El sucesor de Aspire

Espanyol 1 editado

La hazaña del Nàstic de Tarragona, finalista del MIC en categoría cadete, recuerda enormemente a lo acontecido con el Alboraya hace doce meses. Un conjunto bien trabajado y ordenado, muy competitivo, pero con el que nadie contaba para alcanzar las últimas rondas del campeonato. Uno de esos equipos que parecía capaz de vencer a cualquiera, pero que aparentemente no tenía la capacidad de ganar el torneo. Sin embargo, está a las puertas del título. El último obstáculo es el Espanyol, que hasta ahora ha demostrado ser un equipo conjuntado, con una plantilla profunda que apenas acusa los cambios en las alineaciones. Pueden jugar unos u otros y a lo largo del MIC no hemos visto un once definido, pero el rendimiento de los blanquiazules se mantiene.

10:00 Final cadete Espanyol-Nàstic en Montilivi

El Nàstic será acusado de haber evitado que Barcelona y Espanyol protagonizaran una final altamente vendible y televisable. Para muchos puede parecer una lástima en términos de vender un producto atractivo para el que no haya seguido la competición, porque además el Nàstic es menos vistoso que los azulgranas, pero se lo han ganado a pulso. El conjunto tarraconense no ha encajado ningún tanto en los cuatro partidos de la fase eliminatoria y ha superado las dos últimas rondas en la tanda de penaltis, escenario donde se ha mostrado altamente efectivo al transformar todos los lanzamientos ejecutados. El Nàstic es un equipo sólido en defensa, que impone su fortaleza física -y busca potenciarla- y que incluso logró neutralizar al Barcelona a pesar de jugar casi medio partido con un hombre menos.

El Nàstic es un conjunto que impone su físico en los partidos.
El Nàstic es un conjunto que impone su físico en los partidos.

El Espanyol buscará romper ese cerrojo en un estadio de dimensiones mayores a las habituales, algo que debería favorecer los intereses de los pericos. Sin embargo, en una situación similar, el Alboraya plantó cara el año pasado a un equipo que esperaba aprovecharse de un escenario idéntico. Tendrá más espacios, a priori, pero también deberá manejar el nerviosismo propio de actuar ante muchísima más gente de lo que es habitual, en un partido televisado en todo el país.

Álamo es uno de los jugadores a seguir en el Espanyol.
David Álamo es uno de los jugadores a seguir en el Espanyol.

Con motivo de este partido, el Espanyol apostará por un once que le garantice una circulación de balón rápida en la medular para superar el sistema defensivo tarraconense con toques veloces y precisos. Necesitará que sus futbolistas estén más acertados que en la semifinal contra Aspire, y también que los atacantes sean más punzantes y profundos. David Álamo, centrocampista fino y de buen regate, es una de las grandes armas para batir al Nàstic. Otro futbolista a tener en cuenta es el delantero Daniel Ribelles, capaz de fabricarse goles de la nada. Sobre todos los elementos que pueden condicionar el encuentro hablamos con el técnico perico, David Fernández. En juego está suceder a Aspire Football Dreams, campeón en las últimas cuatro ediciones de la categoría cadete.

El Espanyol estará presente en la final cadete, pero también en la juvenil y en la infantil. En este último caso veremos un derbi contra el Barcelona, que se disputará a partir de las 11:15 en Montilivi. Girona se viste de gala para su primera mañana con las finales del MIC, que hasta el año pasado se celebraron en Palamós.

Montilivi acogerá las finales del MIC.
Montilivi acogerá las finales del MIC.
Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

2 comments

Tomàs, o alguien de la redacción de MI, podríais hacer un texto sobre la fantástica cantera del Espanyol, finalistas en todas las categorías posibles de este MIC y ya ganadores de uno de esos títulos. De las mejores canteras españolas, posiblemente la mejor junto con FCB. (?)

Es un tema que ha estado bastante presente en todos los asuntos previos al día de las finales, sí. Aunque la hemos tocado más de forma superficial, lo comentamos en la entrevista con David Fernández y es un tema en el que me gustaría profundizar. Quizás más adelante, pero lo tengo en cuenta porque además en los últimos años he visto varias veces al filial, juveniles y cadetes del club y se hace un trabajo formidable.

Deja un comentario

*