Luz verde a la 14ª edición del MIC

portada partido inaugural MIC

La Mediterranean International Cup ya está en marcha en su 14º aniversario. Durante la soleada matinal de miércoles, en Palamós se ha realizado el acto de apertura del torneo de fútbol base más prestigioso del planeta. Desde el año 2000, la Semana Santa es sinónimo de MIC alrededor de la Costa Brava. En él se ha visto brillar a numerosos futbolistas que han logrado llegar al más alto nivel, como Messi, Neymar, Cesc, Mata, entre muchos otros. Ése es el principal reclamo para los más de 4.500 jóvenes que desfilan en la actual edición, algunos incluso repitiendo experiencia de años anteriores.

Antes del arranque de la ceremonia de apertura, los infantiles del FC Barcelona y Vic Riuprimer se enfrentaron en un duelo (3-0) que sirvió de aperitivo a la presentación. Un desfile que contó con representantes de los 200 equipos protagonistas entre el 15 y el 20 de Abril en seis categorías distintas. El amplio elenco engloba tanto a equipos como selecciones de 35 países distintos procedentes de los cinco continentes. En el ámbito nacional: Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Athletic Club, Málaga, Villarreal, Elche o Getafe. En el contexto internacional, equipos como el Inter de Milán, Manchester United, Liverpool, Ajax, Oporto, Aspire Football Dreams e incluso las Selecciones Nacionales de Brasil y Qatar. Los equipos de la geografía catalana también se encuentran nutridamente representados. Es el caso del Girona y Sabadell, dos de los más llamativos. No obstante, pese al cartel de enorme relumbrón, los equipos locales más modestos no pasan desapercibidos ni tienen menor importancia. Tossa, Farners, Palafrugell, Hostalric, Lloret y muchos otros equipos de localidades de Catalunya y del resto de España también son protagonistas de esta experiencia única.

Palamós siempre inaugura

El juvenil del Palamós, protagonista del partido inaugural. Foto: MarcadorInt

Tras el espectáculo musical y el parlamento de las autoridades, se procedió al encendido del pebetero. Uno de los encargados fue el ex entrenador y seleccionador -ahora embajador de la Aspire Academy- ‘Bora’ Milutinovic. La última sorpresa antes del Partido Inaugural entre el RCD Espanyol y la FE Palamós llegó desde el cielo. Tres paracaidistas aterrizaron sobre el verde del Municipal de Palamós con el balón reglamentario y así poder dar inicio al juego.

Como viene siendo tónica habitual, la FE Palamós -como equipo anfitrión- se volvía a ver las caras con un equipo nacional de gran escala. El Espanyol tomó el testigo del Sevilla y no tardó, como era de prever, en hacerse con las riendas del encuentro y del marcador. A los trece minutos, Domingo remachaba a la red un balón servido desde la izquierda por Escoruela, tras una buena internada por su banda. Minutos antes, Jafar -el delantero centro- ya había dejado detalles de calidad con un disparo desde la frontal hacia el palo largo, obligando al meta Fedir a intervenir con el marcador todavía igualado. En esa fase el Palamós quiso aprovechar las subidas del lateral zurdo rival para generar peligro. Lo logró pero le faltó rematar con acierto. Posteriormente, en una jugada muy parecida a la del primer tanto, Julio Rey puso el segundo merced a la asistencia de Torito desde la derecha. A partir de entonces, el monólogo blanquiazul se acentuó y el equipo local lo acusó enormemente. Con el paso de los minutos -y los cambios- los gerundenses se vieron más aculados y fracturados, sin apenas poder salir de campo propio. Sin embargo, el Espanyol tampoco mantuvo el ritmo y prefirió conservar la renta, dando minutos de refresco a sus jugadores más importantes. Saben que el torneo requiere máxima exigencia con el paso de los días, pues defienden el título en categoría juvenil y esto sólo ha hecho que empezar.

IMG_7066

Dani Fernández habla con Marc Domínguez, técnico del Palamós. Foto: MarcadorInt

Al finalizar el encuentro pudimos intercambiar opiniones con el técnico del Palamós, Marc Domínguez:

Foto de portada: MarcadorInt

Deja un comentario

*