El Espanyol-Cardedeu que me hizo sufrir

Fue una experiencia extraordinaria. Puedo confesar que sentí tensión. Que me puse nervioso. Que un Espanyol-Cardedeu cadete me hizo sufrir. Cuando hablábamos en el primer artículo de este blog del fútbol virgen, supongo que nos referíamos a esto. El cadete del Espanyol, el mejor equipo catalán de su categoría en estos momentos, necesitaba ganar por cuatro goles al modesto Cardedeu. Si no lo conseguía, se clasificaba el Gimnàstic Manresa, un conjunto muy trabajado y repleto de mérito. El estadio municipal de Hostalric se llenó por completo. Y había un ambiente espectacular. En parte, lo crearon los propios jugadores del Nàstic, que animaron al Cardedeu como si fueran hinchas de toda la vida del equipo del Vallès Oriental. Se protestaron decisiones arbitrales, se aplaudieron taconazos, conducciones y despejes, se celebraron paradas del portero. He visto fútbol profesional con menos ambiente. Al final, dirigido por un imperial Melendo -¡qué jugador!-, el Espanyol logró su objetivo. Le costó lo suyo. Tardó 41 minutos en anotar el cuarto gol -el partido duraba cincuenta-. En el 49′, el Cardedeu pudo lograr el 4-1, y en el descuento todo terminó con el 5-0 definitivo. Un alivio para Dani Fernández, su entrenador, que tras el partido reflexionaba sobre el sufrimiento de su equipo en el grupo y sobre las condiciones de su número 10, el mencionado Melendo:

Dani Fernández valora el sufrimiento del Espanyol en el grupo, el juego de Melendo y el torneo en general

El 5-0 del Espanyol supuso la eliminación del Gimnàstic Manresa. Hizo cuatro puntos en la segunda fase, marcó cuatro goles y solo encajó uno. Fue capaz de empatar ante un rival muy superior en la teoría y lo hizo con justicia. Hoy dormirán en Lloret y mañana probablemente volverán a casa. Pero han dejado huella en el MIC.

Related posts

3 comments

Referente al numero 10 del Español, dire que como jugador es un Crak, pero como persona es un 10, espero que en un futuro te vea en un grande, te lo mereces Oscar.

Deja un comentario

*