2014 puede culminar la década dorada del fútbol griego

Karagounis Fulham

“Recuerdo que crecí percibiendo las Copas del Mundo y las Eurocopas como algo realmente exótico, que no tenía nada que ver con nuestra selección nacional”, comentaba esta mañana el administrador de la cuenta de twitter @greekfooty, una auténtica referencia para el seguimiento del fútbol heleno en inglés. Y es cierto: hasta 2004, Grecia se había clasificado sólo para un Mundial y para una Eurocopa. Desde entonces, sólo ha faltado a Alemania 2006 y ha estado presente en cuatro de las últimas cinco grandes citas. Si esta noche (20:00, en directo en Gol Televisión) mantiene en el Arena Nationali de Bucarest su renta de 3-1, serán ya cinco de las últimas seis. No será tanto como ganar una Eurocopa, pero la clasificación prolongaría la época dorada del fútbol griego, representada especialmente por dos héroes de 2004 que siguen en el equipo: Kostas Katsouranis y Giorgios Karagounis.

Precisamente Katsouranis será la principal ausencia que tendrá que afrontar Fernando Santos a la hora de componer su once inicial para esta noche en Bucarest. El veterano centrocampista del PAOK -que de hecho juega de central en el conjunto de Salónica- está sancionado por acumulación de amonestaciones. Su puesto debería ocuparlo el joven interior del Olympiacos Andreas Samaris, al que ayer Míchel describió en Radio Marca como “la gran revelación de lo que va de liga en Grecia”. Manolas por Siovas podría ser el otro cambio que introduzca el técnico portugués.

En Rumanía, el factor campo del Arena, un estadio de reciente construcción -donde el Atlético le ganó la famosa final de la Europa League al Athletic- y que aprieta mucho, es la principal baza del equipo de Piturca, que fue muy inferior a Grecia en la ida. El seleccionador rumano ha recibido dos buenas noticias y otras dos malas: regresan Tatarusanu y Chiriches -el mejor jugador del país a día de hoy- y se pierden la vuelta por sanción los dos medios centros, Lazar y Bourceanu.

Alineaciones probables:

Grecia vs Rumania - Football tactics and formations

 

(Foto de portada: Focus Images Ltd)

Related posts

Deja un comentario

*