La hegemonía de Aspire Football Dreams continúa

Foto final portada

Se cerró el MIC en Palamós con la final de la categoría cadete entre Brasil y Aspire Football Dreams. La academia africana de origen catarí venció en la tanda de penaltis en un choque muy igualado y poco vistoso en el que ambos conjuntos se respetaron mucho, quizás demasiado. Caio Zanardi se protegió al colocar un centro del campo más físico de lo habitual y desplazar a Matheus Pereira (MVP del torneo) a la banda derecha, donde firmó un primer tiempo muy discreto. Además, alineó a sus dos delanteros, formando con un 4-4-2 casi inédito hasta ahora. Aspire, por su parte, fue más horizontal de lo habitual en su juego pero asumió la iniciativa en la primera mitad y propuso más.

Foto final MIC cadete Brasil

Brasil y Aspire Football Dreams han protagonizado una igualada final. Foto: MarcadorInt

No obstante, a Aspire Football Dreams le costó mucho encontrar los huecos en la zaga brasileña, bien replegada por detrás de la línea del centro del campo. El mediocentro Riuler jugó su mejor partido del campeonato y cortó la mayoría de ataques del rival. En ocasiones hasta permitió a la selección brasileña salir al contraataque. Si el combinado africano superaba la línea del centro del campo, entonces aparecía Ronaldo, el defensor más destacado de Brasil. Aspire intentó atacar por el costado más alejado del “3” de la Canarinha, tal y como hizo el Espanyol en semifinales, pero la selección brasileña tapó esa banda mejor que en la ronda anterior.

De hecho, la mejor ocasión de la primera mitad fue para los de Zanardi, en una jugada trenzada por Marcelo y Eronildo, sus dos delanteros, y el guardameta Juliano apenas tuvo que intervenir. En la segunda parte, Brasil mejoró. Matheus Pereira entró en contacto con el esférico más a menudo y metió el miedo en el cuerpo de Aspire, que lo había desactivado en los 25 minutos iniciales. El juego brasileño fue más fluido, pero tampoco generó muchas ocasiones claras de gol. Para evitarlas estaba Jean Jules Sepp, central de Aspire, que se marchó antes de tiempo por una inoportuna lesión. Aun así, la zaga de la academia resistió bien cuando más apretó su rival.

Foto final 2 MIC cadete Aspire Football Dreams

Athia (14 Aspire Football Dreams) ha anotado el penalti decisivo. Foto: MarcadorInt

El empate a cero llevó la final a la tanda de penaltis. Territorio de Juliano en las semifinales. Pero esta vez el guardameta brasileño no detuvo ningún lanzamiento, aunque estuvo cerca de parar los dos primeros tiros de Aspire Football Dreams. Sí que apareció su homólogo Uzoho, que detuvo el lanzamiento de Riuler, uno de los mejores brasileños en la final. No falló ningún penalti Aspire y se proclamó campeón de la categoría cadete del MIC por tercer año consecutivo.

No fue una final espectacular, tal y como reconoció Arseni Comas, miembro del cuerpo técnico de Aspire Football Dreams, pero sí atractiva por los detalles tácticos, su igualdad y la tensión del choque. También comentó la progresión del proyecto de Aspire:

Por su parte, el seleccionador brasileño, Caio Zanardi, valoró la actuación de Brasil y la de su mejor futbolista, Matheus Pereira. Nos explicó que estaba satisfecho por las cifras de su selección (más de 40 goles anotados por 1 encajado) y destacó el liderazgo y la polivalencia del crack brasileño, que en Corinthians suele jugar cerca de la banda derecha.

 Aspire también se impone en la final infantil

Justo antes de la final cadete, Aspire Football Dreams y Espanyol se enfrentaron en el partido decisivo por el título de la categoría infantil. El combinado africano dio un recital al vencer por un abultado 7-0 al club perico. Aspire dominó el encuentro de inicio a fin, combinó a una altísima velocidad y mareó a un Espanyol que estuvo superado en todo momento. Cabe destacar la exhibición de Muritala, autor de un hat-trick (y una asistencia), que se marchó ovacionado de Palamós en la segunda mitad. El espectáculo de Aspire fue, sobre todo, técnico y táctico, pues no se basó en su superioridad física. La compenetración de los miembros de la plantilla infantil es mayor que en los equipos cadete y juvenil.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

1 comments

Club Sport Norte America en ultimo minuto fue empatado en la categoria 2000.. y eso lo llevo a penales donde caimos.. mucho merito de los jugadores ecuatorianos, y en la 98 caimos ante el FC Barcelona..

Deja un comentario

*