90 minutos para hacer historia

Gudjonhsen

De las ocho selecciones europeas que aún pelean por su billete para Brasil, Islandia es la única que no ha disputado nunca un Mundial. El 0-0 del partido de ida en el Laugardalsvöllur de Reikiavik mantiene a los isleños con las opciones intactas ante una Croacia que no quiere faltar a la cita mundialista por segunda vez consecutiva, después de su no clasificación en 2010.

Gudjonhsen Islandia - swishphotosEiður Guðjohnsen volverá a portar el brazalete de capitán. Foto: swishphotos.

Lars Lagerbäck, seleccionador islandés, ha comentado en los últimos días que el gran cambio con respecto al encuentro del pasado viernes puede ser la mayor agresividad croata al jugar como local, pero ese es uno de los temas que preocupan a los balcánicos. A falta de solo un día para el choque, apenas se habían vendido 11.000 entradas para un Maksimir que consta de 38.000 localidades. El factor ambiental, que normalmente juega muy a favor de Croacia cuando juega en casa, está en peligro.

Por otro lado, Lagerbäck cuenta con dos bajas con respecto al once que jugó el pasado viernes: Ólafur Skúlason por sanción y Kolbeinn Sigþórsson por lesión. En su lugar entrarán Birkir Már Sævarsson y Eiður Guðjohnsen, que venían siendo titulares durante la fase de clasificación pero perdieron el puesto en el último partido. Así, Gylfi Sigurdsson, la estrella islandesa, volverá a actuar en el doble pivote junto a Aron Gunnarsson.

Por su parte, en Croacia se espera tan solo un cambio con respecto al partido de ida, y será por decisión técnica. Ivica Olić entrará en banda derecha en el lugar de un Ivo Iličević que no aprovechó su oportunidad. El extremo del Hamburgo, que en los últimos años ha tenido muchos problemas con las lesiones, fue titular en partido oficial con su selección por primera vez en la ida, pero fue sustituido en el descanso por el bajo nivel mostrado. Pese a no ser capaz de vencer ante un rival inferior y que jugó más de 40 minutos con 10, Niko Kovać se mostró satisfecho con su debut como seleccionador y también confiado de que conseguirán estar en el Mundial de Brasil.

A las 20:15 (CET) en Zagreb, comenzará un duelo que decidirá si Croacia se clasifica para su cuarta Copa del Mundo desde la independencia, o si Islandia viaja a la mayor competición de selecciones por primera vez en su historia.

 

Croacia vs Islandia - Football tactics and formations

Related posts

2 comments

Qué grande es el fútbol. Un país de 300 mil habitantes que puede hacer la machada de meterse en la fase final de un copa del mundo. Vamos Islandia!

Deja un comentario

*