El disparo del Cardedeu

Cardedeu retallat MIC

El estadio del Llagostera registraba una entrada similar a la de muchos de sus partidos en Segunda B. Tampoco era un día cualquiera, pues era la selección brasileña quien visitaba el campo gerundense. Brasil era el gran atractivo del día, por delante de buenos equipos como Espanyol o Elche, pero el mejor gol lo marcó el Cardedeu. Precisamente ante Brasil.

4 cardedeu retallat

Otmar Gegundez, central del Cardedeu e inesperado protagonista frente a Brasil. Foto: MarcadorInt

Marcó el Cardedeu en uno de sus pocos disparos. En su primer tiro (de dos). A falta de escasos instantes para el descanso, el Cardedeu dispuso de una falta cerca de la línea del centro del campo del pequeño estadio llagosterenc. Cuando todo el público (y la mayoría de jugadores) tenía la mente puesta en la pausa, el dorsal número 4, Otmar Gegundez, lanzó a portería. Su disparo sorprendió al guardameta brasileño, que reaccionó demasiado tarde. Cuando vio el balón éste ya le había pasado por encima. 2-1.

Por unos instantes, se lo creyó el Cardedeu. La bronca del seleccionador brasileño a sus futbolistas fue importante, pues habían gozado de ocasiones para rematar a su rival. Pero estaba vivo. Y con un gol marcado desde 40 metros, el modesto club catalán rebosaba confianza. “¡No había sido penalti, toqué balón!” “Pero a ellos les han anulado un gol por fuera de juego que no era.” “Ni en liga hemos sido tan efectivos: un disparo, un gol.” “Ya, ya. Y cuando vean que le hemos marcado a Brasil no se lo van a creer.” Cosas así se podían escuchar en el banquillo del Cardedeu mientras Caio Zanardi arengaba a sus pupilos.

IMG_7127

La charla de Caio Zanardi al descanso del Cardedeu-Brasil. Foto: MarcadorInt

Llegó el inicio de la segunda mitad y el Cardedeu siguió creyendo. Con su técnico muy encima de los suyos para corregir todos los desajustes tácticos posibles, el club catalán dificultó en un inicio a la Canarinha. Repelió bien la primera embestida e intentó aguantar ante la intensidad y la precisión de las combinaciones brasileñas. Pero antes de los 10 minutos, apareció Vinicius solo por el carril derecho y batió al portero. Primera jugada mal defendida, primer gol en contra tras la reanudación.

El partido terminó en 8-1. Pero ese gol a Brasil no se lo quita nadie.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

1 comments

Soy de Cardedeu y me he quedado flipando con esta noticia!! A ver si me paso un dia por el campo a ver a estos chavales xD!+

Deja un comentario

*