Algunas conclusiones de la lista de Löw

lowwwww

En la mañana de hoy Joachim Löw despejó las dudas que aún flotaban en el ambiente e hizo pública la lista final de los 23 hombres que viajarán a Brasil a representar a Alemania. El seleccionador alemán apuró hasta el último minuto para realizar sus 3 descartes, quizá porque quería acabar de sacar las últimas conclusiones tras el amistoso ante Camerún. Más allá de que no se queda fuera ningún peso pesado y que el 11 titular está muy cerca del que todos tenemos en la mente, se pueden sacar algunas conclusiones llamativas.

Un único nueve puro

Muller-Javi Martínez-Bayern-Focus

Müller ya ha jugado de nueve esta temporada a las órdenes de Guardiola. Foto: Focus Images Ltd

Van pasando los años, van madurando los niños alemanes y él va envejeciendo inevitablemente, pero la realidad es que un Mundial más (y van cuatro) Miroslav Klose se cuela en la lista final, a sus 35 años. Kevin Volland, el quizá destinado a coger el testigo a largo plazo de la delantera de esta generación, se ha caído a última hora y el hecho de que sólo haya un nueve puro revela una realidad que ya hemos venido observando en los últimos partidos del combinado alemán: en aras de combinar a tanto mediapunta superlativo, Jogi prefiere relegar a uno de ellos a la posición de nueve antes que tener que dejar fuera a un crack de 3/4 por un delantero puro. Es más que probable que a lo largo de todo el campeonato veamos a Müller o a Götze, con las peculiaridades que representan cada uno, como hombres más adelantados. También Schürrle o hasta Podolski pueden ocupar esa posición en caso de necesidad.

Kramer se cuela en la lista final

La posición de mediocentro ha sido una de las más castigadas por las lesiones en el combinado teutón (Schweinsteiger, los hermanos Bender, Gündogan, Lahm…) y eso ha provocado que Christoph Kramer haya acabado encontrando su hueco en el roster alemán, pese a que originalmente no estaba ni en la lista de 30 seleccionados. El jugador del Gladbach le cautivó a Löw en el amistoso contra Polonia, le debió convencer a lo largo de toda la preparación en el Südtirol y, pese a que nadie daba un duro por él, ha sido la gran sorpresa de la lista final junto a Erik Durm. Uno de los pocos mediocentros posicionales puros que tiene Alemania entre sus 23 y si Schweinsteiger no acaba de estar al 100% y Philipp Lahm acaba jugando finalmente de lateral, no es de extrañar que tenga cierto protagonismo.

Artículo relacionado: Kramer pide paso

Un novato en el lateral izquierdo

Tras toda una temporada con problemas físicos, la rodilla seguía dándole problemas a Marcel Schmelzer a falta de semanas para empezar el Mundial de Brasil y Jogi Löw ha acabado tomando la decisión de dejarle fuera. Esto plantea un nuevo escenario en la posición de lateral izquierdo, ya que ni Durm ni Grosskreutz habían jugado un sólo partido en esa posición con la selección alemana hasta esta primavera y, toda vez que el propio Löw ha descartado a Lahm para esa posición, todo apunta a que uno de ellos será titular en Brasil. Especialmente llamativo es el caso de Erik Durm, que es diestro, era delantero hasta este verano y que sólo ha necesitado 19 partidos de Bundesliga (+7 de Champions) para colarse en la lista. Si uno se guía por lo visto ayer, parece que es él el que lleva ventaja en la pelea por ser el lateral izquierdo de Alemania.

Löw sobre Durm: Erik ha cumplido muy bien. No había jugado de forma muy habitual en esa posición (LI), él es un atacante reconvertido y ha estado muy atento defensivamente.

Foto de portada: abc7mmmm

Related posts

9 comments

En el partido de ayer, Götze comenzó como clara referencia en punta, y la verdad, que a mi juicio estuvo poco participativo. Creo que Müller debería partir como titular en punta, y puede irse cambiando de posición a lo largo del partido con Götze (en el puesto de Müller en banda derecha).

¿Y no sería posible Reus como referencia? Creo que Klopp lo ha probado alguna vez ahí, y después de su temporadón a nivel goleador…

Pues no sería mala idea tampoco. Su puesto puede ser ocupado a la perfección por Podolski (que en lo poco que ha jugado no lo ha hecho mal) o Schürrle.

¿Posible 11? tengo bastantes dudas. No tengo claro si el lateral izquierdo será Durm o Grosskreutz, qué pareja de centrales será la titular, entre Mertesacker, Hummels y Boateng, si Schweinsteiger y Khedira llegan en condiciones de ser titulares, dónde jugará Reus, dónde Özil, y si en punta estará Götze o Müller.
Personalmente, me quedo con Weidenfeller, Grosskreutz, Hummels, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Götze, Reus y Müller.
Me quedo con el portero del BVB porque está en mejor forma que Neuer, escojo a Grosskreutz por tener más experiencia que Durm, a Özil lo dejo en su posición natural, la mediapunta, desplazo a Götze a la banda izquierda, dejo a Reus en la derecha, y en punta Müller. La pareja Hummels-Boateng me parece mucho más complementaria que si entrara Mertesacker, mucho más lento a la hora de corregir.

Para jugar en punta creo que el escogido será Müller. Es el único que suma al talento del resto de candidatos el remate de cabeza. Eso permitiría alinear detrás a Reus, Götze y Özil. Ahora bien, Löw puede sorprender situando a Reus en la izquierda, Müller en la derecha y Götze como falso punta. Sea como sea, habrá intercambios de posición constantes.

soy seguidor de Alemania desde siempre,y esta generacion de futbolistas promete mucho, pero no em gusta como Löw se esta desviando hacia el falso nueve, es un sistema que no da resultados en Alemania, y llevar solo a Klose, que para mi debe ser el titular en punta a pesar de su edad, no e convence. Es cierto que Müller ha jugado bastante en punta, y Götze, Reus incluso Podolski podrian ocupar ese sitio, pero son jugadores que tienen su mejor nivel mas atras, no son una referencia y eso es algo casi obligatorio. Creo que jugadores como Kiessling o Volland podrian haber ido a Brasil tranquilamente, y yo como seguidor de esta seleccion estaria mucho mas tranquilo, calidad tiene mucha, pero ese falso nueve no asegura gol, una referencia suele hacerlo

Deja un comentario

*