Neymar abre la cuenta atrás para el inicio del MIC 2015

NEYMAR - MIC/Adrià Fontanet

La Mediterranean International Cup ya cuenta los días que restan para que su 15ª edición dé inicio en la Costa Brava gerundense durante la próxima Semana Santa (del 31 de Marzo al 5 de Abril). El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva, ha sido el encargado de apadrinar la presentación de esta edición del torneo de fútbol base más prestigioso del mundo, en la que –por tercer año consecutivo- MI estará presente.

El acto tuvo lugar en el auditorio del CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social de ‘La Caixa’ -patrocinador principal-, y como es costumbre contó con un protagonista de excepción. Neymar, que se proclamó campeón del MIC 2008 con la selección cadete de Brasil junto con Philippe Coutinho (Liverpool), explicó a los asistentes cómo fue aquella, su primera experiencia en Europa, para posteriormente convertirse en padrino de una competición consolidada y con renombre a nivel mundial.

En esta 15ª edición se disputarán hasta 596 partidos durante esos cinco días, con más de 200 equipos de 34 países diferentes procedentes de los cinco continentes, ampliando así el cartel de participantes respecto a la edición de 2014. Entre ellos, destacará la presencia de clubes de prestigioso calado como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol, el Manchester United, Tottenham, Ajax, Inter y Oporto, por ejemplo. Por primera vez, habrá representantes de países como Indonesia, República Dominicana y Guinea Conakry. Además, se mantiene la apuesta realizada por el MIC Integra, competición dirigida a equipos con discapacidad y que tiene al central azulgrana Gerard Piqué como padrino de excepción.

Foto final MIC cadete Brasil

El MIC es uno de los torneos más prestigiosos del mundo a nivel de fútbol base. Foto: MarcadorInt.

Lo que no variará serán las sedes, un total de 19 con hasta 24 terrenos de juego, que tendrán continuidad hasta 2019 tras el acuerdo firmado –el pasado 26 de Febrero- entre el MIC y la Diputación de Girona para vincular el torneo a la Costa Brava, hasta esa fecha, con la finalidad de ampliar la oferta turística a los miles de visitantes que atrae el torneo.

Será una nueva ocasión para seguir la pista a las futuras figuras del fútbol mundial, como ya lo fueron en su día Leo Messi, el propio Neymar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Sergio Busquets, Marcelo, Lucas Silva, Cesc Fàbregas, Philippe Coutinho, Juan Mata, los hermanos Dos Santos (Gio y Jonathan), entre muchos otros. El último, Eric Bailly, flamante fichaje invernal del Villarreal y reciente campeón de la Copa de África de Naciones dos años después de ganar el MIC 2013 con el juvenil del RCD Espanyol.

Del 31 de Marzo al 5 de Abril, en MI te contaremos detalladamente lo que suceda a orillas de la Costa Brava y quienes pueden ser los siguientes cracks en despuntar.
Foto de portada: MIC/Adrià Fontanet

Related posts

Deja un comentario

*