EF Baix Ter, el equipo que humanizó a Aspire Football Dreams

El cadete del Aspire Football Dreams llegaba al último partido de la primera fase como una de las sensaciones del torneo. Esperaba en Sant Feliu de Guíxols un supuesto trámite ante el EF Baix Ter, un club modestísimo de Torroella de Montgrí. Sin embargo, a diferencia de lo que se podía prever, el Baix Ter plantó cara a un Aspire FD que había anotado 23 goles en los 100 minutos de juego anteriores. Hasta tuvo una ocasión a balón parado para empatar en el último suspiro. Pero al final perdió por 1-0.

El Baix Ter mantuvo a raya a un rival que tenía a futbolistas mucho más completos, muy superiores tanto en lo físico como en lo técnico. A pesar del gol encajado en los primeros compases, en el minuto 12, el Aspire FD se topó con un equipo mejor organizado que sus anteriores rivales y que, por encima de todo, no se vino abajo tras el primer tanto. El Baix Ter juntó mucho sus líneas y fue especialmente solidario en defensa para intentar evitar situaciones de uno contra uno en banda. De este modo uno de los centrocampistas ayudaba al extremo y al lateral de una banda cuando les encaraba uno de los africanos y, al mismo tiempo, cuando el Aspire FD basculaba, ellos tapaban las líneas de pase por el centro.

Al Aspire FD le costó superar estos obstáculos y se vio obligado a pisar el acelerador por primera vez en el torneo. Como que por fuera no hacía tanto daño como en los dos partidos anteriores y por dentro su delantero no ofrecía soluciones, alternó pases de calidad hacia los laterales, que sorprendían desde atrás, y disparos lejanos. De hecho, así llegó el único gol del partido: un disparo desde 30 metros de Moussa Wague golpeó el poste, pero el rebote posterior cayó en uno de sus compañeros.

Sin embargo, el Aspire FD monopolizó el balón y vivió en campo contrario durante todo el partido. No dejó salir a su rival. Lo encerró en su área y lo acosó durante 50 minutos. Por esto, dos disparos a la madera más tarde y con el resultado aún apretado, el milagro pareció posible cuando uno de los africanos cometió una falta torpe e innecesaria en su campo. La jugada acabó en un flojo disparo a puerta atajado por el portero de Aspire FD, el único en tres partidos.

Al final el Baix Ter no ganó. Tampoco empató. Pero exigió a Aspire FD, que jugó con los mismos once futbolistas durante todo el encuentro, y mostró el camino a seguir a los demás clubes. Veremos si mañana la UE Vilassar de Mar y el Olimpica United FC estadounidense logran dar el paso definitivo y derrotar a un equipo que parece invulnerable.

Los ocho grupos de la categoría cadete quedan así:

Grupo A: Selección nacional de Brasil, SC Vitoria y FK Molde

Grupo B: CE Manresa, Maccabi Haifa Nahalal y Bellmare Odowara

Grupo C: RCDE Espanyol, Gimnàstic Manresa y FC Cardedeu.

Grupo D: Vic Riuprimer Refo, CD Getxo y SCH FC

Grupo E: FC Barcelona, Alboraya UD y Aspire Academy

Grupo F: CD La Floresta, EF Baix Ter y Girona FC

Grupo G: Málaga CF, AC Puerto Cabello y UE Fornells

Grupo H: Aspire Football Dreams, UE Vilassar de Mar y Olimpica United FC.

Related posts

4 comments

Mirar aquesta composició de grups et fa sentir orgullos de la feina que es fa en els equips humils. Enhorabona Fornells i E.F. Baix Ter.

Felicitats EF BAIX TER en aquest MIC heu demostrat el que sou capaços de fer amb ganes, voluntat, organització,…….i tot el bon futbol que heu practicat duran tota la temporada. Disfruteu amb el joc i ens feu disfrutar a nosaltres. Seguiu aixi. I feu honor al càntic SI SI SI SENYOR EL BAIX TER ES EL MILLOR, TAN……………SOU UNA CANYA

Deja un comentario

*