Libertad se levanta con coraje y goles

Libertad Málaga

Casi 24 horas tardó Libertad en su trayecto desde Paraguay hasta aterrizar en Catalunya para disputar el MIC. A todos nos afectaría el denominado jet lag y el cansancio de estar encajonado en un avión durante tanto tiempo. Sobre todo si después has de rendir en una actividad como el fútbol, donde las piernas han de responderte. A este combinado de jugadores paraguayos no les respondió el día inicial. No hicieron buen partido, según su técnico, aunque perdieron plantando batalla ante el Girona (3-2).

El descanso de la primera noche les sirvió para retomar fuerzas de cara al partido matinal del jueves. Nada menos que contra el Málaga, en teoría, su rival más fuerte del grupo. Desde los primeros compases ya se percibía la sensación de que estábamos ante un duelo más que disputado. Saltaron chispas y todo indicaba a que acabaría como el rosario de la aurora. Por suerte no llegó a mayores. Intentaron suplir sus carencias técnicas y de estatura con garra e intensidad, habitual según el preparador. Sin embargo, muchas acciones andaban rozando el límite de lo reglamentario. Esto desquició a los malaguistas, que no entraron bien al partido y cuando se dieron cuenta, ya se encontraban por debajo en el marcador. En un contexto del típico quiero y no puedo. O quiero y no me dejan. Llego tarde, no estoy.

Libertad Málaga

Choque en la medular entre jugadores del Libertad y Málaga (FOTO: Marcadorint)

Las ocasiones más claras fueron para el equipo de Asunción, que acabó ganando por dos tantos a cero pero pudo hacerlo por más -si no fuera por la inspiración del meta Pol-. Para la mayoría de asistentes al partido -y para el míster paraguayo- el triunfo fue justo. Sus jugadores lo celebraron como si de una final se tratase. Y es que, en el fondo, sí era una final para ellos. Ganarle al Málaga y golear al Cassà (0-5) les ha permitido acabar primeros de su grupo pese a empezar con derrota. Está encuadrado con Aspire y Jàbac en Cuartos, por lo que el choque ante la academia catarí puede resultar decisivo en su devenir en el torneo. Libertad imprimió coraje y goles para levantarse tras un mal día inicial.

Related posts

Deja un comentario

*