Vitória, el equipo brasileño que eliminó a la canarinha

El Esporte Clube Vitória irrumpió con fuerza en su debut en el MIC cuando levantó un 2-0 en contra ante el RCD Espanyol de Dani Fernández. Con un fútbol intenso practicado por varios jugadores de notable técnica, demostró que era un equipo a tener en cuenta en el torneo. Ayer confirmaron estas sensaciones al derrotar a Brasil por 1-2, remontada incluida, y clasifícandose un par de horas más tarde para los cuartos de final. De este modo un equipo brasileño de Bahía eliminó al combinado nacional de su propio país.

El partido ante la canarinha es un buen ejemplo para definir lo que es EC Vitória. Sus futbolistas juegan con una enorme tensión y el ritmo es vertigionso, pero aun así sus jugadores son suficientemente buenos técnica y físicamente como para soportarlo. Los pases, a pesar del alto ritmo del juego, son precisos y rápidos. Esto hace que sus partidos sean extremadamente intensos, aunque en ocasiones esto se traslada al terreno de juego a través de entradas de cierta dureza.

Los elementos más llamativos del EC Vitória se encuentran en la parcela ofensiva, empezando por su mediocentro, Joilson Evangelista. Aguanta bastante bien la posición, pero su mejor virtud es la mezcla entre actitiud y calidad técnica. Tiene un buen pie derecho, sabe girarse y aguantar el balón bajo presión y además se ofrece constantemente. Junto a él se mezclan otros futbolistas bien dotados técnicamente que ejercen de interiores y que son capaces de acelerar el ritmo del partido con una conducción larga que sortee a varios rivales.

Sin embargo, en la parcela ofensiva carecen de un delantero contundente que pueda transformar las ocasiones en goles. A falta de eso hay otras buenas opciones, como jugar con dos extremos bastante abiertos y un futbolista que ejerza de nueve pero que se mueva con libertad y que baje a asociarse con sus compañeros de vez en cuando para generar superioridad en el centro del campo. Dentro de esta línea de futbolistas habilidosos destaca Ruan, que anotó el 1-2 decisivo ante Brasil con un lanzamiento de falta directa.

Hoy espera el Maccabi Haifa Nahalal en el que puede ser su antepenúltimo partido del torneo. A estas alturas del MIC, sin la selección brasileña y con un equipo de Aspire Football Dreams que deja algunas dudas en los partidos de mayor exigencia, son un claro candidato al título. Hay que estar atentos porque de aquí quizás salga el próximo Hulk o David Luiz, pues ambos se formaron en las categorías inferiores de este equipo.

Cuartos de final de la categoría cadete:

9:00, Llagostera: EC Vitória – Maccabi Haifa Nahalal

10:00, Llagostera: RCD Espanyol – CD Getxo

11:00, Sant Feliu de Guíxols: FC Barcelona – Girona FC

12:00, Sant Feliu de Guíxols: Málaga CF – Aspire Football Dreams

Related posts

Deja un comentario

*