¿Un candidato inesperado?

Elche portada 1

Apareció en el cartel de la categoría cadete como uno de los grandes alicientes del torneo y está respondiendo a las expectativas creadas. El Elche es el líder de la Liga Autonómica Cadete en la Comunidad Valenciana, por delante de equipos como Valencia y Villarreal, con 3 puntos de ventaja respecto a los ché, y solo ha perdido en dos de los 25 partidos que ha disputado. En la primera fase del torneo, de tres encuentros, todavía no ha encajado ningún tanto por las 23 dianas anotadas.

Sus rivales han sido equipos modestos como el PB Anguera, Neox y Mario Vanmerack (Colombia), pero la sensación es que el conjunto ilicitano va a más. Sus futbolistas van ganando confianza, la plantilla parece amplia y todos sus jugadores han respondido a lo que les pide el cuerpo técnico. Sus sensaciones son similares a las de varias potencias como Aspire Football Dreams, RCD Espanyol, FC Barcelona o la selección de Brasil.

7 Elche Jose Manuel Pamies cadete

Jose Manuel Pamies, extremo del Elche, es una de las sensaciones de la categoría cadete. Foto: MarcadorInt

El Elche ha sometido a sus oponentes a base de buen fútbol y movimientos académicos: los laterales suben mucho y empujan a los extremos hacia posiciones interiores, donde generan superioridades y dividen la atención de los centrocampistas rivales, que deben estar atentos a las apariciones entre líneas de los futbolistas de banda al mismo tiempo que vigilan las incorporaciones de los dos interiores del 4-3-3. El delantero centro, además, a veces sorprende al bajar a recibir y sumar un efectivo más en la zona de medios.

Alberto Alonso marca los tiempos en el centro del campo, combinando correcta distribución con una notable capacidad para recuperar el balón; Jonathan Martínez y Jose Manuel Pamies maravillan a los espectadores con sus regates y disparos desde los extremos; y Gonzalo Vilar da empaque al club ilicitano uniendo las líneas de ataque y defensa.

A partir de este viernes llegan las fases finales, en las que podremos evaluar el verdadero nivel de un conjunto que ha desplegado un excelente fútbol hasta ahora. El Elche pinta bien.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

2 comments

Muchas gracias por este artículo, de verdad! Esperemos que el primer equipo resista en primera, aunque el calendario no acompaña, ya queda poco!

Deja un comentario

*