La venganza se sirve fría

Malaga juvenil

El Málaga se clasificó para la tercera final consecutiva en la categoría juvenil del MIC después de doblegar a Aspire Football Dreams en la tanda de penaltis (1-1/4-2 pen). Fue la semifinal más igualada, porque en la otra parte del cuadro el Espanyol no sufrió demasiado para doblegar a la Fundación Privada Hermes (0-2).

En el caso del Málaga, el mérito está en la espina que se ha sacado el entrenador Sergio Pellicer. Hace dos años dirigía al Elche en el MIC, un conjunto que causó una buena impresión en la categoría cadete. Sin embargo, se cruzó con la generación del 98 de Aspire FD, la misma que ahora compite en el MIC en categoría juvenil, y perdió por goleada, un contundente 6-1. Unos meses más tarde Sergio Pellicer firmó por el Málaga y con la promoción de Ruano al Atlético Malagueño se ha hecho cargo del equipo juvenil.

El Elche de Pellicer ya se enfrentó a Aspire y su generación de 1998.
El Elche de Pellicer ya se enfrentó a Aspire y su generación de 1998.

Dos años después, Pellicer se cruzó con Aspire y sirvió su venganza. Fue en las semifinales de la categoría juvenil y el partido fue mucho más igualado. Se decidió en la tanda de penaltis, donde los andaluces se impusieron en un desenlace que también les ha sonreído en ediciones anteriores. Se tomó su tiempo, pero el destino le reservó una segunda oportunidad a Sergio Pellicer.

“Sabíamos el potencial de Aspire. Esa generación la viví en mis carnes hace dos años con el Elche. En todos los torneos no solo gana, sino que avasalla. Pero en juveniles las distancias se acortan. Sabíamos que tendríamos nuestro momento y así fue. La primera parte la hemos tenido controlada y en algunos momentos hemos sido superiores. En la segunda parte han jugado más en nuestro campo por su superioridad física y al final el empate ha sido justo”.

Sergio Pellicer, después de la clasificación para la final del MIC.

El técnico del Málaga conocía a la perfección las virtudes de muchos de sus adversarios y al final las supo neutralizar de mejor modo que hace dos temporadas. Después de esta victoria ha logrado mantener el listón de un Málaga que cada vez que compite en el MIC lo hace como claro candidato al título. A base de sus éxitos en el torneo, la cantera malacitana se está consolidando como uno de los equipos a tener en cuenta a la hora de hablar de clubes que trabajan con especial mimo el fútbol formativo en España. El año pasado, sin ir más lejos, el mejor jugador del MIC en categoría juvenil fue Pablo Fornals, ya asentado en la primera plantilla del Málaga.

Pablo Fornals, MVP del último MIC, ya juega en la primera plantilla del Málaga.
Pablo Fornals, MVP del último MIC, ya juega en la primera plantilla del Málaga.
Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*