Once ideal del MIC en categoría cadete

Sepp+Matheus Brasil Aspire MIC

Terminó el MIC con el título de Aspire Football Dreams en la categoría cadete y toca cerrar la cobertura del torneo con el once ideal de la competición. Brasil, Espanyol y Aspire son los equipos más representados, con tres futbolistas. También Barcelona y Elche cuelan a uno de sus jugadores en la alineación de la categoría cadete:

XI Cadete MIC

Ayoub Jilali (Espanyol): El club perico se marchó del torneo sin encajar un único gol y este guardameta tuvo parte de culpa. Demostró ser el portero de mayor técnica: bueno en la estirada, seguro en el juego aéreo y notable a la hora de blocar el balón. Tampoco se manejó mal con la pelota en los pies.

Carles Puig (FC Barcelona): No era el futbolista más virtuoso del equipo de Quique Álvarez, pero sí uno de los más competitivos. Excelente en tareas defensivas, siempre se incorporaba al ataque en el momento justo. Tiene carácter y fue una pieza de valor en el Barça.

Ronaldo Rodrigues da Silva (Brasil): Central imponente en el aspecto físico y especialmente fiable. Transmitió seguridad a su equipo en todo momento. Sus condiciones son fabulosas: correcto con el balón en los pies, excelente en el juego aéreo, lee bien el juego y anticipa. Es el principal culpable de que su equipo solo encajara un tanto (desde el centro del campo) en todo el torneo.

Jean Jules Sepp (Aspire Football Dreams): El único que repite en la alineación ideal de la categoría cadete. Central sólido y elegante. Su portentoso físico lo convierte en un defensor poderoso en el choque, pero también dispone de un buen desplazamiento de balón. Seguro en el juego aéreo y rápido al corte. Su potencial es enorme.

Kevin Pluas (RCD Espanyol): Lateral zurdo de muchísimo recorrido. Se incorpora constantemente en ataque y sus centros suelen llevar peligro. También ejerció de extremo en partidos en los que tocaba conservar marcadores favorables. En ocasiones incluso ejercía de lanzador en las jugadas a balón parado gracias a su notable golpeo de balón. Su velocidad le permite recuperar la posición con rapidez una vez su equipo pierde el balón.

Kevin Pluas Espanyol MIC cadete

Kevin, lateral zurdo del Espanyol, a menudo ejecutaba las acciones a balón parado de su equipo. Foto: MarcadorInt

Jordan Gutiérrez (RCD Espanyol): Extremo derecho muy veloz que destacó en los partidos decisivos. Mostró su mejor versión en las eliminatorias, cuando se ensañó con las defensas de Nàstic Manresa y la selección nacional de Brasil. Desequilibrante gracias a su rapidez, también resultaba peligroso por sus movimientos a la espalda de la zaga y sus precisos centros.

Alassana Manneh (Aspire Football Dreams): El centrocampista más destacado de los tres titulares en Aspire. Lleva el balón pegado al pie en sus conducciones, pero no sólo es un interior con llegada y regate. Manneh demostró que también puede filtrar pases entre líneas y disparar a portería con peligro.

Matheus Pereira (Brasil): El mejor futbolista del torneo pese a perder la final en la tanda de penaltis. El más maduro de todos. Juega en Corinthians y se ha exhibido en casi todos los partidos, aunque le faltó pesar más en la semifinal y en la primera mitad del partido decisivo contra Aspire. Clase y técnica se unen en este centrocampista que ha jugado sus mejores minutos en el doble pivote junto a Riuler. Ocupó la posición de central zurdo en algunos ratos de la primera fase y disputó varios minutos de los partidos clave en la banda derecha. Su golpeo es muy preciso, conduce el balón siempre con la cabeza levantada y ve el juego como pocos. Su técnica es excelente y le permite hacer algunas virguerías con el balón. No obstante, le falta usar más y mejor su pierna diestra, pues ejecuta casi todas las acciones con la zurda.

Matheus Pereira Brasil MIC

 Matheus Pereira, capitán de Brasil, fue el mejor cadete del MIC 2014. Foto: MarcadorInt

Bakaramoko Baikoro (Aspire Football Dreams): De los tres atacantes de Aspire, Baikoro es el más desequilibrante. Jugó durante gran parte del torneo en la banda derecha, a pierna cambiada, pero terminó la final en la banda izquierda, de ahí su ubicación en el once. Rápido y habilidoso, sorprendía marchándose hacia fuera o apareciendo entre líneas por el carril central. La precisión y potencia de sus disparos también es considerable.

Alberto Ródenas (Elche): Uno de los delanteros más completos del campeonato. Su buen físico le permitía aguantar el balón y jugar de espaldas para que sus compañeros se incorporaran desde la segunda línea. Al mismo tiempo, Ródenas se movía por el campo con inteligencia para abrir espacios para que sorprendieran los extremos y centrocampistas o para habilitar líneas de pase. Además, es un ariete bastante contundente de cara a portería.

El cadete del Elche nos gustó mucho durante la primera fase del campeonato.

