El espíritu MI nació en el programa de Radio Marca Marcador Internacional (que empezó sus emisiones en septiembre de 2007 y que se consolidó luego como un espacio inamovible en la programación de los sábados a la hora de comer). Las siglas del nombre del programa, que tanto Axel Torres como sus colaboradores han utilizado en antena para acortarlo desde los primeros días, acabaron derivando en algo más amplio y más conceptual. En algo que tiene sentido en sí mismo.

MI es el espíritu apasionado que compartimos los amantes del fútbol global, todos aquellos que sentimos interés por el juego practicado en cualquier parte, por pequeña que sea.

Durante la temporada 2012-13, el equipo de MI sintió la necesidad de crear un lugar en la red para expresarse sin limitaciones temporales ni espaciales y dar continuidad a aquellos asuntos que se trataban en la radio, así como para dar cabida a otros que tenían que quedarse fuera por cuestiones de periodicidad y horario. También entendía que la creación de una productora externa que gestionara ese espacio web (y la posterior aplicación para móviles) iba a facilitar una autogestión de recursos económicos que permitiera que el proyecto fuera más ambicioso: poder viajar a los lugares en los que ocurren las cosas. Ir a los torneos, hablar con los protagonistas, contar las historias MI desde allí donde se producen. Con la idea de poder encontrar nuevos patrocinadores y contar con la ayuda de los oyentes más fieles (a los que se les ofrecía la posibilidad de suscribirse a los contenidos Premium de la App), Axel Torres Productions S.L. creó MarcadorInt, la marca que engloba el proyecto web + App y que cuenta con la participación en el capital inicial y en las distintas ampliaciones de seis socios. Desde su creación, MarcadorInt ha proporcionado al programa de Radio Marca los servicios de varios colaboradores externos a la radio, ya que una de las motivaciones iniciales del proyecto fue hacer crecer el espacio radiofónico. Pese a los evidentes vínculos entre ambos, Marcador Internacional de Radio Marca y MarcadorInt son productos que pertenecen a dos empresas distintas e independientes.

En verano de 2015, Axel Torres y Toni Padilla abandonaron Radio Marca y Raúl Fuentes pasó a hacerse cargo de la dirección y presentación del programa. Ambos, sin embargo, siguen implicados en el desarrollo del proyecto MarcadorInt, del que son socios y fundadores.