Impulso para la salvación

hermes

La Fundación Privada Hermes ha caído eliminada de la fase final del MIC a manos del Villarreal. El empate anterior frente al Sant Feliu les obligaba a ganar al submarino amarillo si querían plantarse en semifinales. Algo que finalmente no ha sucedido pero cayeron plantando cara. Sin embargo, las buenas vibraciones que han transmitido durante el torneo les puede servir para creer en su particular salvación en Liga Nacional.

Este equipo, con sede en Hospitalet de Llobregat, ha tomado el testigo de la Gramenet y su carta de presentación en la actual edición fue sorprendente. Fueron capaces de vencer, por la mínima, a la Selección Nacional de Qatar (0-1). Y sus dos últimos encuentros de la fase de grupos los saldó con goleada. El cruce de Cuartos ya dejaba entrever que se la jugarían contra los groguets aunque tal vez no contaban con un empate -en los compases finales- ante el Sant Feliu (1-1). Un partido que dominaron en cuanto a posesión pero en el que les faltó crear oportunidades de peligro. Su gran hándicap en partidos igualados. No fue suficiente la contundencia defensiva y las interesantes intenciones creativas en el centro del campo y desde banda.

hermes

Los jugadores de la Fundación Privada Hermes, a punto de saltar al césped Foto: Marcadorint.com

Los jugadores fueron conscientes de lo que se jugaban. Imprimieron intensidad y el duelo ante el Villarreal fue muy parejo en muchas fases. Desde la grada, incluso, uno se contagiaba de la tensión competitiva que desprendían ambos en el terreno de juego. Al final, tras una jugada a balón parado, el equipo castellonense logró abrir el marcador y posteriormente, controlar las estériles acometidas de la Fundación.

Ellos creyeron en sí mismos pero les faltó la determinación necesaria para generar peligro a la zaga rival. Como en todo, una vez decidido el resultado, toda mirar el lado positivo. Con la competición de Liga Nacional en juego, su 17º posición -a cinco puntos de la salvación- les obliga a reaccionar a falta de cinco partidos. Hay tiempo, aunque no demasiado. No obstante, las buenas sensaciones que han transmitido estos días les debe servir para rearmarse de confianza. El Juvenil B del Barça ya cayó frente a ellos en el último encuentro. El próximo viernes visitan al Lleida, líder de la competición. Su técnico valoró positivamente la actuación de los chicos y espera que sirva de impulso para lograr la salvación. No fueron inferiores frente a un División de Honor. Tienen argumentos para creer.

Related posts

Deja un comentario

*