Un derbi para la final cadete

arnau- Puigmal Espanyol - MarcadorInt

Si el año pasado fue el Espanyol quien clasificó a sus equipos juvenil, cadete e infantil para las tres finales del domingo del MIC, que se disputan esta mañana en Montilivi, esta vez es el turno de su rival conciudadano. Confirmó este dato el equipo cadete del FC Barcelona, que superó a Aspire Football Dreams en otro partido en el que volvió a brillar Ansu Fati, uno de los mejores futbolistas del combinado azulgrana a lo largo del torneo. A pesar de no encontrarse en plenitud en cuanto a sus facultades físicas, pues anda algo mermado por los problemas físicos a estas alturas de temporada, el futbolista nacido en Guinea-Bisáu marcó las diferencias de nuevo con dos goles. Como en el partido de cuartos de final contra el Sabadell, Ansu abrió el camino de la victoria azulgrana. Ante el equipo arlequinado Ansu anotó los dos goles, mientras en la semifinal marcó el primero ante Aspire Football Dreams, que por segundo año consecutivo no disputará la final cadete. Si el Barça gana las tres finales, emulará el récord de la propia academia Aspire, que completó el triplete en 2012, o a la selección brasileña de 2006, cuando también se impuso en las tres categorías.

Ansu es uno de los mejores jugadores del MIC en categoría cadete.
Ansu es uno de los mejores jugadores del MIC en categoría cadete.

Su contrincante en la final cadete será precisamente el Espanyol, que ha sido uno de los conjuntos más regulares a lo largo del torneo. El equipo dirigido por David Fernández ha desplegado un fútbol atractivo durante el MIC, sobre todo sostenido gracias a la calidad de su centro del campo. Daniel Villahermosa ejerce de mediocentro y facilita la salida desde atrás con los primeros pases, pero también suma en el apartado defensivo. Con personalidad, el capitán perico manda y organiza el juego, es ágil para girarse bajo presión y combina con precisión a alta velocidad. A su izquierda suele jugar Arnau Puigmal, seguramente el futbolista más codiciado de la generación blanquiazul del año 2001. Perseguido por varios clubes de la Premier, encaja con varias de las virtudes más demandadas en el fútbol británico. Con despliegue físico para influir en las dos áreas, Puigmal (foto de portada) abarca muchísimos metros y trabaja en el apartado defensivo, pero asimismo es lúcido con el balón en los pies y atesora la visión de juego y calidad necesaria para filtrar buenos pases cuando conduce los ataques. El centro del campo perico lo completa Nicolás Melamed, un futbolista inteligente para ofrecer líneas de pase y asociarse con sus compañeros, escurridizo y difícil de detectar para los rivales. Suele jugar en el interior derecho del 4-3-3.

Daniel Villahermosa, capitán del Espanyol cadete.
Daniel Villahermosa, capitán del Espanyol cadete.

La batalla del centro del campo de la última de las finales de Montilivi será una de las claves del derbi entre Espanyol y Barcelona. Además de los citados futbolistas del conjunto blanquiazul, hay que apuntar los nombres de la medular azulgrana. Sobre todo a Adrián Bernabé, precisamente un futbolista con pasado en el club perico. El “10” culé es un interior zurdo muy desequilibrante, fino en la conducción y brillante en el último pase. Quizás le ha faltado mostrarse un poco más productivo en el apartado goleador, mostrar un poco más de instinto asesino, pero a pesar de ello Bernabé genera muchas oportunidades de gol gracias a su calidad. La final será un buen escenario para seguir disfrutando de varios chicos con un futuro muy prometedor por delante.

Las finales del domingo en Montilivi:

10:00 Barcelona-Celta (categoría infantil)

11:15 Barcelona-Villarreal (categoría juvenil)

12:30 Barcelona-Espanyol (categoría cadete)

Adrián Bernabé.
Adrián Bernabé.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*