su parte, el Evian, que también se encontraba en una situación de riesgo, derrotó al Niza (2-0) y se mantiene al borde del descenso. Sigue apretando el conjunto de Montbéliard, que ha protagonizado un tramo final de temporada notable. El Sochaux ha sumado 10 de los últimos 18 puntos en juego y se ha reenganchado a la lucha por la permanencia. No obstante, aunque hasta cinco rivales se encuentran a un rango de 3 puntos o menos, el calendario ha deparado un enfrentamiento directo en la última jornada: Sochaux-Evian. 18º contra 17º en casa del equipo que llega en zona de descenso. Uno de los dos va a bajar.

Última jornada: Sochaux-Evian

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*