El vigente campeón no revalidará el título

Foto Espanyol juvenil MIC

El juvenil blanquiazul cayó eliminado por menor bagaje de goles tras empatar ante la Selección Nacional de Qatar (1-1) en un choque del que Villarreal estaba pendiente. Casi todos daban como favorito al equipo que dirige Fran Navarro. En gran parte por ser el vigente campeón de la categoría y porque superó la primera fase con pleno de victorias. Con la sensación, además, de guardarse algo en la recámara para la parte decisiva. De ir con una marcha menos. Suficiente para superar con creces unos rivales de inicio poco exigentes para su nivel.

Espanyol juvenil MIC 2

El Espanyol sólo pudo empatar frente a Qatar y no revalidará el título (FOTO: marcadorint.com)

Tal vez eso haya podido jugarles en contra. Lógicamente, en un torneo con tantos partidos -pese a que sean de 25 minutos por parte-, a estas alturas de temporada siempre intentas dosificar esfuerzos para el tramo decisivo. En cualquier caso, para jugártela en ese tramo has de llegar a él. Aunque, sin duda, es caso llama poderosamente la atención. El Espanyol se queda sin semifinales pese a no haber perdido en todo el campeonato. Quince goles a favor y sólo uno en contra, el que recibió para empatar contra el combinado catarí. La pequeño gran dato, que les deja sin opción de revalidar el título, es el resultado que cosecharon ante la ‘cenicienta’ de su grupo en la fase final: el Lloret. Los blanquiazules les ganaron por cuatro tantos a cero, mientras que la selección asiática goleó (0-7). Tres goles más de diferencia -con empate a tres puntos- que obligaban a los ‘pericos’ a ganar y no lo hicieron (1-1).

Poco tenía que ver este equipo con el que se alzó con el trofeo de la pasada edición. En cuanto a nombres no repite ninguno. Empezando por el propio técnico. Pero el Espanyol siempre es el Espanyol y no vamos a descubrir ahora su prolifera cantera. En el articulo y podcast de inauguración ya destacamos a algunos jugadores que nos llamaron la atención (Ian Pino, Escoruela, Alfredo Pino, Jafar…). Siempre es complicado -y poco común- revalidar el título y más teniendo el cuenta el gran cartel de un torneo como el MIC por lo que no debe suponer ninguna decepción. Aunque es normal que sea un golpe inesperado. Nadie lo esperaba.

Related posts

2 comments

En el podcast del segundo día colgamos un extracto de la conversación que mantuvimos con Félix Sánchez, seleccionador catarí. ¡Gracias!

Deja un comentario

*