Mario González, un goleador internacional en Villarreal

Desde hace unos años hacia adelante, la cantera del Villarreal se ha colocado en el pelotón de cabeza en cuanto a viveros de futbolistas. Pueden presumir de tener una de las mejores instalaciones del viejo continente. Con residencia incluida, los groguets cuidan hasta el más mínimo detalle de sus jóvenes promesas. Un gran atractivo para captar talentos de todas partes. Incluso, además de sus dos juveniles, tienen un acuerdo de colaboración con el CD Roda para la promoción del fútbol infantil y juvenil en la provincia de Castellón. El convenio ha permitido un tremendo crecimiento a este club, y actualmente, su juvenil ya milita por segundo año consecutivo en el Grupo VII de la División de Honor.

En esta edición del MIC, el juvenil del Roda representa al Villarreal y no sólo está destacando por su fútbol y calidad. Sino también por ser uno de los equipos más jóvenes de su categoría. La mayoría de los jugadores que forman parte del equipo son nacidos en el 95 y 96, con alguna excepción. Como la del lateral derecho Carlos Martínez, a prueba en su tercer año de juvenil y procedente del Barça; y el central, en edad cadete, Arnau Vega. La diversidad de nivel les ha hecho medirse a equipos físicamente superiores, y sin embargo han sabido salir adelante y alcanzar los Cuartos de Final, donde se enfrentarán a la Gramenet.

Buena culpa de la trayectoria del equipo en esta competición la tiene uno de sus delanteros, Mario González. Con el 19 a la espalda, fue uno de los artífices de la victoria ante los portentosos ecuatorianos del Sport Norte América, provocando un penalti y logrando el segundo tanto de buen testarazo. Pero la historia venía de antes. Y es que Mario se incorporó a la expedición amarilla en el MIC el pasado jueves tras pasar 12 días compitiendo en Croacia  con la selección española sub-17 en busca del billete para el próximo Europeo. Al acabar la jornada de Octavos, pudimos dialogar con él y nos explicó su experiencia internacional, cómo y desde cuándo juega en el Villarreal y sus impresiones acerca del torneo:

Mario

Mario Gonzalez (Villarreal) Parte 1

Mario Gonzalez (Villarreal) Parte 2

En medio del ajetreo por conocer los emparejamientos de Cuartos, nos cruzamos en el hotel con el cuerpo técnico amarillo. Sabedores de nuestro interés por hablar con Mario, se acercaron para preguntar qué tal había ido la entrevista. Una consulta que acabó derivando en una amistosa e interesante conversación acerca del propio delantero y alguno de sus otros futbolistas. Pues Mario no era el único internacional de la plantilla. El lateral izquierdo andaluz Javier Jiménez y el extremo izquierdo Pedro Martínez también fueron llamados con anterioridad por el seleccionador Santi Denia. Esta vez, sin embargo, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, no acompañaron a Mario en su nueva experiencia.

Aunque logró estrenarse con gol, el míster Javi Sanchís y sus ayudantes lamentaban la poca participación de Mario con la selección. Tienen mucha fe en los constantes y acertados desmarques de ruptura en diagonal y en la capacidad rematadora del delantero. Principales características de un jugador fundamental para contrarrestar la deficiencia física del equipo respecto a la mayoría de equipos importantes. Según el técnico castellonense, la asignatura a mejorar de Mario es la definición en el uno contra uno. A veces poco precisa.

Consciente de que él no es un jugador con una técnica muy depurada, el burgalés promete seguir haciendo goles vestido de amarillo. Ni siquiera una lesión de hombro, que frenó su preparación en pretemporada, le ha impedido enfundarse la rojita. En su primera temporada como groguet, actualmente es el pichichi del Grupo VII de la División de Honor Juvenil, algo que le ha valido para vivir una experiencia inolvidable en Croacia, a pesar del mal resultado. Con 17 años recién cumplidos, y tras pasar por el Burgos y el Atlético de Madrid, Mario tiene el futuro en sus botas. El tren de la selección seguro que volverá a llamar a su puerta en Villarreal.

Cruces de cuartos de final:

Salvador FC – UE Figueres 09:00, Santa Coloma de Farners
RCD Espanyol – Sevilla FC 10:00, Santa Coloma de Farners
Aspire Football Dreams – Athletic Club 11:00, Cassà
Villarreal CF – UDA Gramenet 12:00, Cassà

Related posts

Deja un comentario

*