Eronildo (Brasil): Con ocho tantos fue uno de los máximos anotadores del torneo. Su instinto le permitió hincharse a marcar goles. Delantero de los que no se lo piensa dos veces y lo intenta rematar todo al primer toque, aunque a veces se pasa de impetuoso y quiere reventar el balón o deja alguna que otra entrada fea.

Entrenador: Julián Marín (Sant Cugat Esport). Un modo de reconocer el trabajo hecho por los pequeños equipos que plantan cara a los grandes. Este fue el caso del Sant Cugat, que empató ante el Barça después de ir perdiendo por 0-1. Su equipo mostró mucho carácter y trabajo. Como hicieron UE Quart, Manlleu y otros equipos modestos que se quedaron cerca de los cuartos de final.

Otros 8 futbolistas destacados

También cabe destacar a la pareja de centrales del Barça (Carles Torrents y Èric Montes), Jaume Villar (central, Espanyol), Riuler (mediocentro, Brasil), Carles Aleñá (interior, Barcelona), Byron David Castillo (interior, Club Norte América), Alberto Vázquez (mediapunta/extremo, Elche) y Vinicius (extremo, Brasil).

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

9 comments

si estoy de acuerdo que la idea para los chavales es buenisima, un familiar mio ha ido como entrenador un par de ediciones y dice que es increibe el nivel, y el poder medirte con brasil o con aspire una master class para muchos… lo dicho, bueno para los jugadores, malo para muchos clubs que pueden perder a sus joyas… a ver si algun dia regulan el tema de las canteras para que realmente los equipos las potencien todavia mas.

Es una pena que con los buenos jugadores que tenemos siempre en la cantera del Espanyol,entre los que se nos llevan los vecinos y algun equipo ingles,luego pocos puedan llegar a edades de ser aprovechados por el primer equipo. Estos torneos son interesantes, pero creo que al final perjudican a algunos equipos que muestran sus jugadores y los que destacan se los llevan equipos con mayor capacidad economica.

Puede ser que a algunos les perjudique. Cucurella, lateral zurdo del Barça, creo que era ex del Espanyol, por poner un ejemplo. Pero a estos jugadores yo creo que ya los van a ver jueguen en el MIC o no, pues los controlan bastante en sus respectivas ligas. Los grandes de España, por ejemplo, seguramente tendrán controlados a casi todos los futbolistas de división de honor.

Los futbolistas que vienen a lucirse son los de Brasil, Aspire, clubes extranjeros y otros de “pueblos menores”, que seguramente aspiran a jugar en equipos mejores. Para mí, en algunos casos pueden llegar a perjudicar a los futbolistas que destacan si se crean unas desorbitadas expectativas a su alrededor. Sobre todo si se le presiona y el jugador no es lo suficientemente fuerte en lo psicológico.

Muy acertada esta seleccion de jugadores, coincido con la mayoria; aunque para ser sincero hecho en falta “alguna” mencion a un club “modesto” que se coló entre los 8 mejores del torneo, Nàstic Manresa. Mencionas a UE Quart, Manlleu, etc… y no haces mencion alguna a un equipo que realizo un excelente torneo…

Era difícil, sí. El tema con el Nàstic Manresa este año es que no les pude ver hasta los cuartos de final por la distribución de los partidos, sedes y horarios (fue el único de los cuartofinalistas con el que me ocurrió), porque hay que ver muchas cosas y uno no llega a todo. Y me llamó mucho menos la atención que el año pasado, cuando destacamos a su entrenador y a uno de sus defensas, si no recuerdo mal.

Su torneo fue muy bueno, pero en lo que pude ver nadie me llamó tanto la atención como para entrar. Y tampoco para las menciones, donde se quedaron aquellos que me hicieron dudar hasta última hora. En cualquier caso, durante el torneo, en podcast de la App y en alguns textos, ya hicimos referencia al Nàstic Manresa de este año y del pasado, pues es un club que suele hacerlo bien en el MIC.

¿Como haceis en el footballuser para poner las camisetas de distintos equipos? A mi sólo me deja de uno. Gracias y un saludo

Hay un proceso de postproducción, con Paint o Photoshop, para ir montando el once. Pero desde footballuser no te deja.

Creo que soys muy poco objetivos con los equipos con menos nombres como es el caso del nastic o el de la unio jabac terrassa que hizo un torneo espectacular como podeis ahijugadores de la unio que estan en la tabla goleadores, tambien quiero decir que fue el unico equipo que marco a el Aspire i compitio muy bien…resumiendo en del mic se sacan conclusiones muy buenas a nivel de jugadores.

Al Jàbac lo destacamos mucho en los posts de juvenil, donde hizo un gran papel (mejor que en cadete), y también en los podcasts. Quizás algo menos en el caso del Nàstic Manresa por lo explicado en un comentario anterior, porque lo pude ver menos. En cualquier caso, hemos destacado a equipos de menos nombre como el UE Quart, Cardedeu, etc. a lo largo de la competición. Pero para el once no había ningún candidato claro que destacara muy por encima de los demás.

Deja un comentario

*