Doblete de Aspire y título juvenil para el Espanyol

Aspire Football Dreams no logró el triplete de categorías mayores como el año pasado -la derrota del juvenil ante el Athletic Club en cuartos de final lo impidió-, pero ganó las dos finales en las que compitió esta mañana en un repleto Municipal de Palamós.

En cadetes, Aspire venció al Espanyol de Dani Fernández por 2-1, aprovechando errores individuales del cuadro blanquiazul en ambos tantos. Campuzano había empatado provisionalmente el choque en una acción a balón parado mal defendida por la selección de talentos africanos de la academia catarí, que ha sabido gestionar bien la ventaja en el segundo tiempo pese a que su figura Henry estaba en precarias condiciones físicas debido a una lesión que le impidió brillar en el partido más visible del torneo. Aspire hizo un gran trabajo táctico sobre el creador del Espanyol, Oscar Melendo, que tuvo más dificultades que en choques anteriores para ser trascendente.

En infantiles, Aspire derrotó al Barcelona por 1-0 con gol en la segunda parte de Muritala. La academia dominó el primer tiempo y, pese a tener menos balón en el segundo, consiguió que el cuadro azulgrana no creara prácticamente ninguna ocasión de peligro.

En la tercera final, la de la categoría más cercana al profesionalismo, el juvenil del Espanyol se impuso al del Villarreal por 2-0 (en realidad, en División de Honor este equipo compite como La Roda, un club que tiene acuerdos de colaboración con los groguets y que les permite que lo que sería de facto su juvenil B pueda estar en la máxima división). El conjunto blanquiazul fue superior y, guiado por la calidad de Dudú y la velocidad de sus puntas, ha llegado con peligro con bastante frecuencia. El media punta anotó el 1-0 en los primeros minutos y De Castro sentenció en el segundo tiempo.

La organización también entregó los premios a los mejores jugadores de cada categoría. En infantiles, Álex Collado (Barcelona); en cadetes, Sergi Canós (Barcelona), y en juveniles, Manu Viana (Villarreal).

Related posts

Deja un comentario

*