Argentina se la juega sin su Ángel

Di María - calciostreaming

A Alejandro Sabella se le cayó su Ángel y no pudo ocultar su frustración mientras trataba de gestionar el imprevisto de la mejor manera posible en el minuto 33 del encuentro de cuartos de final disputado ante Bélgica. El cuádriceps derecho del ‘Fideo’ desgarró a toda una nación mientras Messi permanecía inmóvil con cara de frustración. “¿Y ahora qué?”, debió pensar. La inoportuna lesión del centrocampista del Real Madrid deja a la albiceleste sin pulmón, y Argentina no tenía más que uno: la velocidad  del ‘7’, su zigzagueo en la frontal del área, sus inagotables desmarques de ruptura y su empecinamiento a la hora de buscar la portería contraria -ya sea filtrando pases al corazón del área, colgando balones desde cualquiera de los dos perfiles o probando desde lejos al guardameta rival- le añadía picante a una selección generalmente templada en exceso. Con Di María fuera de combate, Sabella reconoce que su equipo es mucho más previsible hasta que Leo agarra la pelota. Por eso la incerteza sobre el posible sustituto de Ángel en semifinales sobrevuela la concentración sudamericana pese a la notable hora de juego de Enzo Pérez en el Mané Garrincha.

Daniel Martínez (doctor de Argentina): “Angel tiene una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho. Es una lesión de las más leves de las musculares, por suerte. Tenemos todo a disposición para que se pueda recuperar a tiempo. Infraestructura y predisposición. Esperemos pueda estar en la final, pero (la evolución) será día a día. Está descartado para el partido con Holanda, obviamente, pero después se verá dependiendo de las posibilidades del equipo”.

Di María - calciostreaming2

Ángel Di María. Foto: calciostreaming.

Lucas Biglia: “Di María está mejor, pero obviamente está muy dolido por perderse este partido”.

El problema no es de nivel, puesto que se asume la dependencia que puede tener una selección como la argentina de uno de los centrocampistas más completos del mundo; el problema es que Sabella no cuenta con ningún jugador de condiciones mínimamente parecidas a las del rosarino. Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Maxi Rodríguez son futbolistas menos verticales, con menor recorrido sin balón y que o bien priorizan el último pase (Ricky) y la aceleración de la jugada (Enzo) o desempeñan una labor más gris, menos desequilibrante (Maxi). Sin esa chispa, la albiceleste tendrá que buscar soluciones hasta ahora desconocidas si quiere despegarse de la más que previsible presión agresiva de los centrales de Louis van Gaal. De Vrij, Vlaar y Martins Indi se han mostrado fiables achicando espacios a lo largo de todo el campeonato y eso es precisamente lo que más incomoda a un Higuaín desacertado cuando los metros entre la zaga y el centro del campo rival son mínimos. El ‘Pipa’ -que lo bordó encontrando huecos por detrás de Axel Witsel frente a Bélgica- se ha convertido en el mejor socio de Messi casi por descarte, porque sin Di María ni Agüero a Leo se le limitan casi todas las opciones de pase hacia delante.

Messi - Thomas Couto

Leo se queda sin su mejor socio. Foto: Thomas Couto

PREVIA PAÍSES BAJOS-ARGENTINA CON ALINEACIONES PROBABLES

A expensas de los minutos que pueda disputar Agüero, a Messi le tocará ser centrocampista y delantero. La baja del ‘Fideo’ ahoga a Argentina y obligará a Sabella a decantarse por una de las tres alternativas si finalmente mantiene el 4-4-2. Es una decisión trascendental.

 Foto de portada: calciostreaming

Related posts

1 comments

Creo que el darle más de una hora de partido a Enzo Pérez frente a Bélgica es bastante significativo para deducir quién tiene más posibilidades de sustituir a Di Maria esta noche. No obstante, Argentina queda mermada porque el nivel de Di Maria estaba siendo altísimo y añadía ese punto de “imprevisibilidad” del que habla Carlos.

Deja un comentario

*