10-0 y Forlán de delantero

Uruguay 4-3 victory on penalties to Netherlands to win Copa Conf

El estado físico de Luis Suárez es el principal tema de conversación en Uruguay. Tras su operación, el delantero del Liverpool sigue con un plan de recuperación que, presumiblemente, le hará llegar al decisivo partido contra Inglaterra, el 19 de junio.

Uruguay ya prepara el primer choque del Mundial, ante Costa Rica el 14, sin su máxima estrella. Los pupilos del Maestro Oscar Tabárez se ejercitan ya desde hace varios días y los espectadores locales han podido disfrutar incluso de la primera goleada de su selección. Ésta llegó el pasado 25, ante un conjunto local de Flores, que acabó con un espectacular 10-0.

Ante la ausencia de Suárez y Cavani, que aterrizó en Montevideo dos días antes del partido, el seleccionador nacional situó en el once inicial a Diego Forlán y a Abel Hernández. Y marcaron la diferencia. El ex del Atlético de Madrid, hoy en Cerezo Osaka, hizo un gol mientras que el ariete del Palermo convirtió cuatro. El resto fueron obra de Ramírez, Christian Stuani (2), Álvaro González y Alejandro Silva.

Tabárez trabaja sin descanso para presentar un once de garantías el 14 y Forlán se postula como el sustituto más probable de Suárez en la alineación. El técnico ha organizado una serie de amistosos en los entrenamientos que le sirven como piedra de toque, antes de medirse a Irlanda del Norte el 30 de mayo y a Eslovenia el 4 de junio. Así, la Celeste se ha enfrentado, dos veces en dos días, a la Mutual de Futbolistas Profesionales, con sendas victorias 1-0 con su 11 tipo. En ambos, Forlán acompañó a Cavani.

Así, ante la escuadra del Reino Unido, Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Lugano, Martín Cáceres; G. Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. Diego Godín, que se incorporó tarde a los entrenamientos por la disputa de la final de la Liga de Campeones, esperará su oportunidad en el banquillo, al igual que Christian Stuani, relegado por un Gastón Ramírez que actuará como mediocampista derecha.

Abel Hernández, por su parte, está dejando magníficas sensaciones y no se descarta que su protagonismo crezca con el paso de las horas. Ante la Mutual, los suplentes también gozaron de otro encuentro y, el primer día, éstos ganaron 7-0, con tres goles del punta de 23 años. Hernández está en un excelente estado de forma y sus cualidades son completamente diferentes a las de la dupla formada por Forlán y Cavani.

Suárez no estará ante Costa Rica y es duda, también, ante Inglaterra, aunque él asegura que jugará. Pero no al 100%. El primer encuentro resultará decisivo para las aspiraciones de la Celeste, que no puede dejarse puntos. Sumar ante el combinado de Rooney y compañía también es clave. Forlán, que se postula como su sustituto, demuestra en cada entrenamiento, en cada partido, que está preparado para tan ardua misión. Mientras, Abel Hernández calienta su cañón en el banquillo, a la espera de su oportunidad. La artillería pesada de Uruguay está lista.

Foto de portada: jikatu.

Related posts

4 comments

Salvo sorpresa mayúscula, Álvaro Pereira y Silva parte como suplentes y no gozarán de demasiados minutos. El once de Tabárez está claro. Silva sí podría entrar desde el banco en algún partido.

Quién será el acompañante de Godín? Yo me la jugaría con Gimenez, a pesar de que haya jugado poco -o nada- en el Atleti.

Deja un comentario

*