A por la tercera corona

Málaga juvenil celebra -MIC - MarcadorInt

Si Aspire Football Dreams ha dominado en los últimos años la categoría cadete, con cuatro títulos seguidos, la hegemonía a nivel juvenil corresponde al Málaga. El conjunto andaluz ha ganado las dos últimas finales y aspirará a vencer su tercer título consecutivo siempre que doblegue al Espanyol, que precisamente fue el último equipo que venció el MIC en categoría juvenil antes del Málaga, cuando participaron Mamadou y Eric Bailly, entre otros.

12:30 Final juvenil en Montilivi: Espanyol-Málaga

El Espanyol opondrá resistencia esta mañana. Sobre todo porque se trata de un equipo sólido en defensa. El conjunto blanquiazul solo ha encajado dos goles en todo el torneo, ambos en la primera fase del campeonato, y ha mantenido la portería a cero en todas las eliminatorias. Especialmente llamativo fue su partido contra el Sevilla, uno de los equipos con mayor potencial en ataque de la competición. Jaume Villar, central y capitán, es el líder de la línea defensiva y está bien acompañado por el mediocentro Pol Lozano, internacional sub-17 con España, y la calidad de Izan Checa, con una zurda privilegiada para golpear el balón. Así pues, a pesar de la solidez defensiva, el Espanyol también tiene calidad para desplegar un buen juego a nivel asociativo.

Pol Lozano es uno de los jugadores a seguir en el Espanyol.
Pol Lozano es uno de los jugadores a seguir en el Espanyol.

También es asociativa la propuesta de juego del Málaga, según explicaba su entrenador Sergio Pellicer. El técnico del conjunto andaluz atendió a MarcadorInt antes del partido para valorar la semifinal frente a Aspire y la previa del encuentro en Montilivi contra el Espanyol. Entre otras cosas, consideraba el escenario del partido un punto a favor para que ambos clubes desplieguen su mejor juego.

Arturo Segado es uno de los futbolista a seguir en el Málaga. Este centrocampista tiene un poso y una personalidad que lo llevan a destacar en el combinado andaluz. En contra el Málaga también puede padecer un enorme desgaste físico por la acumulación de minutos que se suma al encuentro disputado en liga el pasado martes, aunque por otro lado Pellicer reconoce que el equipo ha ido a más a medida que ha avanzado el campeonato. Las precauciones serán otro factor a tener en cuenta entre dos equipos que ya están habituados a competir en escenarios de exigencia, aunque el Málaga cuenta con juveniles más curtidos que un Espanyol plagado de juveniles de primer año.

Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*