Nàstic y Hermes se cuelan entre los mejores

Nàstic penaltis final

En categoría juvenil el Espanyol sorprendió al Sevilla, que había sido uno de los conjuntos más sólidos del campeonato. El equipo catalán se adelantó pronto en el marcador y supo gestionar muy bien la ventaja con un férreo sistema defensivo que neutralizó a los hispalenses. En el combinado andaluz Pozo no fue tan desequilibrante como acostumbra y de hecho el Espanyol frenó tan bien al Sevilla que apenas gozó de ocasiones claras para empatar. Más plácida fue la clasficación de Aspire Football Dreams, que ganó a los Blue Rays preuanos (3-0), y el Málaga, que derrotó a Caribbean (2-0).

Sin embargo, la gran sorpresa es la clasificación de la Fundación Privada Hermes. Este club, con sede en Hospitalet de Llobregat, ya dejó buenas sensaciones el año pasado, cuando compitió contra rivales de mayor entidad. Esta vez se ha superado después de vencer al Vic Riuprimer en la tanda de penaltis después de empatar  a uno.

Cuadro juvenil:

17:30 Aspire Football Dreams-Málaga

18:45 Fundación Privada Hermes-Espanyol

Aspire FD estará en las semifinales de la categoría juvenil.
Aspire FD estará en las semifinales de la categoría juvenil.

Una situación similar se vio en la categoría cadete. El Gimnàstic Manresa se quedó a muy poco de echar al traste la participación del Espanyol en el torneo. A partir de un buen repliegue y aprovechando que los blanquiazules perdonaron varias ocasiones en los primeros minutos, el club del Bages mantuvo la portería a cero frente a uno de los aspirantes al título. El Espanyol, sin embargo, no se puso nervioso en la tanda de penaltis. Después de caer ante Brasil y Alboraya desde los once metros en las dos últimas ediciones, esta vez los penaltis sonrieron a los pericos.

El Espanyol jugará las semifinales.
El Espanyol jugará las semifinales.

El Espanyol se medirá a Aspire Football Dreams en la semifinal. Son los dos únicos clubes que están entre los cuatro mejores tanto en cadetes como en juveniles. La academia de futbolistas africanos doblegó al Villarreal en un partido muy igualado que sentenció al contragolpe en el último minuto (2-0), pero en el que el Submarino Amarillo pudo haber forzado perfectamente la tanda de penaltis. El Villarreal mantuvo a raya a Aspire con su habitual 4-4-2, con un planteamiento muy similar a los del primer equipo. Dejaban tocar a los centrales mientras los puntas bloqueaban a los centrocampistas africanos y les negaban pases fáciles entre líneas. Sin embargo, Isaac Nuhu abrió la lata en una de las primeras ocasiones claras de Aspire FD y al Villarreal le faltó intimidar más en ataque. El extremo Nuhu ha aparecido en los partidos más importantes para tirar del carro de Aspire FD. La actuación de Vadik Murria en el eje de la defensa fue clave para que el Submarino Amarillo se mantuviera en el partido e incluso pudo empatar a la salida de un córner. También jugó muy bien el mediocentro Carlos Beitia. Pero faltó gol, el gran defecto del Villarreal, que echó de menos a Nacho Díaz, que se encuentra disputando un torneo con el juvenil en Estados Unidos.

Los jugadores de Aspire celebran el segundo gol, ya en el descuento.
Los jugadores de Aspire celebran el segundo gol, ya en el descuento.

Por otra parte, el Barcelona se enfrentará a la revelación del campeonato, el Nàstic de Tarragona. El conjunto tarraconense doblegó al Badalona en la tanda de penaltis tras un choque que terminó sin goles. El Nàstic anotó los cinco lanzamientos para ganar un partido en el que gozó de mayores ocasiones para adelantarse. Los chicos de Dani Vidal plantearon un choque muy físico, con balones largos para sus delanteros, de disputa en el centro del campo con futbolistas más corpulentos que los del Badalona. En este escenario, adaptado a los partidos más cortos y estadios más pequeños del MIC, el Nàstic logró que su adversario apenas se desplegara con peligro. Al final, la tanda de penaltis sonrió a los grana. Su rival será el Barcelona, que ganó sin complicarse al Alboraya (3-0).

Cuadro cadete:

17:30 Aspire Football Dreams-Espanyol

18:45 Barcelona-Nàstic

El capitán del Nàstic, Erik Barroso, transformó el quinto penalti.
El capitán del Nàstic, Erik Barroso, transformó el quinto penalti.
Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Si el Espanyol gana contra fundación hermes. Estará en las 4 finales en las que esta presente.. Lardín y Morales estan haciendo un trabajo extraordinario.. Para mi la mejor cantera de España

Deja un comentario

*