Once ideal del MIC en categoría cadete

arnau puigmal Espanyol cadete MIC / MarcadorInt

El Espanyol se proclamó campeón del MIC en categoría cadete y como consecuencia es el equipo más representado en nuestro once ideal de la competición. Con cuatro futbolistas, el club blanquiazul copa la alineación seguido del Barcelona, finalista del torneo, que coloca a tres futbolistas. Los otros dos semifinalistas, Aspire Football Dreams y el Villarreal, completan el once.

ONCE IDEAL DEL MIC 2017 EN CATEGORÍA JUVENIL

MIC 2016 cadete - Football tactics and formations

Javier Cendón (Villarreal)

Nombrado el mejor portero del campeonato, Cendón completó un buen torneo. Apareció en varios momentos decisivos, firmó una gran actuación contra el Alboraya en cuartos de final con un par de paradas clave y en líneas generales transmitió seguridad a la defensa del Villarreal, que no anduvo particularmente exigida hasta los últimos partidos.

Eric Garcia (Barcelona)

El capitán del Barcelona dejó varias exhibiciones a lo largo del campeonato. Con personalidad para sacar la pelota jugada en conducción y un desplazamiento en largo más que correcto, es un central con capacidad para dar salida al equipo desde atrás. Pero, como defensor, también es un activo de futuro muy valorado en el club azulgrana. Va bien en el juego aéreo, es ágil de cintura y destaca por su punta de velocidad en carrera. De este modo, Eric Garcia puede defender lejos de su portero y ganar duelos ante los puntas más rápidos de los adversarios, pues es una centella en la corrección. Cuando sale a anticipar, nunca llega tarde. La final ante el Espanyol fue un buen partido para apreciar todas sus virtudes.

Eric Garcia.
Eric Garcia, capitán del Barcelona.

Alejandro Pérez (Espanyol)

Formó una de las parejas más destacadas del campeonato junto a Jordi Casta, central zurdo de preciso pase largo. Pérez se mostró muy seguro a lo largo del MIC, sobre todo contundente en el área. Mide bien cuándo debe poner la pierna, mantiene la concentración durante los partidos y a pesar de que no parece particularmente veloz pocas veces le ganan la espalda o lo sorprenden con el regate. Va bien por alto y con el balón de vez en cuando se atreve a salir en conducción.

Shafic Ssebyala (Aspire Football Dreams)

El central ugandés de Aspire Football Dreams fue uno de los mejores jugadores de su equipo. Sobre todo llama la atención su elegancia con el balón en los pies. Es un zaguero zurdo de buen toque, fino con el esférico y capaz de superar líneas mediante el pase. Además, posee una punta de velocidad elevada para corregir situaciones peligrosas y ganar la partida a los delanteros rivales.

Daniel Villahermosa (Espanyol)

El capitán del Espanyol fue uno de los mejores futbolistas de todo el torneo. Constante desde el primer día hasta el último, dio recitales en cada partido del campeonato. Daniel Villahermosa es un centrocampista muy completo. Debe guardar la posición para sostener la medular del conjunto blanquiazul y es un seguro de vida en el apartado defensivo, pues siempre anda bien colocado y es agresivo sin el cuero para recuperarlo cuanto antes, pero también es un futbolista con muchos recursos con el balón en los pies. Escurridizo en conducción, Villahermosa aguanta bien los choques, es capaz de girarse bajo presión, regatea cuando la jugada lo exige para eliminar a algún rival y distribuye con criterio. Con mucho criterio y personalidad, sobre todo. Con él como mediocentro del 4-3-3 perico, la salida desde atrás siempre es limpia.

Daniel Villahermosa.
Daniel Villahermosa, capitán del Espanyol.

Arnau Puigmal (Espanyol)

Considerado el mejor jugador del torneo en la categoría cadete, dejó su sello en los partidos decisivos al marcar en la semifinal y la final. Arnau Puigmal es un box-to-box maravilloso que atesora una cantidad de recursos técnicos descomunal. Abarca muchísimos metros, aparece en el área propia y en la contraria. Es un futbolista potente en carrera, difícil de frenar una vez arranca, y asimismo mantiene la clarividencia suficiente para elegir la mejor opción de pase tras conducciones bastante largas. Puigmal es capaz de filtrar un pase entre líneas tras una carrera de 20 metros, por ejemplo, pues siempre conduce con la cabeza levantada. Tiene un punto de pausa interesante y una capacidad de disparo que le permite aportar goles.

