Un Barcelona irregular

Barça equipo editado

Era uno de los grandes favoritos, pero no llegó a la final. A pesar de ello, el Barcelona exhibió a varios futbolistas que aspiran a alcanzar el profesionalismo a medio plazo. Quizás alguno lo logre con el primer equipo. A nivel colectivo, el Barça combinó actuaciones colosales en las que todos sus centrocampistas se asociaban para que el equipo funcionara como un reloj con otros partidos más irregulares en los que dosificaba sus fuerzas en exceso hasta el punto de complicarse en partidos como el de octavos frente al Eupen.

La línea defensiva no se vio demasiado exigida a lo largo de todo el torneo, porque incluso el día en el que cayó eliminado no le llegaron demasiado. Sin embargo, el capitán Arnau Comas mostró virtudes más que interesantes. Elegante con balón, le gusta sacar el esférico controlado. Sin él, es bastante rápido para corregir y es capaz de abarcar muchos metros a su espalda al defender normalmente muy lejos de su portero. Aunque lo mejor del Barcelona, de largo, es su centro del campo. Primero con Alejandro Orellana de brújula en la medular. El mediocentro azulgrana es un futbolista muy vistoso y elegante, que si juega con comodidad castiga a los oponentes sin piedad con constantes pases entre líneas. Con ellos solían estar Lucas de Vega y uno entre Miguel Martínez y Labinot Kabashi, todos ellos jugadores capaces de manejar el balón y asociarse en espacios reducidos cuando conviene tirar paredes.

Jandro Orellana.
Jandro Orellana.

El referente, no obstante, es Sergio Gómez. Suele partir desde la banda izquierda, pero el 10 azulgrana se mueve por todo el frente de ataque y busca espacios entre líneas donde recibir y girarse a pesar de la oposición rival. Es un futbolista que también puede actuar como interior en el 4-3-3 o incluso podría desempeñar el rol de falso nueve. Habilidoso con el balón en los pies, siempre pegado a su zurda, es especialmente ágil en el giro. Puede recibir con oposición a la espalda y zafarse de la marca, del mismo modo que es desequilibrante también mediante el regate y el pase. No usa demasiado la derecha y a veces conduce demasiado, en busca de una jugada individual, pero tiene un potencial espectacular para protagonizar una jugada de gol decisiva en cualquier momento. En la semifinal contra el Nàstic no estuvo demasiado afortunado, pero demostró una personalidad notable al pedir el balón en todo momento y echarse al equipo a la espalda.

Sergio condueix editado
Sergio Gómez pidió siempre el balón frente al Nàstic.

Arriba los goles los puso Dzhoshkun Temenuzhkov Mihaylov, también conocido como Kun. El delantero búlgaro es un futbolista con muchísimo instinto en el área, que aparece en el lugar oportuno. Se mueve muy bien para zafarse de los defensas rivales, pues alterna toques de espaldas con rápidas rupturas al espacio, y luego su olfato lo lleva a rematar donde cae el balón. No es el más técnico del mundo ni se suele fabricar goles con acciones individuales, pero es más que capaz de formar parte del entramado asociativo que le exige el ataque del Barcelona.

Kun curt bis editado
Kun anotó varios goles a lo largo del MIC.
Fotografías: MarcadorInt; todos los derechos reservados.

Related posts

Deja un comentario

*