Llagostera, tierra de sorpresas

Can Vidalet portada web

En los últimos años, la academia de Aspire Football Dreams ha arrascado en la categoría cadete. Su clara superioridad física se combina con la notable técnica de sus futbolistas y una progresiva mejoría táctica que les convierte en el equipo a batir. También lo parecía en la actual edición después de una primera victoria plácida ante el SCH japonés. Entonces llamó la atención que, a diferencia de otros años, los futbolistas africanos dosificaran sus fuerzas y no buscaran anotar 30 goles, sino que se conformaron con solo once ante un rival inferior y muy vulnerable. Sin embargo, el camino hasta la final del próximo domingo en Palamós puede que no sea tan plácido como parecía en un inicio.

Contra pronóstico, un partido aparentemente fácil ante el Can Vidalet se complicó más de la cuenta. Se complicó desde los primeros minutos, cuando Aspire no combinó con la comodidad habitual por la presión rival. El club catalán mordía arriba y no permitía que los centrocampistas recibieran y se giraran con espacios. No salieron intimidados por el escenario ni tampoco por el rival. Así, en un inicio fulgurante, el Can Vidalet se adelantó cuando sorprendió en una rápida acción de ataque por la banda derecha. Por primera vez, Aspire Football Dreams debía remar con el marcador en contra.

Can Vidalet Celebra web

El Can Vidalet se adelantó ante Aspire Football Dreams.

El buen trabajo defensivo del Can Vidalet retrasó la remontada del vigente campeón, aunque también ayudó la falta de puntería de cara a portería. Sobre todo la de Nurdeen, centrocampista de mucha llegada, que pisa área a menudo pero que también perdona goles fáciles con mayor frecuencia de la que debería. Aunque, en cualquier caso, la remontada llegó porque Aspire generó suficientes oportunidades de gol como para no sufrir. Movió el balón de un lado a otro y terminó levantando el choque antes del descanso. Después se acentuó su dominio y parecía cuestión de tiempo que tradujera el monopolio de balón en una mayor diferencia en el marcador. Pero no lo logró. Su posesión fue estéril en la segunda mitad, pases horizontales de un lado al otro para cansar al rival que no generaron más peligro. El Can Vidalet siguió metido en el partido y empató en una acción a balón parado que expuso las carencias de Aspire Football Dreams. Primero, su portero salió fatal y dejó el balón muerto para que el adversario igualara. Y, después, afloraron los nervios en la academia y, junto con la lesión del espléndido mediocentro Conte, se precipitó en casi cada jugada. Así inquietó aún menos al cuarto clasificado del cuatro grupo de la categoría Preferente en Catalunya, que vivió un partido especial, pues logró empatarle a un rival casi inexpugnable. Tras el choque, repasamos las claves del empate con su entrenador, Ángel Borreguero.

Sin embargo, el punto no le sirvió para liderar el grupo y evitar un cruce complicado en los dieciseisavos de final. El Aspire derrotó al Balafia por 6-0 en el turno de tarde y no dio opción al Can Vidalet en cuanto a la diferencia de goles. Algo similar ocurrió con el Villarreal, que empató ante el Figueres, también en Llagostera. El cadete groguet fue superior, pero no pudo superar a un rival que se organizó a la perfección en defensa e incluso generó varias ocasiones peligrosas para llevarse los tres puntos, aunque no tantas como un Villarreal que hasta el momento ha desplegado un buen juego y se ha postulado como una alternativa al título. Pero le faltó puntería. En este caso, el empate a cero tampoco evitó que el Villarreal liderara su grupo. Pero últimamente se producen sorpresas y resultados llamativos en Llagostera, quizás porque las dimensiones del campo dificultan a los equipos de mayor calidad técnica. No olvidemos que en este escenario se inició nuestra relación con otro club carismático como el Gimnàstic Manresa y Brasil cayó eliminada hace dos temporadas. Solo le faltó al equipo local empatarle al Valencia. Los postes hicieron su trabajo -el equipo ché remató en tres ocasiones contra la madera-, pero los chicos entrenados por Miguel Ángel Angulo se impusieron por un ajustado 0-1.

Entrenador Figueres / MarcadorInt/

 El Figueres empató a cero contra el Villarreal, en una de las sorpresas de la jornada.
Fotos: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*