Adrián Bernabé (Barcelona)

A pesar de ser zurdo, Bernabé juega como interior derecho en el cadete del Barcelona. Como Aleñá en el B o Collado en el Juvenil A. Enfocado a generar juego y repartir asistencias, el ’10’ azulgrana es un futbolista desequilibrante en el regate, pues siempre conduce con la pelota pegada a la bota izquierda. Generoso a la hora de pasar, quizás le falta un poco más de gol, mayor instinto para finalizar las jugadas cuando tiene opción de disparo. Aun así, Bernabé es un jugador muy técnico y fino que marca diferencias y lo volvió a demostrar en el MIC, donde tuvo en Pablo Moreno y Ansu Fati buenos socios para combinar.

Adrián Bernabé.
Adrián Bernabé fue el 10 del Barcelona.

Fernando Muriel (Villarreal)

Dentro de un Villarreal que rotó mucho a lo largo del torneo, con un rendimiento bastante homogéneo de sus futbolistas durante el MIC, Muriel destacó por encima de la media. Partió a menudo desde una de las bandas, pero es un futbolista de clara tendencia interior. No es un extremo que se pegue a la línea de cal y busque el regate, sino un mediapunta que debe trabajar en un costado. Así pues, es un centrocampista que se mueve muy bien por detrás de los mediocentros rivales, que ofrece líneas de pase a sus compañeros y que se asocia con una sensibilidad especial. Juega fácil, a pocos toques, y suele elegir la mejor opción

Kilian Cabrero (Espanyol)

Extremo de gran potencia y velocidad, Kilian Cabrero causó estragos en varios encuentros por la banda derecha. Su rapidez le permite desbordar al lateral rival y buscar la línea de fondo, escenario en el que puede poner buenos centros. Alterna estos movimientos con rupturas que le permiten pisar área y llegar a zona de remate, donde también suma goles. Es una pieza específica, menos polivalente que varios de sus compañeros, pero aun así Cabrero es devastador cuando el equipo le potencia.

Isaac Nuhu (Aspire Football Dreams)

Un caso parecido al del extremo del Espanyol, pero en el lado opuesto. Nuhu repite en el once ideal de la categoría cadete en el MIC, en una edición en la que incluso mejoró las prestaciones exhibidas el año pasado. El futbolista de Aspire Football Dreams fue, con diferencia, el mejor jugador de su equipo, el más desequilibrante. Desborda con una suficiencia casi insultante y almacena un repertorio de regates impresionante. Es diestro y juega en la izquierda, pero a pesar de ello no discrimina a la hora de desequilibrar yéndose hacia dentro o hacia fuera. Rapidísimo con metros por delante para castigar al contragolpe y muy hábil para encarar en espacios reducidos, es un futbolista autosuficiente de notable potencial. Su calidad le permite desbordar y marcar goles.

Isaac Nuhu regatea al portero antes de marcar ante el Júpiter.
Isaac Nuhu regatea al portero antes de marcar ante el Júpiter.

Ansu Fati (Barcelona)

El delantero del Barcelona no llegó al MIC en plenitud física, pero a pesar de ello le bastó para ser el mejor delantero del torneo. Fati aúna clase y elegancia en la conducción, calidad en los controles y el regate y un instinto asesino que lo convierte en una pieza muy peligrosa en el área rival. Se mueve por todo el campo, combina con los extremos y los centrocampistas y luego aparece en el lugar oportuno para rematar. Marcó dos goles en cuartos de final, mojó en la semifinal y fue uno de los futbolistas más desequilibrante de la final en Montilivi ante el Espanyol, aunque le faltó acierto en el remate. En un Barcelona algo carente de pegada, Fati asumió la responsabilidad goleadora y demostró varias virtudes que van más allá de las del nueve más clásico.

Otros nombres destacados:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona).

Centrales: Jordi Casta (Espanyol), Josep Jaume (Barcelona), Sergio Gómez (Alboraya).

Laterales derechos: Emilio Martí Navarro (Villarreal), Gerard Barri (Espanyol).

Laterales izquierdos: Jorge Ruiz (Alboraya).

Mediocentros: Dylan Levitt (Manchester United), Kolja Nuno Oudenne (Bayern).

Mediapuntas: Mason Greenwood (Manchester United), Nicolás Melamed (Espanyol).

Extremos: Pablo Moreno (Barcelona), Richard Franco (Villarreal).

Delanteros: Nsary Daudi Azizi (Aspire Football Dreams).

Ansu es uno de los mejores jugadores del MIC en categoría cadete.
Ansu es uno de los mejores jugadores del MIC en categoría cadete.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*