Argentina, Costa Rica y Estados Unidos están en el Mundial; México se complica incluso la repesca

Mikkel Diskerud volvió a ser decisivo para Estados Unidos asistiendo a Donovan en el 2-0 (Foto: Kjetil Ree)

Tras una apasionante jornada en la zona CONCACAF disputada esta madrugada en América, las selecciones de Estados Unidos (que le ganó 2-0 a México con goles de Eddie Johnson y Landon Donovan) y Costa Rica (que empató 1-1 en Jamaica) lograron la clasificación matemática para el Mundial 2014. El hecho de que Panamá no ganara en Honduras (2-2, con el central del Málaga Roberto Chen salvando un punto para los de Dely Valdés en el descuento) certificó el billete de los dos primeros del grupo. La clasificación, a falta de dos jornadas, queda así:

1. Estados Unidos 16
2. Costa Rica 15
3. Honduras 11
4. Panamá 8
5. México 8
6. Jamaica 4

Ahora mismo, pese a contar con la misma diferencia general de goles, Panamá está por encima de México por el mayor número de goles a favor. Panamá jugaría la repesca ante Nueva Zelanda y México estaría eliminada. Quedan, sin embargo, dos jornadas. Los partidos decisivos en la pelea por la tercera plaza (acceso directo al Mundial) y la cuarta (play-off contra el campeón de Oceanía) son los siguientes:

Viernes 11 de octubre:
México – Panamá
Honduras – Costa Rica

Martes 15 de octubre:
Jamaica – Honduras
Panamá – Estados Unidos
Costa Rica – México

 

Mikkel Diskerud volvió a ser decisivo para Estados Unidos asistiendo a Donovan en el 2-0 (Foto: Kjetil Ree)
Mikkel Diskerud volvió a ser decisivo para Estados Unidos asistiendo a Donovan en el 2-0 (Foto: Kjetil Ree)

En la zona CONMEBOL, Argentina certificó también su billete con su contundente triunfo en Asunción ante Paraguay (2-5, doblete de penalti de Messi y tantos de Agüero, Di María y Maxi Rodríguez; los atacantes de Osasuna y Málaga Núñez y Santa Cruz marcaron para los guaranís). La jornada fue muy productiva para Uruguay, que venció 2-0 a Colombia con tantos de Cavani y Stuani. Los charrúas empatan en la cuarta plaza (que da acceso directo al Mundial) con Ecuador, que sólo pudo empatar 1-1 en Bolivia. Venezuela, pese a su triunfo 3-2 ante Perú, está virtualmente eliminada, ya que sólo le queda un partido por jugar y tiene una diferencia de goles negativa. El quinto clasificado jugará una repesca frente a Jordania. La tabla, a falta de dos jornadas, queda así:

1. Argentina 29
2. Colombia 26
3. Chile 24
4. Ecuador 22
5. Uruguay 22
6. Venezuela 19
7. Perú 14
8. Bolivia 11
9. Paraguay 11

Los partidos realmente trascendentes que quedan son los siguientes:

Viernes 11 de octubre:
Ecuador – Uruguay
Colombia – Chile

Martes 15 de octubre:
Uruguay – Argentina
Paraguay – Colombia
Chile – Ecuador

Related posts

Deja un comentario

*