El capitán

Capità Sant Feliu Hassan Zizi

A menudo sospecho que un conjunto de categorías inferiores no es de fiar si el capitán no es un defensa central o un mediocentro de carácter. Del mismo modo que cuando acudo a un estadio sin conocer a nadie intento no fijarme en el dorsal número 10, porque solo por el hecho de llevar esa camiseta ya se le exige ser mejor que la mayoría de compañeros, tengo el prejuicio de que un buen capitán lidera al equipo desde el eje de la zaga o la medular. A veces puede no ser mejor que los demás, pero sí se le pide que tire del carro en los momentos complicados, que levante el ánimo cuando el marcador sea adverso y mantenga la sangre fría en los momentos de euforia.

No sé si es capaz de todo ello, pero el capitán del Sant Feliu, Hassan Zazi, demostró estar un paso por delante de los demás en el debut de su equipo ante su afición ante el FC Barcelona. Ante uno de los adversarios más exigentes del torneo, fue la extensión de su entrenador sobre el césped. Desde el centro del campo, achicó agua en todo momento, aguantó la posición cuando las jugadas lo requerían y aguantó la pelota cuando tuvo la oportunidad de acariciar el esférico. Ante un rival que monopoliza la posesión, se pasó todo el partido colocando a sus compañeros sobre el césped para intentar dificultar la circulación de balón azulgrana y mostró un carácter encomiable, pues siempre intentó empujar a sus compañeros. Cuando el Barça desequilibraba, pegaba varios gritos para estimular una reacción en el conjunto anaranjado.

Pero del mismo modo que el público de Sant Feliu de Guíxols sufrió ante el furioso viento de Tramuntana, Zazi intentó plantar cara a los elementos y salió perdiendo por goleada.

El Sant Feliu cayó por 9-0.

El Sant Feliu perdió por 9-0 frente al Barcelona.
El Sant Feliu perdió por 9-0 frente al Barcelona.
Fotografía: MarcadorInt.

Related posts

Deja un comentario

*